![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero un saludo a todos!!!
, soy nuevo en el foro.Ando pescando por la zona de hondarribi con una embarcacion txiki, y de momento lo unico que saco, eche a 15 metros o a 50 metros son cabrillas, queria preguntaros que usais de cebo y a que profundidades pescais para sacar algo mas "decente". Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Alfon, anduviste entre 20 y 40 brazas, o fueron metros ???.
Por cierto, a esa profundidad y saltando pienso que solo pueden haber sido sierras. ![]()
|
||||
|
||||
|
hace 3 años a 20-30 metros de profundidad ya vi matralla saltando, saltos sueltos. ami tambien me parecio inpensable, lo di por imposible asta convencerme de que serian sierras. llegar a puerto comentarlo con un deportivo que habia sido profesional y decirme que era matralla, que no habia ninguna duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
que clase de pez es matralla?, no me suena
|
||||
|
||||
|
Matralla beltza ( mejilla negra)..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaba a doscientos metros de potorro arri cuando saltó bastante cerca y me pareció mas ancho que un serrucho, que son mas alargados, esa impresión me dio. Lo que no se es que es una matralla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Serian Lunas, hay bastantes en la zona
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al Este de la isla en 30 Mt. El cabratxo es de kilo y medio, de los que por aquí casi no se ven...........menos da una piedra.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443099509 ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Alf_on (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probare lo de los txipis, a ver que tal se da, jejeje, si sale alguno pondre una foto, jejeje
Vayya pescata txelfi, que has usado de cebo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
TXELFI (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sardina y verdel congelados.
![]()
|
||||
|
||||
|
Como haces para que la sardina aguante?, a mi se me deshace
|
|
|
||||
|
||||
|
No hago nada especial y aún así a mí la sardina no se me deshace y los verdeles parecen frescos. Tengo un arcón congelador potente exclusivamente para carnada que no se abre más que cuando salgo a pescar.
Cuando congelo lo hago poniendo las sardinas en pequeñas porciones de 1/2 Kg en bolsas de plástico anudadas sin aire y las pongo diseminadas por todo el arcón para que se congelen rápidamente, si pones una cantidad importante de pescado amontonado puede tardar 2 días en congelarse y se estropea el género. Aparte de esto, mucha gente congela las sardinas previamente saladas, yo no lo he hecho nunca hasta el momento por cuanto que las sardinas que gastan las merluceras tampoco están saladas y sabemos el resultado. Con esto no critico al que las sala, es solo una observación. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|