La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2007, 20:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

este si concentra el plano velico,
y otro par de cosas mas, alrededodor del cuello...

Josuss, una vuelta al mundo pegando esos saltos..

Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 21:40
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Estimado Questionsailing:

Desde que estoy en la Taberna he leido 3 hilos iniciados por tí y en todos ellos siempre utilizas la misma táctica, para defender lo que a tí te gusta o lo que mejor te parece, lo primero es degradar a los que no piensan como tú.

Creo recordar que tus títulos eran algo así como "Los monocascos, que estúpidez " otro rezaba "Los monocascos que estúpidez 2 " y ahora por último " lo absurdo del monocasco ".

Me parece increible que todo un ingeniero técnico naval y tan joven (27 años) sea incapaz de defender sus argumentos por lo positivo que creas que tienen en sí mismos y no denigrando al resto. Si te soy sincero me parece bastante inaceptable tu actitud hacia los que no pensamos lo que tú o seguimos con nuestros estúpidos y absurdos monocascos.

No pretendo que me contestes ni crear polémica, sólo me gustaría que pensases sobre lo aquí dicho y defiendas tus creencias sin ofender a los demás.

No se si será fácil para tí comprender que en la vida hay más cosas además de la efectividad, la rentabilidad, la velocidad, etc.. como por ejemplo el placer, la ausencia de prisa, el jamón de jabugo, la poesía y otras muchas cosas. Cada uno elegimos hacer lo que mas nos gusta o lo que mejor nos parece para nuestro desarrollo personal. Respétanos.

Ter deseo un Feliz 2008 y VIVAN LOS MONOCASCOS. (Y los multi también)

Editado por NUNKI10 en 30-12-2007 a las 21:46.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 22:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

... o seguimos con nuestros estúpidos y absurdos monocascos.

... comprender que en la vida hay más cosas además de la efectividad, la rentabilidad, la velocidad, etc.. como por ejemplo el placer, la ausencia de prisa, el jamón de jabugo, la poesía y otras muchas cosas. Cada uno elegimos hacer lo que mas nos gusta ...

Hola a todos. Unas por la mar y sus placeres!.

No NUNKI10, no!: lo de "absurdos" es para los catamaranes. ¿Nos repartimos entonces los apelativos?. Lo dejamos en "absurdos catamaranes" y "estúpidos monocascos".

Estoy contigo en lo del Jamón, pero mejor de bellota (que en Jabugo también hay del malo) ; y por su puesto "cada uno elige lo que mas le gusta".

Entiendelo NUNKI10, el muchacho es joven ...

Que tengais una feliz entrada de año y las mejores singladuras en 2008.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 22:45
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:

Desde que estoy en la Taberna he leido 3 hilos iniciados por tí y en todos ellos siempre utilizas la misma táctica, para defender lo que a tí te gusta o lo que mejor te parece, lo primero es degradar a los que no piensan como tú.

Creo recordar que tus títulos eran algo así como "Los monocascos, que estúpidez " otro rezaba "Los monocascos que estúpidez 2 " y ahora por último " lo absurdo del monocasco ".

Me parece increible que todo un ingeniero técnico naval y tan joven (27 años) sea incapaz de defender sus argumentos por lo positivo que creas que tienen en sí mismos y no denigrando al resto. Si te soy sincero me parece bastante inaceptable tu actitud hacia los que no pensamos lo que tú o seguimos con nuestros estúpidos y absurdos monocascos.

No pretendo que me contestes ni crear polémica, sólo me gustaría que pensases sobre lo aquí dicho y defiendas tus creencias sin ofender a los demás.

No se si será fácil para tí comprender que en la vida hay más cosas además de la efectividad, la rentabilidad, la velocidad, etc.. como por ejemplo el placer, la ausencia de prisa, el jamón de jabugo, la poesía y otras muchas cosas. Cada uno elegimos hacer lo que mas nos gusta o lo que mejor nos parece para nuestro desarrollo personal. Respétanos.

Tranquiiiilo Nunki 10... ya hace mucho tiempo que conocemos a Questionsailing(Paco, para los conocidos), y ya desde versiones anteriores de este foro, y desde foros anteriores. Tengo que decirte que se ha suavizado muchísimo su talante, y que si alguna vez expone sus argumentos con una cierta soberbia, por suerte sólo bastante de vez en cuando. No te sientas ofendido por él; es que su manera de comunicarse buscando un poco la provocación. La verdad es que su conducta ha mejorado muchísimo, porqué antes la liaba en cada post. Ahora es más respetuoso que antes, y hay que reconocerlo.

