La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2015, 12:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Somos ricos o que pasa

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
ojo con las calidades. por regla general(subrayo general), los cables eléctricos para náutica son de cobre+estaño y si lo quieres bueno de verdad con oxigeno 0, al igual que los de altavoces.

Lo mismo pasa con el acero inoxidable. El náutico bueno es muy caro, pero en LM, AK y otros puedes encontrar acero inoxidable de jardín. El precio varia mucho y la duración en un puerto de mar también.

Después vienen los que dicen que les falla el equipo de viento que solo tiene un año, vas a ayudarles y encuentras muñones verdes en todas las uniones, eso sí protegidas solo con cinta aislante de los chinos.

Es verdad que en algunas náuticas se pasan con los precios, pero cuando compares precios debes hacerlo con productos de idéntica calidad. Otra cosa es que con una calidad diferente a ti te sirva.
A eso me referia yo.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 13:54
mike mike esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Corréa piloto automático, náutica 89 € (creó que más IVA). Tienda "terrícola" 17 €, IVA incluido.
Idéntica a la original que llevaba.
Hay más piratines en los puertos que en los mares
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 15:07
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

psee...

a veces te quedas con cara de poker.

se ha roto un grifo de plástico de la ducha de popa. 45 napos

me envían a comprar un cenicero de esos náuticos... 35 creo.

también he tenido negocio (no náutico ) así que no suelo despotricar.

de todas formas como casi todo, se auto-regula.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 18:08
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.

yo pienso que el que los precios de los repuestos nauticos tengan un valor superior a los homólogos terrestres es debido a su menor rotacion en las nauticas .
las tiendas nauticas venden muchísimos menos repuestos que una de vehículos ya que la cantidad de vehículos en el parque es muy superior , a si como la cantidad de repuestos que tiene un vehiculo es mayor que la de un barco ,
a su vez las tiendas de repuestos de automocion son muchisimas mas y tienen que ajustar los precios para poder subsistir y tambien se agrupan para poder comprar a sus proveedores y bajar los costes.

tambien las fabricas tienen un sobrecoste por baja produccion de los elementos nauticos debido a la cantidad de ventas.

como todos sabeis , no se paga lo mismo de un local en un puerto deportivo que de un local al lado del muro del cementerio , todo suma , como el abrir en domingo , festivos , o muy temprano, o no cerrar al medio dia

y sobretodo siempre que comparamos dos productos han de ser dos productos de la misma marca y modelo , si no son especulaciones .

cierto es que hay nauticas a las que yo no entro a comprar , ni si quiera a mirar , por si cobran , pero hay otras a las que se puede ir , se puede comprar y a veces de regalo te llevas un buen consejo.

por ultimo decir que llamar al cofrade JORDI BMW "EL JORDI DE TURNO"
lo veo fuera de lugar , ya que si bien trabaja en el sector nautico deportivo , no tiene ninguna tienda nautica , es un autonomo que ajusta precios por que si no , no curra y no llega a fin de mes .
creo que todos somos mayorcitos para cuando nos piden un precio abusivo decir , no gracias te lo metes por donde los imbornales .

yo estoy en contra de los precios desorbitados de las nauticas como el que mas
y no ,. no tengo ninguna nautica , pero si soy propietario de una tienda y se lo que a veces no puedo llegar a hacer por los costes .
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 24-09-2015 a las 19:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
Aphiaminuta (26-09-2015), jorgesanchis (26-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 19:15
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Tema recurrente pero no por ello menos interesante. Ya en 2012 publiqué estoen un hilo similar:

EL CASO DE LAS CAMPANAS

En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura:

Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona.

Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo.

Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto:

Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!!

Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL!

A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade.

Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!!

Conclusiones:

- A veces parece que intentan timarnos.
- Las prisas son malas consejeras.
- Ya sé a qué tienda no he de volver.

No sé si brindar....

Vale, sí, brindo, que una cerveza es una cerveza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Loquillo (25-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 19:23
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.

por ultimo decir que llamar al cofrade JORDI BMW "EL JORDI DE TURNO"
lo veo fuera de lugar , ya que si bien trabaja en el sector nautico deportivo , no tiene ninguna tienda nautica , es un autonomo que ajusta precios por que si no , no curra y no llega a fin de mes .
creo que todos somos mayorcitos para cuando nos piden un precio abusivo decir , no gracias te lo metes por donde los imbornales .

