La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2015, 22:56
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que me paso al motor...

Hola
Tras casi 20 años con colas en casa puedo decirte que los fuelles viven peor fuera del agua. El caucho se reseca y pudre. Los fuelles en el agua duran de 4 a 5 años , fuera máximo 2 temporadas. También te diré que hay muchos mecánicos que no hacen bien el trabajo, mi experiencia personal es revisar todo lo que hacen, leer mucho y preguntar para que luego no te cuelen un gol. Esto pasa con ejes y con lo que quieras. He visto facturas de ejes que no tienen nada que envidiar a las colas.
Respecto al consumo,las colas son hasta un 30% más eficientes, la maniobrabilidad de una cola es muy superior, y según cual lleva un mecanismo de liberación por si golpeas algo flotando.
El caracolillo en ejes parece que afecta mas que en colas, no se, eso para mi es difícil de valorar.
Cada vez que he cambiado de barca, el eje era casi el doble de costoso, y fuerabordas lo mismo.
Eso si, si puedes revisar por un profesional antes de comprar, es recomendable.
y suerte!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 00:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Te he enviado un mensaje con algunas sugerencias... ya me dirás qué opinas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Alocen (01-10-2015)
Antiguo 26-09-2015, 09:38
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Buenos días
Tengo una Lema Gen II y actualmente efectuó el programa de navegación que tu has indicado.

En cuanto a la habitabilidad te puedo decir que no hay otra con tan buena distribución de baño, camarotes y cocina que te permita efectuar pernocta de dos o tres días.

Llevo un motor Volvo 4.3 de inyección y me va de lujo conjuntamente con la cola, tan solo es necesario un buen mantenimiento a punto y un buen profesional que este a la altura.

Cola, Los fuelles cada 4 años, dentro del agua y sin problemas. El aceite del cambio, cada 2 años.

Motor, endulzado en cada salida efectuada al llegar a puerto, invernaje motor con aceite por admisión y anticongelante en caso de ser un circuito abierto. Antes de introducir anticongelante, buena limpieza del circuito con vinagre que merece mucho la pena.

En definitiva, buen mantenimiento de forma periódica, recambios originales y constante por un buen técnico. Fundamental...

En cuanto al consumo, mi forma de navegar es paseo por lo general. Influye mucho esto, ya que pasas de 35 a 6 litros según decidas.

En definitiva, que te de problemas mecánicos la embarcación dependerá de ti, por el mantenimiento y por forma de navegar el consumo. En cuanto a la habitabilidad, es cuestión de gustos.

Suerte con la elección.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
fab (26-09-2015)
Antiguo 26-09-2015, 10:10
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Buenos días
Tengo una Lema Gen II y actualmente efectuó el programa de navegación que tu has indicado.

En cuanto a la habitabilidad te puedo decir que no hay otra con tan buena distribución de baño, camarotes y cocina que te permita efectuar pernocta de dos o tres días.

Llevo un motor Volvo 4.3 de inyección y me va de lujo conjuntamente con la cola, tan solo es necesario un buen mantenimiento a punto y un buen profesional que este a la altura.

Cola, Los fuelles cada 4 años, dentro del agua y sin problemas. El aceite del cambio, cada 2 años.

Motor, endulzado en cada salida efectuada al llegar a puerto, invernaje motor con aceite por admisión y anticongelante en caso de ser un circuito abierto. Antes de introducir anticongelante, buena limpieza del circuito con vinagre que merece mucho la pena.

En definitiva, buen mantenimiento de forma periódica, recambios originales y constante por un buen técnico. Fundamental...

En cuanto al consumo, mi forma de navegar es paseo por lo general. Influye mucho esto, ya que pasas de 35 a 6 litros según decidas.

En definitiva, que te de problemas mecánicos la embarcación dependerá de ti, por el mantenimiento y por forma de navegar el consumo. En cuanto a la habitabilidad, es cuestión de gustos.

Suerte con la elección.
Las colas o las odias o las amas.... Jaja.
mi plan es el mismo, pero en verano hago una salida de una semana. Llevo 2 motores y se nota un poco en el consumo, pero respecto a la anterior (7 mts, ahora 8,60) con 1 motor no hay apenas diferencia, 2 o 3 litros mas. Con 2 motores uno lo llevo al ralentí y el otro a 1200 y saco 6 nudos con unos 8,5 l/h de consumo.
Importante revisar ánodos y fuelles cada año, codos de escape cada 2 (solo desmontar y ver estado interno) y colectores cada 5, pero eso también con interiores de eje.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 20:36
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

¡Has caido en la tentación!
¡Vade retro Satanás!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 21:21
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo el año pasado cambie de una artaban ocre 650 con un FB honda 115cv a una starfisher 760 yanmar eje de 230CV, el barco tiene su camarote, su baño independiente (sin lavabo), en la patronera un mueble con fregador, en el que puedes poner un frigorifico y cocina, mesa con dos bancos, bañera impresionante y unos pasos a proa que no te caes al agua ni a posta.
Creia que el consumo se iba a duplicar y mi sorpresa es que gasta menos que el honda de 115cv.
Por el presupuesto que barajas, te va a costar encontar algo que este en condiciones, si lo subes entre 15 a 20 mil, ya se pueden encontar cosas interesantes.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 23:57
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

para todos los cofrades.

Como te comenta algún cofrade , lo fundamental es escoger bien la eslora . Te lo digo por experiencia , hace cinco años compre mi primer niño , me deslome a prepararlo , y cuando lo tenia en el mar me di de cuenta de que no era lo que necesitaba , por lo tanto trabaje para que otro lo este disfrutando . En segundo lugar , las colas ,para las bodas que le quedan muy bien a las novias , sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones y la edad que tendrá el "adolescente" , que después de tenerlas metidas tanto tiempo en el agua , igual están un poquito desgastadas .Yo personalmente prefiero eje que fueraborda , pero eso para gustos , dos motores mejor que uno . Y como es mi caso , después de buscar durante dos años algo que encajase en mi presupuesto , el que me e comprado tiene un motor , Le tendré que acoplar un auxiliar fueraborda por si las moscas y a disfrutar . El consumo en tu caso creo que no va a ser problema , ya que como decía mi padre " el que de joven no volaba , de viejo no va a planear " y después de venir de la vela , no creo que quieras ir a las carreras .

Lo que te deseo es buena suerte en la eleccion y muchas horas de disfrute al lado de la almiranta .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 21:34
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Te he enviado un mensaje con algunas sugerencias... ya me dirás qué opinas...
Gracias, J.R. Lo miraré con calma. ¡ Menudo curro te has pegado !

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (01-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro