![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el Arpege navega de lujo, el Siroco no lo probe aunque hablan maravillas
Como siempre en barcos de estos barcos creo que mandara mantenimiento y precio |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrade, esta es una discusión que lleva 40 años en pie . No he navegado en el Arpeges pero del Sirocco te puedo decir que esta diseñado por Angus Primrose,un reputado diseñador.Es barco ciñe muy bien, muy equilibrado, con un genova pesado y un fuerza 3-4 en ceñida puedes soltar el timón , el barco seguira fielmente el rumbo.Es delicado con el Spi .El winche central para el genova es muy cómodo de accionar pero muy incomodo para pasar al interior ya que esta en medio del paso , ademas la barra de escota molesta en la bañera.El sistema de rizos hay que sustituirlo por algo mas moderno.La distribución interior esta anticuada aunque tiene una bonita carpinteria.Simpre me ha parecido fiable pero con esa edad habrá que mirarlo bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
En barcos de tantos años debería primar el estado.
El Arpege es 1 clásico que es su día fue 1 revolución, y 1 máquina de ganar regatas hace 40?? años. El Siroco es otro buen barco de la época, pero muchos se vendieron en kit y los armadores los acabaron, algunos muy bien y otros de forma desastrosa, asegurate que están bien construidos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pitufo (16-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo un Arpege. Ha sido hasta ahora mi primer y único barco
![]() Lo compré hace ya 8 años hecho unos zorros y daba ganas de llorar. Estos años me he dedicado a rejuvenecerlo y a ponerlo a punto. Es un gran barco, muy noble en la navegación y seguro. Muy buen ceñidor. Peca en las empopadas ![]() El interior está pensado para vivir navegando, no tiene camarote doble pero si un buen pañol en proa para la estiva de velas y demás enseres que los encuentras fácilmente. Puedes cocinar o trabajar en la mesa de cartas mientras otros duermen en sus literas y no molestarles. Son barcos con años y es muy importante observar muy bien el estado en el que están si no te puedes aburrir o desesperar....Yo para el Arpege sólo tengo buenas palabras ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-09-2015 a las 09:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
ManelvallsVila (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
he navegado en los dos y me gusta mas el dufour,,es mas rápido y comodo
por aquí en canarias todavía hay uno que gana regatas lo que no me gusta es que no tiene camarote de proa ,pero el salón es muy amplio |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me gusta más el Arpege, ya se ha comentado lo importante, no obstante el estado que presente uno u otro sería lo que haría declinar la balanza hacía uno u otro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por vuestras amables respuestas. Mañana empezaré la ronda de visitas, que tampoco he querido molestar a sus actuales armadores, sin saber qué mirar. Pregunta: Es bueno pedir un peritaje en estos barcos con su edad? No se deberían molestar los armadores no?
Es mi primer barco y la verdad es que voy con más miedo que vergüenza. Alguien que me pueda ayudar con el inspección en Mallorca? Seguimos adelante. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|