![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por decidirte a hacer algo que " posiblemente " casi nadie de la taberna se atreva a hacer.
![]() ![]() ![]()
Paulsailor (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Valiente decision !!!
No olvides colgarte un anillo de la oreja cuando dobles el cabo de hornos. Suerte y aplaudo tu espíritu aventurero y actitud Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envidia de la sana. Yo intentaría no ir sólo, por seguridad y confort, y sobre todo porque una experiencia de ese calibre compartida con un compinche o compincha será siempre mucho mejor.
Pienso que sufrirás y puede que en algún momento pases más miedo que siete viejas, pero seguro que va a merecer la pena Ánimo y a por tu sueño! Editado por EIGERDIVER en 01-10-2015 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo una leída al blog de Cocua con toda la bajada hasta allí, intentando el Drake como objetivo. Creo que tendrás muchísima información útil de todo tipo, incluso te diría que le mandes un mensaje y le pidas consejo.
Salu22 y buena proa, que envidia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
|
|
||||
|
||||
|
suerte valiente
|
|
||||
|
||||
|
Suerte.
A mi los Bavaria si me gustan!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Más que "no se atreva", yo pienso que es que simplemente no le apetece.
No creo que sea cuestión de valor, sino de preferencias. Esto no deja de ser una afición y cada cual hace "de su capa un sayo". Cofrade Paulsailor, buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: valor necesita quien esta cojo técnicamente. Si estas preparado no necesitas valor, sino ganas...
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Paulsailor por hacer realidad tu sueño! esperaremos tus relatos con las vivencias..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, rondas para todos que pago yo. Gracias a todos por vuestras aportaciones y por los animos y soporte que me habeis transmitido, eso hace subir la moral y las ganas de realizarlo todavia mas.
He de decir que de momento es un proyecto que todavia esta en el periodo de gestación. Los preparativos tanto de barco como de yo mismo ( fisica y mentalmente ), seran largos, no me lanzare a la aventura sin tener todo muy estudiado y en condiciones optimas del barco y yo mismo. La idea seria hacer un cruce a brasil, pasando por canarias y cabo verde, y una vez en brasil bajar mas o menos cerca de la costa. En cuanto a fechas creo que seria por enero o febrero, que no quiere decir que vaya a se este proximo , ( ojala lo tenga ya todo preparado ). Agradeceria mencionarais cosas que me puedan pasar por alto y que sean indispensables..... material, tipo de comida, recambios, libros, contactos, etc... Muchas cosas ya las tengo claras, pero seguro se me escapa alguna. Gracias de nuevo e iremos informando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la crónica de los "Partis".... que bajaron con un catamarán desde Brasil por la costa hasta cabo de hornos....
![]() ¿tienes el Barco en Aiguadolç? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
Paulsailor (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo la mejor de las suertes en esta aventura que estas a punto de emprender, te recomiendo que visites esta pagina web:
http://www.noonsite.com/Countries Alli podras encontrara informacion necesaria para llegar navegando a todos los paises del mundo en lo relativo a Puertos de entrada, aduanas, documentacion requerida, moneda, comunicaciones.... etc. Un saludo y buena proa ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ribot2001 este mensaje: | ||
KULUXKA2 (02-10-2015), Paulsailor (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos, hablare con quien me habeis recomendado, "alea", etc..., estoy valorando el ptoyecto para las fechas, tambien hay un cofrade que puede estar interesaso en ir conmigo, si algo tengo ya bastante asumido y claro es que como minimo sea A2. Seguiremos en contacto.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
Antonio_Mataelpino (13-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tomaros algo a mi salud. La.cosa va tomando.forma.y tanbien somos mas realistas.
Quiza no este preparado para una singladura de tal magnitud. Todavia no he hablado con alguno de los.cofrades que me habeis recomendado, con otros si y tengo claro varias cosas. El proyecto sera para enero del 2017, sera cruzar a martinica y luego ir bajando hasta hornos o lo mas cerca que pueda, para luego volver por el norte o quiza volver en avion y mi querido Nekya en carguero. Hay que ser realista, la vuelta es mas dura que la ida. Tambien tengo muy claro que si puedo evitar Brasil, asi lo hare, por temas de.seguridad. Os pido ayuda para.ayudar a preparar el barco y por favor no hacen falta las intervenciones en las que se me recomiende hacerlo en otrobarco, QUIERO HACERLO EN MI NEKYA!!! Alguien en su momento me comento el reforzar cuadernas y hacer como una T de acero para reforzar orza etc... Agradezco cualquier aportacion que ayude a mejorar las obciones de exito en la.singladura. Finalmente decir que como minimo seremos 2 en tal locura. Espero vuestros sabios consejos. y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Paul muchas dudas.
El barco puede ir como esta, no se si asi el cap. Martinica y de ahi a Tierra del fuego y sin querer tocar brasil ![]() ![]() ![]() ![]() Que tomaste??? Si vas al Caribe de ahi bajar a sud america es un parto. De Cavo verde a brasil, de ahi a Uruguay, Escala en Buenos Aires para rmantenimiento y esperar la fecha de bajar. Noviembre o diciembre es una buena fecha para bajar , temperaturas mas altas y dias mas largos o sea guardias nocturnas mas cortas jejeje. Fundmental un muy buen fondeo. Una buena calefacion. Y ideal un buen dog house donde guarnecerce , hay veces que te nieva incluso en verano. Como sea no le temas al barco, que bien ese aguanta, siempre en cuando uses el sentido comun y no pretendas ir pasado de velas. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Paulsailor (05-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caribe y no tocar Brasil? Seguridad? Tienes que mirar quien te da esos consejos! Bajar desde el caribe es simplemente una absoluta tonteria! Sobre todo saliendo de Europa! Y en solitario por que no? Puede ser peor compartir un espacio tan reducido con alguien con el que no tienes afinidad que hacer guardias en solitario! Lo de las rutas... La que mejor veo es la del canal de panama y bajar pacífico, como los Alea. El canal son 600€! Y si no Canarias, Cabo Verde y de ahi lo mas al sur de Brasil que el viento te permita! Cuando pillas los alisios del sur vas como un tren! Y Brasil... Como te vas a perder Brasil... Es que no entra en mi cabeza! La bajada la tienes que hacer colandote entre frente y frente que llegan desde el sur. En invierno (austral) mas potentes y en verano mas suaves... Y lo de realista? Mas dura la vuelta... Para mi es al revés! Los frente sures no te dejaran bajar! Y esos son potentes de verdad! Intuyo que no tienes mucha experiencia en larga travesia, y te tira mas para atras el desconocimiento que lo que realmente necesitas! Te haces una travesía de aqui a el norte de africa en invierno ida y vuelta sin escalas (con sus encalmadas y vientos contrarios eh, sin hacer trampas) y al regresar ya sabes exactamente lo que necesitas! Con todo el cariño eh! Creo que una travesía así (aunque yo no la haría así ni loco) necesitas año y medio-dos años. Un saludo. Editado por martiniut en 05-11-2015 a las 08:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Paulsailor (05-11-2015), Trillador (05-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Acaso crees todo lo que contamos navegantes, pescadores y toda clase de mentirosos? Brasil es un lugar hermoso con infinidad de lugares increíbles y rincones paradisíacos con características únicas como pocos otros países, también son excelentes marinos y navegantes, no un montón de ingenuos masoquistas que se dejan atracar como parece que alguno pueda pensar. Tiene muchos puertos deportivos con todos los servicios y garantías que puedas querer y más también. Sería una pena imperdonable perdérselo por "cuentos marineros". (valga la redundancia) Edito: No había leído la respuesta de martiniut, es que reaccioné instantáneamente al leer lo de Brasil :P Y tiene toda la razón respecto a los vientos. http://earth.nullschool.net/ Editado por Trillador en 05-11-2015 a las 23:24. |
| 2 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje: | ||
Paulsailor (05-11-2015), RichardR (16-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|