![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Aprovecho la escala en Ajaccio para contar algunos detalles tecnicos que creo pueden interesar tema auxiliares Por estas tierras decimos "fan mes por que una pedregada" (dan mas miedo que una pedrada) y en cada flotilla tenemos algún problemilla Subo unos comentarios del relato de la segunda flotilla (van 5 años XD) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+2010&page=24 Auxiliares. Tuvimos una verdadera epidemia de averias de auxiliares en la flotilla,perdidas de aire,motores que no marchaban etc...Tambien alguno se quedó sin gasolina. Al dia siguiente procedí por mi mismo a un repaso del FB que tendría que haber hecho en mi puerto,bujia,limpieza de carburador,nivel de aceite,etc.Ademas desde entonces,siempre llevamos en el auxiliar un pequeño bidón con un par de litros de combustible, pues el depósito del Hondita de 2HP es ridículo Comunicaciones Hay que llevar encima radio o al menos teléfono móvil cuando se va a tierra.Si el grupo se divide tiene que haber manera de comunicarse ,al menos una radio o un teléfono deben quedar en cada grupo. Linternas Tenemos a bordo unas pequeñas linternas de leds que me costaron 9€ cada una.Cuando navegamos de noche siempre insisto en que la persona de guardia lleve una en el bolsillo ,ademas del frontal.Si se baja a tierra en bote de noche, no cuesta nada llevar una linterna en el bolsillo cada uno. Dan bastante luz y si una se va al agua no lloraré demasiado Luces del barco. Nada se parece mas a una luz de fondeo que otra luz de fondeo.Habiendo como hay "quinqués " de led's u otros sistemas de consumo ridículo, vale la pena colgar una luz de la botavara o de la anilla del tangón que ilumine la cubierta. Sigo suscribiéndolo al 100% y añadiría a la vista de como evoluciona "el ambiente náutico" la necesidad de llevar algun tipo de cable con candado que permita unir bote motor y un punto fijo en tierra Llevarse el hombre al agua esta bien pero con un cabito se puede suplir fácilmente Suministro eléctrico Hemos estado un montón de días de fondeo y boyas, al menos en mi caso el tema carga no me ha funcionado a mi gusto Las 3 baterías de plomo de 85 de servicios (plomo ácido) se han revelado del todo insuficientes pese a los leds en todo el barco y las precauciones que hemos tomado . Probablemente sea un problema de edad (4 años) pues siempre habíamos aguantado 2 días y esta año uno como muchísimo Para el próximo crucero serán AGM Varios barcos llevaban placas solares parece que combinadas con una buena política de ahorro dan resultado. El año que viene tendremos una de 100w flexible , ya os contare AIS emisor Bien instalado, genial. ayuda a mantener agrupada la flota, detectaba muy bien los mercantes,etc y ademas mi santa pudo tenerme localizado toda la travesía ,incluso en medio del golfo de Leon Gasoil Es fácil tener que repostar en medio de la travesía, mejor tenerlo pensado y preparado, mover bidones en un barco que se mueve no siempre es fácil. en el barco de Ja Arribara llevan una práctica bombita eléctrica que permite trasvasar sin sacar los bidones del cofre (entra por la boca del bidón). En el mio llevamos un segundo depósito de unos 40l en un rincon muerto del cofre de popa que, abriendo una válvula, se vacía sólo ,por gravedad, en el principal ![]() ![]()
Keith11 (02-10-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|