![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Dénia ya ha pasado el chaparron, esta mañana ha caído algo de agua pero ahora ya luce un esplendido sol.
He pasado por los amarres públicos y nuestros veleros están bien, lamentablemente hay una motora que no ha tenido la misma suerte, espero que la puedan sacar pronto.
|
||||
|
||||
|
Pues en la zona del Alt Maresme y Blanes un buen levante que como siempre, nos va a dejar sin playas. Los pesqueros de Blanes se han quedado a puerto.
Toda la tarde con fuerte lluvia !!!!!
|
||||
|
||||
|
aqui un dia esplendido, sol y calor, al final el viento no llego aunque anoche si que estaba el mar agitado.
¿Podemos dar por terminado el temporal?, este finde quiero hacer al menos una escursion a algun puerto cercano para pasar una o dos noches. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo no lo dudaría...a disfrutar!!! Buena mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me navego encima joderrrrrr,
![]() ![]() ![]() ![]() Palo-Palo, quedas fichao como meteorologo oficial del antro este. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Palo-Palo (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate en lo que han quedado los avisos para hoy en Aemet:
Avisos para hoy 01/10: 20151001093000_avi_hoy.jpg Para mañana viernes 02/10, avisos sólo para Menorca y zonas de Tarragona: 20151001093000_avi_mna.jpg Y para el sábado 03/10, ya sin ningún aviso: 20151001093000_avi_pmna.jpg Editado por Palo-Palo en 01-10-2015 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasado el temporal, en la costa de Barcelona hay muchísimos troncos a la deriva, si navegáis por esa zona, estad alerta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo la animación de las pasadas del satélite (IR) desde las 14:00 de ayer hasta las 12:00 de hoy.
Se puede ver que la zona más afectada desde ayer a medio día, fue la zona norte de la costa catalana y las islas Baleares. Según me comentan desde ayer ha llovido bastante en Andratx(Mallorca) Imagino que la zona norte de las Baleares debe estar recibiendo buenos golpes de mar. El centro de bajas presiones se ha desplazado bastante más al Este de lo previsto...mejor, la fiesta aguas adentro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esta la previsión, según modelo GFS_01Oct_00UTC(+66h)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo modelo pero reflejando sólo presión a nivel del mar y viento:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mapa previsto por Aemet para la situación marítima. Ola entre 1-2 metros del NE para toda la costa comprendida entre Cabo La Nao y norte de Cataluña.
Ayer en Valencia la flota pesquera se quedó amarrada en tierra debido al aviso de fuerte oleaje que habían activado. Al final no fue para tanto, eso sí que es una putada para los que se ganan el jornal con esto... aunque siempre es mejor prevenir que curar!! 2015100100+012_mfs_MED_MARTOT_00_012.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
En definitiva, que podemos dar por finalizado este episodio de "Aviso de Temporal"
A ver si algún cofrade de Baleares nos cuenta cómo ha ido la cosa por allí!! Aunque no hay que bajar la guardia, los entendidos auguran un otoño más movidito de lo habitual, estaremos atentos. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Lloret de Mar se han ahogado dos inglesas. Se ve que de madrugada quisieron darse un baño y ya no las vieron más. Llevaban toda la mañana buscándolas. Las han encontrado cerca de Blanes.
DEP
|
|
||||
|
||||
|
Es para alucinar, los ha estado acompañando todo la noche un velero español, el Sotllo, de 13 m de eslora, pero con las previsiones de meteo, no entiendo como no suspenden una regata con botes de remo.
Al menos final feliz de momento, el Sotllo anda todavía al SE de Menorca, a 2knts y rumbo incierto, parece que rumbo a Mahón. ![]() ![]() Editado por AROHA en 01-10-2015 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joooooder, ya son ganas de jugarse la vida y exponer la de los demás !!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Ampliando info. de Cónsul:
Según info. TVE3, venían un grupito de unas 5 aprox. chicas inglesas de fiesta (se sobreentiende con alguna copita de más, normal, están de vacaciones) dos se dirijieron al agua para refrescar sus excesos... un vigilante de un local las alertó y caso omiso se tiraron al agua. Entiendo que este levante las succionó en segundos, este viento crea unas corrientes/resacas tremendas. Seguro que en ningún momento su acción fuera premeditada, tan sólo una fiesta con un final fatal. Un D.E.P para estas dos chicas. Ahora mismo en las costas de Tarragona un mar de fondo tremendo, lo veo desde casa, la pasada noche las embarcaciones de luz salieron a faenar, vaya valientes. Grácias por las infos. ![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 01-10-2015 a las 19:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
Palo-Palo (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona mucho mar de fondo y en las ultimas horas se esta estropeando el tiempo otra vez a la carrera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Esta cayendo todo en Tarragona ahora mismo, fuerte apartato eléctrico(os escribo porque tengo batería e internet en el móvil pq ha caído un rayo a pocos metros de casa) Graniza, diluvia y el viento arrecia.
PD. mis muebles del jardín están flotando y navegan
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tenemos Medicane en el Mediterráneo
![]() ![]() La borrasca que hemos estado siguiendo estos días, finalmente se ha convertido en ciclón con características tropicales. Hemos visto como esta borrasca ha azotado a Baleares con fuertes vientos y lluvias torrenciales, desde ayer ha llovido bastante en las islas, en Figueretes (Ibiza) 52 litros, Ciudadela (Menorca) 50 litros. Vientos de más de 50 nudos, olas de más de 4 metros... Por aquí ya ha pasado lo peor, ahora toda la fuerza del medicane está haciendo de las suyas en Cerdeña y costa occidental de Italia. Os dejo este video con la imagen satélite que capta la formación y desarrollo del Medicane, no me gustaría estar por allí... Y en esta página podéis consultar los medicanes que se han formado en el mediterráneo durante varios años, muy interesante. Vemos también el mapa del modelo GFS donde se aprecia el centro de la borrasaca situado sobre Cerdeña. También se puede ver lo que se nos acerca por el Oeste, a partir del lunes/martes se complica en toda la peninsula, aunque esa es otra historia... Cicl.jpg Estaremos atentos a la evolución del ciclón que tenemos formado entre Cerdeña e Italia. Aprovecharemos este finde, que parece que viene bueno!! Saludos! ![]() Editado por Palo-Palo en 02-10-2015 a las 20:03. Razón: Grrrr, el mapa GFS se ha ido actualizando, esa no era la foto original!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que el finde pintaba bien
![]() Desde luego empieza mal, por lo menos por la zona del Maresme/Barcelona. Está cayendo agua por un tubo ![]() Y rayos !!...., llevo contados 883 ![]() Apa, bona nit ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Diluvio universal esta noche en Port Ginesta
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué cosas tiene esto de la meteo!Yo ya estoy navegando, en Valencia tenemos cielo cubierto, pero la mar está en calma, espero que suba un poquito el viento. Ayer estuve todo el día en el barco, un día espectacular. Por la tarde mi mujer fue a Valencia a recoger a los niños (7Km) y volvió con el coche empapado, le calló una buena en 5 minutos!! ![]() La previsión para tu zona no da lluvia, ni para hoy ni para mañana, pero eso nunca se sabe... Por cierto, cómo cuentas los rayos? Yo perdería la cuenta con los 50 primeros!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final se ha liado en el mediterráneo, y gorda...!!!
Al menos 16 muertos en la Costa Azul francesa Qué cantidad de agua en tan poco tiempo! No ha sido tan lejos. En fin, pobre gente. No quiero pensar como habrán quedado las marinas y los barcos. No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Makoki II (06-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|