En fin, unas cervezas pacificadoras
Antiguo 30-12-2007, 23:39
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hola…ronda para todos!!!
Hablar de multicascos en general es ser poco exacto, pues navegan muy diferente los catamaranes de los trimaranes.
Puedo hablar de mi experiencia en catamaranes y en monocascos, no tanto en trimaranes que solo se ciñe a unos bordos por la bahía de palma con un dragonfly (muy grata experiencia por cierto, pues aquel bicho volaba).
Por no hablar de obviedades como la confortabilidad, hablaré de su navegar. Los catas se comportan muy bien con vientos portantes y por lo general la “sensación” de seguridad con vientos duros (siempre que la mar sea a favor) es mucho mayor que con los monocasco., sin embargo la ceñida es casi impensable (hablamos de catas de crucero de los que estamos acostumbrados a ver por aquí) y la popa redonda es casi imposible.
Los catas necesitan de más viento para empezar a andar y no me molesto en subir esa inmensa mayor si no soplan contantes mínimo 12 -15 nudos. Por otra parte, rizo antes en un mono que en un cata y a apartir de cierta fuerza de viento, favorable, eso si, no me pilla ningún mono
Para los que navegamos en el Mediterráneo principalmente, si lo que nos gusta es poner vela a la menor brisa… el monocasco es mejor sin duda, pues es más versátil. Sin embargo para largas travesías cata es una gran elección.
Mi último barco del que fui skipper fue un cata, unTahití 75 versión crucero privado y disfrute mucho durante los tres años que lo patronee y quizás fue el barco con el que más millas hice del tirón.
Ahora que voy a comprarme algo este año, mi elección para barco de mi uso y disfrute (comeré conejo todo el año si es menester ) será un versátil monocasco no mayor de 38 pies (hay pies de sobra) con el que pueda hacer las regatitas sociales y todos los cruceros que me apetezcan con la almiranta, con algún que otro cofrade y la nevera llena de cerveza (gintonic para Gerret )
En Mallorca, al precio que esta el m2 de amarre.... un cata es un lujo.

Saludos y buena proa para el 2008

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 23:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:

Yo respeto a todo el mundo, pero tengo una opinion, y creo que bien formada.

Es mas cuantos mas forofos de los monocascos, mejor, mas amarres de multicascos quedan libres para los multicasqueros jejeje

Por cierto, faltar al respeto, yo entiendo que es decir que tu madre, tu mujer, tu hija, etc es una **** (pon la palabra que quieras). Si te quieres ofender por lo que comento de los monocascos, tu mismo, doble trabajo, ofenderte, y desofenderte... tu sabras el tiempo libre que tienes disponible.

PD: por cierto, todavía no soy ing.t. naval, me faltan 5 asignaturas. Al cesar lo que es del cesar...
Antiguo 30-12-2007, 23:47
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Paco te podrias explicar mas en que es lo absurdo del monocasco, porque según como puede ser absurdo navegar en monocasco y si es en un clásico de 1900 es absurdisimo? o como va?.
La cuestión es que a mi me gusta todo lo que se menea a vela encima del agua, ni me parece absurdo el mono ni el trima, ni una tabla, cada cosa tiene su que, porque que es mas absurdo un cata o un trima?, en fin ya te explicaras...
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 23:53
Hermano de la costa

Joder Bini, que ganas tienes de rizar el rizo tio...

Todo lo que sea flotar, es un gustazo, sea con un trimaran, un catamaran, o una patera...

En fin, me reitero en lo de siempre, en algunos sitios debeis estar muy aburridos, y dais mas valor a las palabras de las que tienen. En mi tierra afortunadamente se da valor a la forma de actuar y de pensar... y tampoco mucha, porque hacemos tantas cosas que no nos acordamos de lo que pasó hace 3 dias... (yo no me acuerdo de lo que desayune ayer)

Antiguo 31-12-2007, 00:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Entiendo la utilización del término "absurdo" en el sentido de llamar la atención respecto a un determinado tipo de barco, lo cual creo no puede ser aplicado en su real sentido.

