![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y habéis considerado la moqueta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Acumula mucha humedad y olores...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
descartado desde el inicio....
|
||||
|
||||
|
Camelot, que cola en spray has utilizado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una que compre barata en la tienda de bricolaje, es tipo cola de contacto pero en spray. Es mucho mas fácil de aplicar y mas rápido, limpia, seca bien, no deja grumos y no era muy cara. Eso si, el olor es fuerte en un camarote cerrado. Mucho mejor que la cola de tubo o de bote si has de aplicar con espátula o brocha.
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.UN BRICO GENIAL , ME LO APUNTO ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Camelot, podrías poner más fotos del camarote de popa? En especial de las zonas que hacen curva?, las del techo.... Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial Camelot!!
![]() Tengo el mismo problema; todo el barco "descolgao", salón y camarotes de popa más afectados; los sujeto con sistemas provisionales, pero termina por descolgarse y se llena todo de polvillo negro un coñazo...tengo que ponerme manos a la obra ya mismo!! Aunque reconozco que me frena un poco lo inaccesible de algún rincon. En el camarote de estribor no me cabe el brazo por el hueco y es muy profundo!Bueno, empezaré por arrancar y limpiar, luego vendrá la colocación del revestimiento. Me gusta bastante la solución con el "mantel chino". Dices que ese camarote lleva 1 año reformado, qué tal las condensaciones? Has dormido a bordo en invierno? Se le ve un buen espesor (3-4mm?) Enhorabuena, gran trabajo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres al acabado de la parte superior donde acaba el material y empieza el contra-molde de la cubierta (el techo del interior) Esa zona es mas fácil y queda mejor que con la espuma, ya que el material es mas rígido que la espuma, con lo cual lo que hice, es dejar mas margen en esa zona a la hora de cortar, y simplemente cuando llega arriba, pego en la pared y doblo el material ligeramente y meto el sobrante entre el contra-molde y la cubierta. En alguna zona que no entra recorto con las tijeras y aplico un poco de pegamento de tubo... Otra cosa que he hecho, es en zonas donde hay pasos de cables (los del molinete de ancla) que alguna vez he de tocar. En vez de pegar he puesto velcro de mercería blanco, solo en la madera, ya que el fieltro pega bien con el velcro, así si he de pasar otro cable, simplemente abra el velcro y vuelvo a cerrar. Mas cómodo y limpio que antes con al espuma que andaba todo el día con el pegamento. No he notado nada de condensación, ni diferencias al material anterior, lleva ahora un año puesto. No he dormido en invierno, pero si este verano, y perfecto, de hecho me gusta mas al tacto que el plástico símil de polipiel que había antes, y sobre todo mas limpio. Os aseguro que estuve un año buscando el material...no me convencía nada... cuando encontré el "mantel chino" compre 1 metro que puse detrás de la cocina, como quedo tan bien compre el resto del material y en septiembre me lie con el camarote de proa, a ver si me animo y continuo con los de popa, que solo es un lado cada uno, pero el coñazo de la limpieza y la cantidad de polvo negro que sale hace que me lo piense..... pero se tendrá que hacer.
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
ss.Camelot . Acabo de encontrar el material pero no se como va de precio . A 8 € m. y tiene 140 de ancho. .Dime si va bien de precio o se dispara. Por cierto he comprado un chaleco para el perrete de paso
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115417
No tengo muy claro como se cuelga el enlace, pero en el describo la operación de tapizado que hice en mi velero. Se puede buscar por "Tapizado Interior". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Voy a aportar mi experiencia, ya que tuve el mismo problema en un oceanis 320. El procedimiento que seguí es el mismo que indica Camelot; es decir limpieza, rascado y aspiración de los mamparos y uso de los paños despegados como plantillas para cortar las nuevas. Pero en mi caso, el material que utilicé fue Skai blanco comprado por internet a una tienda de Madrid a un precio razonable (aprox. 9 € metro), junto con gomaespuma de 0,5 cm a un precio bastante inferior. Una vez recortados y rematados con un pespunte lo nuevos paños, pegue sobre ellos la gomaespuma a toda la superficie excepto un reborde de aproximadamente 1 cm. que dejé sin cubrir. Utilicé para ello cola de contacto (el supergen de toda la vida) en spray sobre la gomaespuma y en bote con espátula sobre el skai. Estos paños, ya con la gomaespuma pegada por su cara interna, fueron los que pegue a los mamparos utilizando el mismo sistema, cola en spray sobre la gomaespuma y cola con espátula sobre el mamparo. El reborde de aproximadamente de 1 cm. que había dejado sin cubrir por la gomaespuma, lo pegue directamente al mamparo utilizando en este caso pegamento blanco a pistola del tipo “no más clavos”. El resultado a mi modesto entender ha sido bastante bueno. Puedo sacar fotos y subirlas si alguien está interesado. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que después de dedicar tantas horas y hacer el trabajo más difícil no es aconsejable querer ahorrar al máximo en el material empleado para recubrir. Ese mismo tipo de material ( en apariencia) que se vende en los chinos para cubre mesas también se encuentra en las tiendas de tapicería para uso en interior y exteriores y naturalmente el resultado a medio plazo no va ser el mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Siento decirte q la cola en spray no te va a durar más de tres años. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Camelot, queda genial. Me parece que me voy a poner al lío. No me queda claro cómo has aplicado la cola. En el mamparo? directamente en el hule?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se a ti pero a mi no me paraba de sonar la alarma de gas, la tuve que desconectar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|