![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin,
sin ánimo de polemizar, pero creo que ni siquiera en ese caso extremo de llevar la mayor completamente abierta se produce esfuerzo de cizallamiento, en todo caso de tracción del pinzote respecto al palo, pero no del pinzote respecto a la botavara; y estoy suponiendo un caso extremo en el que una trasluchada apoyase la botavara contra los obenques y actuase a modo de palanca...En fin, yo no los llevo de aluminio, pero creo que sería factible y fiable ... Sin embargo, como ya dije, son media docena de remaches a lo sumo. el ahorro es mínimo y el monel es, precio aparte, la mejor opción ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra opiniones y consejos. Ya lo tengo claro...me niego , no a pagar el precio de los 10 remaches de monel que necesito, sino el envio que cuesta aun mas que los remaches...
Finalmente creo que voy a utilizar remaches de aluminio, que voy a pintar con resina epoxi para crear una pelicula aislante...y con lo facil que me ha sido quitar los remaches antiguos, una vez que pueda conseguir los de monel razonablemente, los tendre en reserva y al menor indicio de corrosion o debilidad los ire cambiando. Saludos
|
||||
|
||||
|
Veamos, dices que todas las piezas de la botavara son de aluminio. Me imagino que el palo también. En este caso, utilizar remaches de aluminio no tiene que suponer ningún problema de electrólisis.
Los de monel, como bien te han dicho, aparte de evitar el tema electrólisis entre distintos metales en contacto, tienen la enoooooorme ventaja de ser muuuuuuucho más resistentes. La sujección de la botavara al palo es una pieza que soporta esfuerzos críticos enormes, principalmente en una trasluchada, pero también en caso (desgraciadamente frecuente) de amantes de rizos incorrectamente pasados. Gastarse algo más ahí, es a mi parecer, más que justificado. Por otra parte, si en el caso de que los dichosos remaches tuviesen que estar en contacto con metales distintos, hay un remedio baratito que es el de utilizar Duralac o Teff-Gel, cosa que todo buen bricoleador de barcos debería tener (y usar) para evitar males mucho mayores.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salduos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|