Reconozco las muchas ventajas que presentan los multicascos, en cuanto a navegación (velocidad, estabilidad, facilidad de maniobra en portantes, facilidad de maniobra a motor), estabilidad en el fondeo, comodidad en las guardias, ausencia de escora, etc.

Pero también tienen sus desventajas como son la capacidad de ceñir, seguridad ante muy malos rollos (aunque eso puede ser discutible), práctica ausencia de regatas en las que poder salir a "pelearse" un poco. Aunque su mayor desventaja, evidentemente, es el encontrar un hueco donde amarrar, además del coste muchísimo más elevado que tienen.

Eso hace que si todos nos decantásemos por los "no absurdos" multicascos, en los amarres disponibles, solamente habría la mitad de barcos que hay ahora. Si a esto le sumamos su mayor coste, en el supuesto de que "se prohibiesen los absurdos monocascos", probablemente se tendría de por vida, sobrante de amarres. Ya sé que hay la excepción de los trimaranes con cascos replegables, pero en éstos la habitabilidad es tan exigua que quedan prácticamente limitados a barcos cañeros o aptos solamente para navegantes con pocas necesidades en cuanto a comodidad.

En fin, que mientras no me toquen los Euromillones, o no decida partir a por esos mundos sin fecha de regreso, veo muy dificil abandonar mi absurdo monocasco...

...

... y me parece que muchos otros también seguirán igual.
Antiguo 31-12-2007, 05:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Entiendo la utilización del término "absurdo" en el sentido de llamar la atención respecto a un determinado tipo de barco, lo cual creo no puede ser aplicado en su real sentido.

Reconozco las muchas ventajas que presentan los multicascos, en cuanto a navegación (velocidad, estabilidad, facilidad de maniobra en portantes, facilidad de maniobra a motor), estabilidad en el fondeo, comodidad en las guardias, ausencia de escora, etc.

Pero también tienen sus desventajas como son la capacidad de ceñir, seguridad ante muy malos rollos (aunque eso puede ser discutible), práctica ausencia de regatas en las que poder salir a "pelearse" un poco. Aunque su mayor desventaja, evidentemente, es el encontrar un hueco donde amarrar, además del coste muchísimo más elevado que tienen.

Eso hace que si todos nos decantásemos por los "no absurdos" multicascos, en los amarres disponibles, solamente habría la mitad de barcos que hay ahora. Si a esto le sumamos su mayor coste, en el supuesto de que "se prohibiesen los absurdos monocascos", probablemente se tendría de por vida, sobrante de amarres. Ya sé que hay la excepción de los trimaranes con cascos replegables, pero en éstos la habitabilidad es tan exigua que quedan prácticamente limitados a barcos cañeros o aptos solamente para navegantes con pocas necesidades en cuanto a comodidad.

En fin, que mientras no me toquen los Euromillones, o no decida partir a por esos mundos sin fecha de regreso, veo muy dificil abandonar mi absurdo monocasco...

...

... y me parece que muchos otros también seguirán igual.
Lo de las regatas con multicascos de crucero, es cierto. Como apenas hay, la gente no se anima... pero es cuestion de que se junten unos cuantos. Por ejemplo en Huelva había unos cuantos trimaranes por la zona de Mazagón (no se si continuan, llevo un tiempo sin ir). Ahora en Pto Sherry hay 3 trimaranes en el varadero, cada vez van a más... En USA los hay que son clase monotipo.

Y bueno, para regatear, estan los catas de vela ligera, cualquier 16' va a hacerte mejor VMG tanto en ceñida como en popas... Y ya no hablemos un buen cata grande con orzas...

Pero vamos, que yo plantearse el barco a tener, pensando en el amarre, me da cierta pena... es verdad, que siendo realista, el barco pasa casi toda su vida amarrado, pero la ilusión a la hora de la compra es buscar un barco que te guste como va navegando... Y bueno, afortunadamente, cada vez hay más puertos que los plantean con zonas para multicascos.

Ah, y la habitabilidad, un trimaran de 25' (un Farrier 25, por ejemplo) es más habitable y comodo que la mayoría de monocascos de su eslora. En esloras grandes, da mejor resultado el catamaran, sobre todo si tiene un "pecho de pollo" entre las proas...

Salu2
Antiguo 01-01-2008, 13:43
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

Uhmmmm, cada uno tendrá su opinión, pero hay algo que se sobre entiende de los multicascos, son demasiado rápidos para una navegación en solitario y requieren de un constante ojo observador sobre el viento predominante.
A unos 14 nuditos de promedio, si hay una ballena, zassss, si hay un iceberg, zassss y si te agarra una ola con rompiente del través? y eso que no digo nada de llegar a pasar por ojo, brrrrrrrrrr, de solo pensar asusta.
Una pregunta a todos los amantes de los multicascos, saben en realidad a cuanto ciñen?, pues creo que esa palabra no está en su terminología, son bólidos capaces de buenas velocidades pero hablando del través, aleta o hasta quizas popa redonda, pero la ceñida, si señor, la ceñida es cuestión de un monocasco, orgulloso, rompiendo la ola y navegando con una cierta escora, no se, es mi humilde opinión.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 18:53
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Ajab Ver mensaje
Uhmmmm, cada uno tendrá su opinión, pero hay algo que se sobre entiende de los multicascos, son demasiado rápidos para una navegación en solitario y requieren de un constante ojo observador sobre el viento predominante.
A unos 14 nuditos de promedio, si hay una ballena, zassss, si hay un iceberg, zassss y si te agarra una ola con rompiente del través? y eso que no digo nada de llegar a pasar por ojo, brrrrrrrrrr, de solo pensar asusta.
Una pregunta a todos los amantes de los multicascos, saben en realidad a cuanto ciñen?, pues creo que esa palabra no está en su terminología, son bólidos capaces de buenas velocidades pero hablando del través, aleta o hasta quizas popa redonda, pero la ceñida, si señor, la ceñida es cuestión de un monocasco, orgulloso, rompiendo la ola y navegando con una cierta escora, no se, es mi humilde opinión.

Si, pero una cosa es el ángulo de ceñida y otra la capacidad real de ganar barlovento, en esta última que no sólo influye en ángulo, también influye la velocidad a la que te mueves

Me explico: ¿quien gana más barlovento en un día?
a) Un monocasco que ciñe 45 º y va a 8 nudos
b) Un trimarán que ciñe 60 º pero va a 14 nudos

Yo no lo se, hay que sacar lápiz y papel
Antiguo 01-01-2008, 19:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Si, pero una cosa es el ángulo de ceñida y otra la capacidad real de ganar barlovento, en esta última que no sólo influye en ángulo, también influye la velocidad a la que te mueves

Me explico: ¿quien gana más barlovento en un día?
a) Un monocasco que ciñe 45 º y va a 8 nudos
b) Un trimarán que ciñe 60 º pero va a 14 nudos

Yo no lo se, hay que sacar lápiz y papel
Lo del papel y lápiz es fácil, aunque deberías aclarar si cuando dices "ceñir" te refieres al ángulo de crujía respecto al viento (real/aparente) o bien al ángulo del curso sobre el fondo respecto al viento real (el verdadero ángulo para medir lo que ganas de barlovento).

Porque lo que se ha de tener en cuenta es el abatimiento, que es el verdadero talón de Aquiles de los multicascos.

P.D.: yo sí he ido en catas.... (aunque no mucho ).
Antiguo 01-01-2008, 19:29
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Tienes razón. Lo que cuenta no es ángulo que marca tu windex, sino el famoso COG ( course over ground) , que es el rumbo sigue el barco sobre la tierra.

Sólo quería dejar claro que el rumbo no lo es todo en la velocidad real de ganar barlovento. La velocidad también cuenta.
Antiguo 01-01-2008, 19:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Ajab Ver mensaje
¿Has navegado en un multicasco?

Antiguo 04-01-2008, 19:03
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Moto o moto con sidecar
No creo que sean absurdos los monocascos.... son como son. (cientos de años depurando los cascos y los aparejos no se merecen ese calificativo....) A mi de los cata / trimaranes y otros coleópteros marinos, me gusta el gran espacio disponible, pero yo al mar voy a navegar... ya corro bastante entre semana... son otras sensaciones más sutiles
Unas y feliz año 2008
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 19:23
valtarfloo valtarfloo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿ y esto? A mi compi le gusta la cocacola y a mi la caña de limon,pero seguimos siendo compis, y cada salida que hacemos nos sorprendemos con lo poco que sabemos y lo mucho que tenemos que aprender, sobre todo en......Me cachis me ha saltado un boqueron.

