![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Finalmente he rellenado el compás. Estaba casi seguro de querer comprar el aceite ese de bebés, pero al desmontarlo he visto la cajita de abajo algo mojada y al olerla he pensado ¿mmmm? A ¿que huele esto? Pués a aguarrás. Un olor característico. Y como tenia una botella vieja, me ha salido más que barato. Este es el mío, rellenado y pulido:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no es muy fluido el movimiento con aguarras?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como lo llevaba antes. Lo he comprobado con mi compás de marcaciones y marcan lo mismo. El de marcaciones es fluido el movimiento porque lo llevas en la mano y lo puedes girar rápido, el del barco gira lento como el barco
![]() Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
BICHO MORAIRA (28-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te haya quedado bien. Yo con el mio el problema lo tuve que al volverlo a montar en el mamparo, se despegó de nuevo y se escapó el líquido, en mi caso alcohol con agua.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo he desmontado y solo veo un pitorrito sucio... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pared que lo sucio es sobretodo por dentro... ¿como lo vacío, y como lo limpio por dentro? el posterior parece plástico fundido...¿lo perforo? ¿y por dentro lo limpio con alcohol? ¿O con que? gracias y ronda para todos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de ver que una de las semiesferas esta fisurada en medio lateral...por ahí se ha vaciado todo el liquido...claro..
las dos semiesferas están unidas por una especie de junta de goma-silicona negra...¿se debe cortar esta junta para acceder a limpiar el interior...? gracias, a ver si me aclaro... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo de sucio por dentro lo veo muy raro. Primero intentaria pulir bien por fuera. En mi caso utilicé una pasta de pulir resina de insertos, con una boina y pulidora. Por dentro claro que deberás separar las dos semiesferas, pero vigila el mecanismo que sujeta el circulo. En mi caso se me salio algo y se encallaba, tuve que moverlo bastante, girarlo cabeza abajo y volverlo a girar rápido hasta que al final encajó y volvió a girar correctamente. Pero fué un quebradero de cabeza.La grieta estaba en la flecha que pongo como "B" de la última foto. La sellé con "locktite" frotando en la grieta varias veces con una aguja. 1ª foto: en el mamparo después de sacar el soporte posterior: arriba agujero bombilla superior; 90º a la izquierda tornillo de rellenado. 2ª foto: el compas está girado 90º, el tornillo de rellenado está quitado. 3ª foto: rellenado. (la flecha "A" es la junta que no me perdia, la flecha "B" es la zona donde tenia grietas) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
v36317 (03-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FOTO 2
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FOTO 3:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1º lo intento pulir por fuera... 2º suelo el tornillo de rellenado...aparentemente esta tapado con...¿plastico derretido, silicona....? no se que es... lo quito y debe aparecer un tornillo...tipo philips o algo así...¿no?3º sello la fisura con locktite... 4º lo relleno... a la noche intento insertar fotos... muchas gracias y birras para todos...sobretodo para Gerónimo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |