![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado pregunté en Solé (hace un par de años también) lo que me cobrarían por dejarme el Mini 18 en condiciones. No se mojaron excesivamente, pero me dijeron que fácilmente llegaría a los 3.000 y sin garantías de nada. Lo que quizás haga es pedir a la náutica que me ha hecho la oferta por el Nanni que me haga un presupuesto para montar un Mini 17. Son agentes de Solé y lo lógico es que lo consigan más barato de lo que lo conseguiría yo. Pero vaya estoy seguro que ahí se me dispara el presupuesto. Sigo deshojando la margarita pero ya digo que lo del Nanni es lo que más opciones tiene en este momento. Saludos y gracias por opinar Editado por EpiSN en 29-09-2015 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, 2000 € por instalar un motor igual que el tuyo, y que ya viene con la reforma echa para que acople en la bancada sin retocar nada, ese mecánico sí que sabe hacer presupuestos ,
![]() ![]() Tratándose de un llaud pequeño supongo que el motor esta accesible y cualquier grúa pequeña puede servir, en algunos puertos el propio traveling tiene grúa, lo sueltas todo y en un momento sacan el viejo y dejan en la bancada el nuevo. Sacar el motor viejo no tiene misterio, es rápido, simple y lo puedes hacer tu mismo en un rato, meter el nuevo tampoco es nada metafísico, Solé lo entrega con su acople específico para que entre en la bancada igual que el antiguo, es trabajo manual, no técnico. Se trata de dejar caer, atornillar un poco, alinear y apretar, eso es un ratito. Luego viene lo engorroso, pasar el macarrón con el cableado nuevo por donde estaba el viejo, atornillar el cuadro de testigos, y contacto, ajustar manguera de escape, toma de agua, gasoil y ajustar los cables del morse. Todo eso se hace en una mañana sin prisas ni demasiados conocimientos, hay que tener en mente que siempre sale algún imprevisto, pero es cuestión de unas horas. Aconsejable sacar la barca a varadero, pero si es un Solé no sería indispensable en principio en el caso de que no tengas que cambiar hélice. Pide algún presupuesto, igual te sorprenden, hace unos meses a un colega le pedían 400 € aquí en un puerto cercano por esa misma operación pero en un velero y estaba enrevesado de cojones acceder al motor. No digo que te pidan eso, pero entre 400 y 2000 hay margen, de todas formas si el Nanni está bien y te dan garantía, tú mismo. Suerte, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
2.000 por una instalación es una monstruosidad, lo sé, pero me conozco el percal y sé lo que cobran las náuticas de la zona. Pero por no abandonar la opción de montar un motor nuevo le pediré presupuesto, a ver qué me dice. Por otro lado me pondré en contacto con Solé y les explicaré mi problema, a ver cómo respiran. Tengo claro que no es cuestión de aceptar la primera oferta sin estudiar otras. Veremos. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de ver que aquí, comprando el llaut por 4000€ te dan dos motores:
Llaut de madera con motor Beta marin 3 pistones 20 CV y con motor auxiliar Sole 9 CV ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haría:
Comprobar compresión y desmontar el actual yo mismo (igual es una tontería y se puede reparar "barato"). A partir de ahí, si me tengo que gastar 2K en un motor viejo pues cambio por uno nuevo. Otra opción que miraría sin duda es mirar otro barco y vender el actual... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|