INVITO YO!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 20:28
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buenas
Me da un poco de no se que intervenir, pero...lo siento y pido perdón por ello.
Lo confieso, yo tengo un catamarán que ciñe como cualquier monocasco de crucero y mucho mas rápido.
Es un Freydis 46 (www.tourniermarine.com), aun nos estamos conociendo y las 4 veces que he salido he vuelto maravillado de su comportamiento.
Hace dos semanas soplaban unos 18 nudos de viento sur en Bilbao. Salimos con todo el trapo, popa redonda para salir del puerto. A la altura del último espigón empezo a acelerar y se puso a casi 10 nudos. La mayor estaba cazada al medio (el cabo de los carros de la vela era demasiado grueso y no corría por las poleas y me daba miedo aflojar la escota con tanto viento).
Tomamos un rizo y dimos unas vueltas al enrollador (un juego de niños, pero de niños cachas). Entramos ciñendo al maximo y fuimos adelantando a todos los monocascos que nos encontrabamos, y a un rumbo parecido.
El mar estaba entre marejadilla y marejada, nada importante. Hicimos unas mil trasluchadas y en ningún momento se quedo proa al viento. Vira de maravilla.
La semana pasada, salimos y el viento era de unos 5 o seis nuditos (siempre hablo de viento real, aun no he conectado la corredera), la mar como un plato y nos moviamos a 3 o 4 nudos, dependiendo del rumbo.
Me falta pillar algo de rasca a ver como funciona. Un francés que paso por aqui el verano pasado, me dijo que solo usa los motores para salir de puerto (un poco fantasma creo, pero como es francés...)
El barco lo manejamos mi mujer y yo. Ella lleva el timón en su superasiento, y yo soy el machaca (No tenemos piloto, por ahora). Para manejar este barco a dos, necesitas estar fuerte fisicamente, las velas son muy grandes.
La verdad es que estoy enamorado de mi barco y no soy muy imparcial, pero desde aqui os invito a navegar en el cuando querais. Pero cuidado, como ya han dicho antes, esto engancha.
Por cierto, mi anterior barco era un Lagoon 380 y a parte de que los dos flotan, no se parecen en nada.
No se puede generalizar ni con los catas ni con los monos. Cada uno en su sitio. Un mono es como una moto, lo sientes bajo tus pies, tu eres el que manda, la navegación es mas satisfactoria. Un cata es como un coche deportivo o una camioneta de Seur, depende del diseño. El es el que manda, tu solo tienes que estar atento a lo que te pide y darselo, sin prisas.
Por cierto,un Freydis 46 participó en las 2 últimas Transat y con muy buenos resultados. En una de ellas les tocó ceñir bastante.
Se me olvidaba, hablando de money, por lo que cuesta un mal catamárán, te compras un supermonocascoquetecagas.
Otra cosita, no soy rico, el barco lo compré sin los interiores y con mis manitas lo he terminado.
Besos, Javi
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 21:27
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Buenas
Lo confieso, yo tengo un catamarán que ciñe como cualquier monocasco de crucero y mucho mas rápido.
Es un Freydis 46 (www.tourniermarine.com), aun nos estamos conociendo y las 4 veces que he salido he vuelto maravillado de su comportamiento.
Hace dos semanas soplaban unos 18 nudos de viento sur en Bilbao. Salimos con todo el trapo, popa redonda para salir del puerto. A la altura del último espigón empezo a acelerar y se puso a casi 10 nudos. La mayor estaba cazada al medio (el cabo de los carros de la vela era demasiado grueso y no corría por las poleas y me daba miedo aflojar la escota con tanto viento).
Tomamos un rizo y dimos unas vueltas al enrollador (un juego de niños, pero de niños cachas). Entramos ciñendo al maximo y fuimos adelantando a todos los monocascos que nos encontrabamos, y a un rumbo parecido.
El mar estaba entre marejadilla y marejada, nada importante. Hicimos unas mil trasluchadas y en ningún momento se quedo proa al viento. Vira de maravilla.
La semana pasada, salimos y el viento era de unos 5 o seis nuditos (siempre hablo de viento real, aun no he conectado la corredera), la mar como un plato y nos moviamos a 3 o 4 nudos, dependiendo del rumbo.
Me falta pillar algo de rasca a ver como funciona. Un francés que paso por aqui el verano pasado, me dijo que solo usa los motores para salir de puerto (un poco fantasma creo, pero como es francés...)
El barco lo manejamos mi mujer y yo. Ella lleva el timón en su superasiento, y yo soy el machaca (No tenemos piloto, por ahora). Para manejar este barco a dos, necesitas estar fuerte fisicamente, las velas son muy grandes.
La verdad es que estoy enamorado de mi barco y no soy muy imparcial, pero desde aqui os invito a navegar en el cuando querais. Pero cuidado, como ya han dicho antes, esto engancha.
Por cierto, mi anterior barco era un Lagoon 380 y a parte de que los dos flotan, no se parecen en nada.
No se puede generalizar ni con los catas ni con los monos. Cada uno en su sitio. Un mono es como una moto, lo sientes bajo tus pies, tu eres el que manda, la navegación es mas satisfactoria. Un cata es como un coche deportivo o una camioneta de Seur, depende del diseño. El es el que manda, tu solo tienes que estar atento a lo que te pide y darselo, sin prisas.
Por cierto,un Freydis 46 participó en las 2 últimas Transat y con muy buenos resultados. En una de ellas les tocó ceñir bastante.
Se me olvidaba, hablando de money, por lo que cuesta un mal catamárán, te compras un supermonocascoquetecagas.
Otra cosita, no soy rico, el barco lo compré sin los interiores y con mis manitas lo he terminado.
Besos, Javi
Bravo, muy interesante tu vivencia y gracias por compartir tus impresiones desde el respeto y la modestia. A veces se echa de menos.
No dejes de intervenir para contarnos cosas de tu barco actual y del Lagoon.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 01:00
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hey Javi tienes un Freydis? Me encantan los disenyos de Eric Lerouge! Estuve contemplando un Azuli 37 pero el presupesto no me llegaba mas la logistica de traerlo al lago un par de anyos y luego de vuelta al mar no cuadraba. Tienes razon no se pueden generalizar las prestaciones de todos los multicascos. Creo que la experiancia de mucha gente se limita a modelos mas populares como el Lagoon, etc y la tendencia es pensar que las prestaciones a vela es igual para todos. Otro factor que normalmente no se entiende bien por el plublico en general es la imporancia del despazamiento (ha de ser muy ligero) para las prestaciones de los catas.

