![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema recurrente pero no por ello menos interesante. Ya en 2012 publiqué estoen un hilo similar:
EL CASO DE LAS CAMPANAS En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura: ![]() Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona. Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo. Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto: ![]() Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!! Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL! A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade. Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!! Conclusiones: - A veces parece que intentan timarnos. - Las prisas son malas consejeras. - Ya sé a qué tienda no he de volver. No sé si brindar.... Vale, sí, brindo, que una cerveza es una cerveza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Loquillo (25-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que puedo decir
![]() ![]() ![]() Bienvenido al gremio, hay que andar espabilado y comprobar precios y calidades en ferreterías, internet, etc. y también en algunas náuticas o mejor en efectos navales. En poco tiempo controlarás donde se puede comprar y donde no. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años tuve que cambiar una tapa redonda de un registro por que se rompió, suponía que iba a ser difícil de encontrar por ser bastante antigua y no tener ninguna marca visible, así que busque una equivalente pero todas las que encontraba eran de un diámetro muy inferior.
Cuando la desmonte pensando ya en poner una tapa ciega con un agujero para colocar una nueva, en la base encontré un numero de serie y buscando por internet llegue al fabricante y que aun estaba en producción. Pregunte en varias náuticas y unas no conocían la marca y otras no trabajaban con ella hasta que al final encontré en una que si la conocían y hasta tenían una en la tienda perdida en una estantería pero era de color negro y yo la quería blanca, me dicen que sin problema que la piden y en 15 días la tengo, cuando me dice el precio cambio la cosa, creo recordar que eran 78€ más 10€ mas si quería también la junta de caucho. Me voy a internet y solo la encuentro en la web del fabricante así que les envió un correo preguntando donde la podía comprar me dan cuatro contactos en España incluida la que ya había visitado, llamo y en todas el precio era muy similar con una variación de 6€ arriba o abajo y en la junta era donde más diferencias había entre los 6 y los 15,90€. Vuelvo a ponerme en contacto con el fabricante y le pregunto por tiendas en Inglaterra y me manda las señas de una que tiene venta por correo. Total la escotilla salió por 19,9£ y 4,5£ por el correo. El cambio andaba por 1,15 £- € ósea que me salió en poco más de 28€, por cierto la escotilla venia de fabrica con dos juntas una colocada y otra de repuesto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos Cofrades..yo también rompo una Lanza a favor de los " Jordis BMWs" Como mi velero va pa 25 años ,cada vez es más difícil el tema de los recambios.. Cuando he necesitado cosillas concretas ( por ej. tapa del Compás Autonautic , o maneta de Stopper Rutgerson antigua en Stay nautica ).. He contactado con ellos en Cataluña desde Alicante por E-milio y en pocas horas me han mandado la cosa por mensajero a un precio muy barato..incluso una vez no llego y me mandaron otro gratis ( Gracias Susana de Stay ..) Y sin embargo cuando quise cambiar la luz del cuadro de instrumentos del motor VvP ( cuya central esta a 45 min de mis casa ) .. Una luz BA7S de 12v, que vale lo que un helado .. Pues ...Los portes eran Insultantes .. Tanto es asi , que en E-Bay te la ponían en Casa ( desde una empresa de automocion Alemana) por el precio de 2 helados y con Portalámparas incluido.. Mi Moraleja : Hay mucho ( quizás demasiado..) de todo, bueno y malo, el problema es saber elegir ..y suerte ¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
birras para todos![]() que nos va a hacer falta para asumir algunos precios que nos ofrecen por hay ![]() ![]() ![]() Creo que el problema esta en que aun queda una muy mala costumbre por parte de tiendas, mecanicos y varaderos (no todos) ya que durante mucho tiempo se ha visto la náutica como un hobby para los señoritos , y claro, eso se ha pagado en la epoca de "traca" que todos hemos conocido .El error que se comete hoy por hoy es pensar que los que continuamos siendo armadores con toda la que ha caido estos años es por que lo podemos costear sobradamente![]() asi que ,¿para que ajustarnos? ¿quieren navegar? pues ¡ala! a pagar¡¡¡¡¡¡¡.![]() Esto no es que lo diga yo , lamentablemente lo he oido decir de boca de ciertos mecanicos y trabajadores de varaderos ![]() .Solo espero que con el tiempo se den cuenta que por suerte cada vez somos mas las personas normales , con trabajos normales y con sueldos normales los que nos adentramos con pasion a este maravilloso mundo de la nautica y la navegacion y espero que con el tiempo seamos mas y mas, asi que tienen dos opciones o adaptarse o para casa por que creo que ya se van dando cuenta que no todo vale y que si algo no esta en su precio pues simplemente no se vende ni se compra.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en dia la oferta supera ampliamente la demanda por lo que los precios son mas competitivos. Quien quiere vender se esfuerza en ofrecer un producto con la relacion calidad / precio mas adecuada. El que no se suba a este " tren" se queda con un stock de piezas/recambios que no llegara a vender nunca, salvo que lo venda a un cliente que por necesidad o desconocimiento compre el articulo.
Hoy en dia le cliente aplica la regla : "Busque , compare y si encuentra algo mejor comprelo" Pasaron los tiempos del cliente fiel que compraba por confianza, amistad, precio ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces pequeños desplazamientos (menos de 5 min a pie) dan grandes rendimientos.
Ventajas de puertos pequeños. De la tienda de nautica del paseo a la de efectos navales del puerto, la mismo pieza, con la misma referencia y fabricante hasta un 300 % mas cara en la nautica. Eso hace menos de un mes. No sé, pero ya me parece cuestión de un poco de vergüenza.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|