.
Totalmente de acuerdo.
Añadir que he leído bastantes respuestas de Jordi BMW y se nota que tiene ganas de ayudar; a todos y gratis

Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 19:27
Bob Bob Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Que puedo decir
Bienvenido al gremio, hay que andar espabilado y comprobar precios y calidades en ferreterías, internet, etc. y también en algunas náuticas o mejor en efectos navales. En poco tiempo controlarás donde se puede comprar y donde no. Suerte.
Antiguo 24-09-2015, 20:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo tambien creo que lo de "el Jordi de turno" esta fuera de lugar, incluso aunque tubiese tres tiendas de nautica.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 21:20
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Creo que todos mas o menos nos hemos dado cuenta del negocio que se genera alrededor de nuestros barcos...y a veces de forma indecente...os cuento mi anecdota : cuando compre mi primer barco una Jenaeau 5.5 con motor Jonhson 60CV (de 2ª mano por supuesto) me busque amarre en un puerto pequeñito cerca de donde suelo veranear, El Terron (Huelva) creo que el 2 o 3 fin de semana que estaba navegando por la ria a la vuelta, el barco se queda parado, con mis escaso conocimientos reviso y encuentro la causa, el mecanismo del hombre al agua que mantiene levantado el pivote que da la corriente al motor se ha roto. Tirando de el con la mano llego a puerto y me dirijo a una nautica(la primera vez que iba ) le digo lo que me pasa. El seño muy dispuesto me dice que le tiene, se va ala trastienda y saca un mando similar al mio de aspecto penoso lleno de grasa pero con el dichoso dispositivo. Lo quita lo limpia y me lo da. Acto seguido le pregunto, un poco por cortesia, que cuanto le debo. El señor va a su mesa, abre el ordenador busca, rebusca, veo que hace unas operaciones ... y me dice 2400 ptas( hablo de 1995) me sorprendo... le pregunto que si es que me presta una hasta que llegue la nueva, y me dice que no. Le indico que es de desguace y que me la cobra como nueva... de oro. Respuesta "te soluciono un problema, si no la compras no navegas este finde semana...asi que tu veras". Le devolvi la pieza ...y empece a darme cuenta de donde me habia metido...y no navegue ese fin de semana.

PD: Estuve en ese puerto 10 años, cambie de motor primero y de barco despues, con revisiones, pintura de casco, repuesto etc ..etc, jamas volvi a pisar esa nautica. Ahhh se me olvidaba la pieza del hombre al agua la encontre en una tienda de efectos navales a 15 km, a 100 ptas y compre 3. Pero el señor tuvo razon no navegue ese fin de semana
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bandido50 este mensaje:
doctaton (24-09-2015), Fanso (26-09-2015), port bo (25-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 23:51
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Ya , todos los profesionales somos unos ...., ya, cuando una empresa tiene que pagar su s.s., su iva, su irpf, su alquiler, su agua, su luz, + llevarse algo para casa para comer.... quizá el precio del producto se cuadriplica, si no, dáme otra fórmula para aplicar mis precios, o tu trabajas gratis.
Coques no habla de profesionales. Habla de una tienda náutica, osea, de un mercader. No deberías sentirte aludido.

Personalmente, pienso que todos los que tenemos barco, despues del primer tropezón, espabilamos rápido y averiguamos donde conseguir lo que necesitamos a precios más humanos.

Lo que no alcanzo a entender de -muchas- náuticas es cómo, viviendo en la era del internet, tienen el morro de hinchar los precios de esta manera, sabiendo que con una tablet en la mano puedo estar delante del dependiente conectado a internet y viendo como me están intentando tomar el pelo.

El que se sabe mover en internet y tiene conocimiento de idiomas, lo tiene muy facil. Yo hace años que ya no entro en ninguna náutica de puerto.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 00:47
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hace un par de años tuve que cambiar una tapa redonda de un registro por que se rompió, suponía que iba a ser difícil de encontrar por ser bastante antigua y no tener ninguna marca visible, así que busque una equivalente pero todas las que encontraba eran de un diámetro muy inferior.

Cuando la desmonte pensando ya en poner una tapa ciega con un agujero para colocar una nueva, en la base encontré un numero de serie y buscando por internet llegue al fabricante y que aun estaba en producción.

Pregunte en varias náuticas y unas no conocían la marca y otras no trabajaban con ella hasta que al final encontré en una que si la conocían y hasta tenían una en la tienda perdida en una estantería pero era de color negro y yo la quería blanca, me dicen que sin problema que la piden y en 15 días la tengo, cuando me dice el precio cambio la cosa, creo recordar que eran 78€ más 10€ mas si quería también la junta de caucho.

Me voy a internet y solo la encuentro en la web del fabricante así que les envió un correo preguntando donde la podía comprar me dan cuatro contactos en España incluida la que ya había visitado, llamo y en todas el precio era muy similar con una variación de 6€ arriba o abajo y en la junta era donde más diferencias había entre los 6 y los 15,90€.

Vuelvo a ponerme en contacto con el fabricante y le pregunto por tiendas en Inglaterra y me manda las señas de una que tiene venta por correo. Total la escotilla salió por 19,9£ y 4,5£ por el correo. El cambio andaba por 1,15 £- € ósea que me salió en poco más de 28€, por cierto la escotilla venia de fabrica con dos juntas una colocada y otra de repuesto.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 01:29
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Saludos Cofrades..
yo también rompo una Lanza a favor de los " Jordis BMWs"
Como mi velero va pa 25 años ,cada vez es más difícil el tema de los recambios..
Cuando he necesitado cosillas concretas ( por ej. tapa del Compás Autonautic , o maneta de Stopper Rutgerson antigua en Stay nautica ).. He contactado con ellos en Cataluña desde Alicante por E-milio y en pocas horas me han mandado la cosa por mensajero a un precio muy barato..incluso una vez no llego y me mandaron otro gratis ( Gracias Susana de Stay ..)
Y sin embargo cuando quise cambiar la luz del cuadro de instrumentos del motor VvP ( cuya central esta a 45 min de mis casa ) .. Una luz BA7S de 12v, que vale lo que un helado .. Pues ...Los portes eran Insultantes .. Tanto es asi , que en E-Bay te la ponían en Casa ( desde una empresa de automocion Alemana) por el precio de 2 helados y con Portalámparas incluido..

Mi Moraleja : Hay mucho ( quizás demasiado..) de todo, bueno y malo, el problema es saber elegir ..y suerte ¡

Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 02:24
JAUJA JAUJA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

birras para todos que nos va a hacer falta para asumir algunos precios que nos ofrecen por hay

Creo que el problema esta en que aun queda una muy mala costumbre por parte de tiendas, mecanicos y varaderos (no todos) ya que durante mucho tiempo se ha visto la náutica como un hobby para los señoritos , y claro, eso se ha pagado en la epoca de "traca" que todos hemos conocido.El error que se comete hoy por hoy es pensar que los que continuamos siendo armadores con toda la que ha caido estos años es por que lo podemos costear sobradamente asi que ,¿para que ajustarnos? ¿quieren navegar? pues ¡ala! a pagar¡¡¡¡¡¡¡.
Esto no es que lo diga yo , lamentablemente lo he oido decir de boca de ciertos mecanicos y trabajadores de varaderos.Solo espero que con el tiempo se den cuenta que por suerte cada vez somos mas las personas normales , con trabajos normales y con sueldos normales los que nos adentramos con pasion a este maravilloso mundo de la nautica y la navegacion y espero que con el tiempo seamos mas y mas, asi que tienen dos opciones o adaptarse o para casa por que creo que ya se van dando cuenta que no todo vale y que si algo no esta en su precio pues simplemente no se vende ni se compra..........
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 09:41
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Hoy en dia la oferta supera ampliamente la demanda por lo que los precios son mas competitivos. Quien quiere vender se esfuerza en ofrecer un producto con la relacion calidad / precio mas adecuada. El que no se suba a este " tren" se queda con un stock de piezas/recambios que no llegara a vender nunca, salvo que lo venda a un cliente que por necesidad o desconocimiento compre el articulo.

Hoy en dia le cliente aplica la regla : "Busque , compare y si encuentra algo mejor comprelo"

Pasaron los tiempos del cliente fiel que compraba por confianza, amistad, precio ....
Antiguo 25-09-2015, 12:15
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAUJA Ver mensaje
birras para todos que nos va a hacer falta para asumir algunos precios que nos ofrecen por hay

Creo que el problema esta en que aun queda una muy mala costumbre por parte de tiendas, mecanicos y varaderos (no todos) ya que durante mucho tiempo se ha visto la náutica como un hobby para los señoritos , y claro, eso se ha pagado en la epoca de "traca" que todos hemos conocido.El error que se comete hoy por hoy es pensar que los que continuamos siendo armadores con toda la que ha caido estos años es por que lo podemos costear sobradamente asi que ,¿para que ajustarnos? ¿quieren navegar? pues ¡ala! a pagar¡¡¡¡¡¡¡.
Esto no es que lo diga yo , lamentablemente lo he oido decir de boca de ciertos mecanicos y trabajadores de varaderos.Solo espero que con el tiempo se den cuenta que por suerte cada vez somos mas las personas normales , con trabajos normales y con sueldos normales los que nos adentramos con pasion a este maravilloso mundo de la nautica y la navegacion y espero que con el tiempo seamos mas y mas, asi que tienen dos opciones o adaptarse o para casa por que creo que ya se van dando cuenta que no todo vale y que si algo no esta en su precio pues simplemente no se vende ni se compra..........
Me recuerda a una conversación de la que fui testigo en los años del pelotazo, un constructor de un pueblo perdido le decía a otro, "no se ni que pedirles por las casas a los clientes, lo que les pido me lo dan", de esos barros estos lodos......afortunadamente y aunque suene brutal la crisis ha puesto a cada uno en su lugar.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 12:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