Tiene orzas el Fredys? Pense que en los barcos de Lerouge habian diferentes opciones. Tiene palo rotativo? En que anyo fue construido? Desde cuando lo tienes? Que tal es el interior? Perdon por ser tan pregunton, es un barco que siempre me ha gustado. Pon alguna afoto anda.

Felicidades por tu magnifico barco Javi!
Una ronda a mi cuenta

Alex

Cita:
Buenas
Besos, Javi
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 13:31
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Buenas
Besos, Javi
Bueno, al parecer un cata de crucero que si ciñe.
No he navegado con ninguno como ese y por tanto habrá que creer que así es.
Tiene buena pinta lo que cuentas de ese cata .
Que tu mismo hayas hecho el interior te pone ese grupo exclusivo de héroes a los que hay que tener en el libro de honor de la taberna. Enhorabuena.
Sería muy interesante que colgaras alguna “afotillo” de la proeza, que seguro que algo aprenderemos, cuando no tendremos envidia (de la sana).
También, cuando decidas ponerle ese piloto, aquí en la taberna hay gente que un cable te puede echar.
Un saludo y una botella de ron a tu salud!

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 22:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pues como haya una asigntura de humildad ....
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 10:53
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

PD: por cierto, todavía no soy ing.t. naval, me faltan 5 asignaturas. Al cesar lo que es del cesar...

Mail:fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger:fco_lopez1980@hotmail.com
Web: http://www.questionsailing.com

Sin comentarios

PD. localizar la trayectoria de Erick Tabarly asi como el listado de barcos con los que regateo profesionalmente y el que era "su barco"
Antiguo 25-06-2009, 17:57
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje

Mail:fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger:fco_lopez1980@hotmail.com
Web: http://www.questionsailing.com

Sin comentarios

PD. localizar la trayectoria de Erick Tabarly asi como el listado de barcos con los que regateo profesionalmente y el que era "su barco"
Ese mensaje es de 2007, digo yo que ya habrá sacado las 5 asignaturas
Antiguo 25-06-2009, 19:30
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Ese mensaje es de 2007, digo yo que ya habrá sacado las 5 asignaturas
o no !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro