![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queda claro que la base del barco debe ser macho.
Gracias una vez más! Editado por doctaton en 24-09-2015 a las 12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, rotundamente. La que viene con el cable hembra, y si buscas (no recuerdo el nombre) en google tiendas de suministros electricos industriales encontraras varias, esas tomas están entre 3 y 5 euros
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las bases que están a ese precio, son las hembras, lo cuál es lógico, ya que se utilizan para enchufar la maquinaria, que sí tiene un terminal aéreo macho. Bases empotrables o de superficie macho, de 2 polos + TT, al menos a mi, me está resultando muy difícil encontrar, y menos a ese precio. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé.
El cable "libre de halógenos" no es que sea más resistente al fuego, sino sus humos menos tóxicos cuando se quema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
doctaton (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, al estar libre de cloro y otras substancias tóxicas, en caso de incendio emite menos gases tóxicos, pero además de eso, otra de sus características es que no son propagadores de incendio, osea, no permiten que el fuego se propague por toda la instalación eléctrica.
El cable "libre de halógenos" no es que sea más resistente al fuego, sino sus humos menos tóxicos cuando se quema.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Pongas macho o hembra en el barco ( procura que sea macho, aunque te cueste encontrarlo y sea más caro), lo realmente importe es adoptar una rutina para conectar y desconectar el barco de 220 V:
Cuando llegues a tu amarre y te vayas a navegar, desconecta primero el cable de la toma de puerto, lo enrrollas y lo recoges en la embarcación. A la vuelta, enchufas el cable al barco y después a la toma de puerto. La idea es evitar que haya una toma con corriente sin conectar a nada, en tu mano. Y tomar ciertas precauciones: mejor calzado que descalzo, por supuesto, SECO, y cuanto menos se toque el poste de la toma de puerto al conectar el cable, mejor. Y en el barco, lo mismo: conectar el enchufe sin agua en pies o manos, no tocar cosas metálicas... No es cuestión de meter miedo, la electricidad es muy segura con unas cautelas básicas. A nadie se nos ocurre usar el secador de pelo metidos en la bañera o hacer inventos eléctricos en casa con los pies mojados y sin cortar la luz ( bueno, algunos sí lo hacen y , en ocasiones, la selección natural hace su trabajo) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Claro me ha quedado lo de la base macho. Aún recuerdo el calambrazo en mi brazo derecho cogiendo el extremo macho del cable-pantalán de mi toma anterior creyendo que estaba desenchufado... ![]() No quiero que vuelva a pasarme ni a mi ni a nadie. En cuestiones eléctricas no se puede escatimar en seguridad. Sigo buscando esa base macho, por cierto!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que estamos equivocados, NO ES MACHO en el barco sino HEMBRA ![]() |
|
|
||||
|