A veces pequeños desplazamientos (menos de 5 min a pie) dan grandes rendimientos.
Ventajas de puertos pequeños.
De la tienda de nautica del paseo a la de efectos navales del puerto, la mismo pieza, con la misma referencia y fabricante hasta un 300 % mas cara en la nautica.
Eso hace menos de un mes.
No sé, pero ya me parece cuestión de un poco de vergüenza.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 13:13
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

O las náuticas cambian "su política de precios", o en la época en la que todo se busca y compara vía web tendrán que vivir de intentar cobrar mucho en pocas unidades (a alguien que no le quede más remedio). Esa manera de trabajar acaba en cierre, a no ser que tengan negocios adicionales (alquiler, taller, rampa, etc).

Dicho de otra manera, es mejor vender 5 unidades con un margen del 25%, que intentar vender 1 con un margen del 800%...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 13:25
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hola,

Espero no estar incumpliendo alguna norma con lo que escribo a continuación.
He reparado y restaurado varios barcos en mi vida y el gasto en material náutico acabo siendo importante. Hace muchos años llegué a acuerdos con proveedores y la verdad es que consigo descuentos importantes en según en que piezas.

Si alguien está buscando algo concreto y no es para ya, puede contactarme por privado que seguro que algo le ayudo a ahorrarse.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Svenson este mensaje:
doctaton (25-09-2015), port bo (25-09-2015)
Antiguo 25-09-2015, 14:16
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Mas ejemplos. Cubrir de madera de teca la bañera (2 metros cuadrados) por el carpintero "nautico" 3000 euros, por el carpintero que me hace los muebles de cocina de mi casa 300 y dando excusas porque tenía que comprar un tronco de teka solo para mi y serrarlo que "esa madera se come mucho las sierras"; seguramente habría quedado mejor el trabajo del carpintero nautico pero yo no veo las diferencias.
De todos modos con Internet te estafa el que tu quieres que te estafe porque los precios ya los sabes; otra cosa son las prisas, pero con tiempo huir de las nauticas, los demás profesionales también pagan impuestos, o ¿es que las tiendas de repuestos de coches no pagan impuestos?. Que la calidad no es la misma; pues en según que cosas muy discutible.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 14:42
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

A mi me surge una curiosidad, a ver quien puede iluminarme.

Tengo que hacerle el mantenimiento anual a un FB de 4CV 4T, que es obligatorio si quiero seguir manteniendo la garantia original del fabricante.

Y me han pedido 200€, ¿como lo veis es un precio adecuado?.
El caso es que con 5 revisiones de estas, me compro uno nuevo.
Antiguo 25-09-2015, 15:48
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje

Tengo que hacerle el mantenimiento anual a un FB de 4CV 4T, que es obligatorio si quiero seguir manteniendo la garantia original del fabricante.

Creo que es más barato meterle fuego al motor y acto seguido ir a milanuncios y comprar otro.....

Pd. Se les va la olla....
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 15:53
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

No te lo aseguro,pero tengo entendido que es ilegal que te anulen la garantia por no hacer las revisiones en un servicio oficial. En todo caso si pudieran demostrar que la averia a sido causada por realizarla incorrectamente.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 16:59
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

200 leuros esta bien...

Debes considerar que lo entregas a un profesional formado de un concesionario oficial que representa la marca.

Este profesional sigue unos cursillos de formación en la fabrica para reparar tu motor .
utiliza SOLAMENTE recambios homologados , aprobados y entregados por el fabricante.
Utiliza Lubricantes recomendados por la marca.
Lleva un mono con el logo del fabricante.
En la fachada del taller ondean las banderas con el logo de la marca.
Accede a las fichas que le proporciona el fabricante y a sus manuales de taller.
En la frugoneta lleva el adhesivo de la marca X.

Tu motor no puede estar en mejores manos ! ! !
Antiguo 25-09-2015, 17:16
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:

Revisión, cambio de impeller, aceite motor, aceite cola y bujía, me habían pasado 120€.
Por privado, te paso el contacto si eres de BCN.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Loquillo (26-09-2015)
Antiguo 25-09-2015, 17:20
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

De los 3000€ por 2 m2 de teka en bañera, paso de opinar...
Por cierto... la teca americana para exteriores se puede conseguir en lamas por menos de 50€ el m2...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro