![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso a mi me parece mas un motoVELERO. Se parece bastante a un GIB SEA que hay en mi puerto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber chicos mas opiniones y sobre los MOTOveleros,taberneros que tengan alguna experiencia con estos barcos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un Evasión 34 Beneteau del año 1981 gran habitabilidad, timonería interior y exterior. Sus cualidades de navegabilidad como ya han comentado es de un mal ceñidor , pero con través aleta o popa no desmerece a un velero puro dentro de sus posibilidades. Habitabilidad, luminosidad y comodidad aseguradas. Por supuesto me han tentado en numerosas ocasiones las ofertas actuales, pero cuando lo miro veo que es mi barco y cumple mis objetivos. Lo importante es saber lo que quieres :regata, comodidad, luminosidad, habitabilidad, dureza etc o velocidad , competición o un diseño super actual en habitabilidad ( precio a tener en cuenta). Como también han comentado suelen tener quillas semicorrridas por lo que su maniobrabilidad marcha atrás es más complicada al inicio o con vientos fuertes de través. Modelos actuales han mejorado mucho su habitabilidad ( el mío en su época era excepcional), pero a mi no me hacen perder mi amor por mi vieja adquisición.
Este modelo en concreto a mí nunca me ha defraudado a vela . Mi coche tampoco es un deportivo, simplemente porque no lo disfrutaría. es una decisión de comodidad versus espíritu deportivo o competidor ( a mi entender). suelo vivir en el un mes en vacaciones, con escasísimas entradas a puerto (1-2 máximo). Yo lo compararía a las buenas rulots del mar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapitenc | ||
BASOÑAS (30-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco para travesías, sin problemas, donde no importe la velocidad, el ceñir a "rabiar"yo de esas cosas paso, lo que me gusta es navegar, con comodidad, en todo tiempo, con buena estiva, no busco salir un domingo por la mañana a dar vueltas, haciendo bordos haber cuanto nudos alcanzo y después a comer al puerto, para salir por la tarde y hacer lo mismo, yo busco algo que me permita tirarme de una singladura 200/300 Nm sin tocar puerto, con seguridad y COMODIDAD y creo que lo mejor son los MOTOveleros, unas
para todos.PD: para correr y llegar rápido a los sitios, ya tenemos los aviones ja,ja,ja, |
|
|
||||
|
||||
|
Estos no son baratos pero están bastante bien.
http://www.sirius-werft.de/ El 35 y el 40 me parecen muy cómodos. La anécdota es que tienen un taller y muy buen acceso al mantenimiento de motor. Creo que he visto en una revista náutica que tendrán stand en la feria de Barcelona. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades
Soy propietario de un Nauticat 38 , es difícil encontrar en ese tamaño uno de mejor habitabilidad ,es fuerte ,buena carpintería ,marinero y especial para climas fríos , pesa sobre 11 tons. con los equipos ,generador, Watemaker Dinghy ect. por lo tanto hay que poner velas recién sobre los 10 nds. , el barco es especial para hacer travesías por largos periodos y en cualquier época del año , uno va protegido en el pilothouse , he hecho muchos viajes en compañía de otros veleros , si hay que ceñir para llegar a un lugar no pierdo el tiempo y voy a motor no importa el viento ni la ola de frente que va igual y siempre llego primero, si hay viento portante no desentona con los de igual eslora . para el que quiere viajar cómodo , seguro y con la capitana contenta es el barco ideal . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de eso se trata, de navegar con seguridad y comodidad, TODO el año, y como dice alguno,no son tan lentos, seguramente saliendo de Gijon a Lisboa en un MOTOvelero y otro en un velero, llegue mucho antes el motovelero que el otro, y ademas de un tirón y sin problemas de frió, agua ctr.ctr...bueno y lo del confort de la "capitana", eso, eso es definitivo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este GIB SEA me referia. https://www.dropbox.com/s/fatadm0etx...ibsea.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/9gcgfxwbkl...sea-b.jpg?dl=0 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que tambien se comercializo en su dia como Dufour Atoll.Si no estoy equivocado sobre la base del casco del Dufour gama clasicc pero con una cubierta muy singular parecida a los catas. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve viendo un FJORD 33 con un motor de 75cv, alguien me puede decir algo de este modelo de barco, unas
para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie conoce este modelo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |