![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco la legislación portuguesa pero hace un tiempo leía como al navegante gallego Suso Leiro en una de sus singladuras polares, en una inspección rutinaria de los guardacostas daneses (creo), no solamente le requisaron una escopeta que llevaba en el barco (pensada para usar como defensa ante los posibles osos que pudiera encontrarse) sino que también se lo llevaron detenido por tenerla a bordo. Al final debió quedar en nada pero el pabellón se lo pasaron por ahí mismo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En lo relativo a las armas, asunto de importancia y que puede crear graves problemas, yo siempre aconsejo preguntar en la intervención de armas de la Guardia civil. Por lo general son gente amable que te asesorarán sin problemas.
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando quieres saber como es una norma interna del Estado español, lo mejor es buscarla. No es tan dificil: empiezas por la Ley organica de seguridad ciudadana (articulos 3, 6 y 7) y sigues por el Reglamento de armas (RD 137/1993). Como mucho, si quieres preguntar a un guardia civil, exige que te diga donde pone lo que dice para luego confirmarlo por ti mismo. Porque si no, como te encuentres un guardia civil ignorante y chulo (cosa probable) saldras muy tranquilo y convencido, pero con una respuesta equivocada. Y, como luego tengas un problema, explicale al siguiente que "no, es que me dijo un guardia civil que si podia..." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
caribdis (05-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, yo soy tirador-cazador y en consecuencia me he leído el reglamento, no obstante ante la menor duda consulto a mi intervención. Pero cada uno es cada cual.... Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente lo preguntaría, en éste caso, en Portugal que navegarás por sus aguas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Viendo todas las opiniones a esta pregunta del cofrade, voy a aportar la mia. Tengo una escopeta de caza y tan solo puedo sacarla del armero cuando voy al coto y esta abierta la veda, cuando voy al tiro al plato y siguiendo el recorrido de mi casa al club de tiro y cuando voy a pasar la revista al arma. Siempre con la guia del arma y el permiso de armas. No se me ocurriria llevarla en el coche , ni en el barco. Si te paran y la llevas no tienes justificacion salvo en esos casos puntuales. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que cuenta es la normativa. Y si, con la normativa a la vista, tienes una duda, es posible que la opinion de alguien que trabaje en el temate ayude a interpretarla o completarla . Pero -como se recomendaba aqui- ir y preguntar a un guardia civil es exponerse a un peligro. ¿Tu que sabes si te ha tocado el mas tonto del cuartel y te ha dicho lo que le ha parecido sin ton ni son? Lo que si es cierto es que si tienes una respuesta por escrito y luego resulta que era incorrecta y acabas cometiendo una infraccion o un delito, al menos podras alegar "error de prohibicion" y posiblemente te libres de la sancion o la carcel (solo posiblemente). |
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde opinión, es que tienes que contemplar tres partes: la reglamentación del país de bandera, la licencia de armas correspondiente y la reglamentación del país en el que estás.
En España existen distintas licencias y las armas pueden o no ser transportadas en función de la licencia. Un arma con licencia de tiro deportivo sólo puede ser transportada desde el armero hasta la zona de competición, desmontada y en su correspondiente caja. Además tienen que ser guardadas en armeros o cajas fuertes. Las armas con licencia de caza, han de ser transportadas en sus fundas, sin cargar y sólo desde el domicilio hasta la zona de caza, con toda la documentación que lo acredite. En el caso de armas con la licencia de defensa personal sólo pueden ser tenidas en las horas de trabajo que justificarón la defensa personal, serían las de joyeros etc. La policia, GC, policias autonómicas, ejército, tienen un tipo de licencia que los acredita para llevar el arma 24 horas en todo tiempo y lugar, otra cosa son los reglamentos internos de cada cuerpo. En el caso de alguien con licencia que lo acredite para llevar armas y tiene que sacarla del territorio nacional hay que comunicarlo al Ministerio de asuntos exteriores y tramitar la entrada del arma en el consulado correspondiente. En un barco es cierto que depende de la bandera, pero para una actuación en el mismo se obtiene la orden judicial correspondiente, se comunica al consulado y se entra en el barco. En el caso que de la entrada se encontrara algún arma de fuego no reglamentada se estaría frente a un ilícito penal. Hay por tanto que ver con que pena castiga el código penal de cada país la tenencia de un arma de fuego no reglamentada. El que tengas una licencia de armas de un país no significa que sirva para otro país. Piensa que las operaciones de la GC en Francia se realizan sin arma, a no ser que el país galo expresamente autorice a cada agente y individualmente a portar el arma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos le dan un repaso al reglamento de armas y sentencian, como es el caso del cofrade kuovadix que para armas de competición es necesario tener un armero. Menos mal que peca por prudencia, porque imaginar que lo fuera por imprudencia: Se necesita armero homologado para armas largas rayadas. No se necesita armero para escopetas sean estas de competición o de caza. Dicho esto, yo tengo todas mis armas en un armero aunque para algunas no sea obligatorio, eso ya es una cuestión personal, además si te roban un arma te puede costar entre 3000€ y 6000€ según su categoria. Y aquí lo dejo, porque últimamente parece que cuando uno contesta a posts polémicos, es él quien polemiza. Repito, informense en intervención de armas. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente no me interesan las armas, pero encuentro este hilo muy instructivo. Y al final, con un poco de habilidad separas el grano de la paja. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto, a Dios lo de Dios (que según un cofrade interviniente soy yo) y lo demás para el diablo... Disculpas por intervenir de nuevo, pero si me citan no podria ser de otra manera Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
astrolabio68 (18-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|