![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de propietario no implica modificar el MMSI
Mira el que tiene la baliza (no se puede cambiar fuera del ST) y debería ser igual al de la radio
|
||||
|
||||
|
Pero si es diferente el de la baliza y radio al del registro de Capitanía, ¿qué hay que hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que reprogramar la radio. Lo que pasa que en algunos casos la reprogramación cuesta mas que una nueva. Yo cuando cambié este verano la bandera, tuve que quitar la radio Cobra que tenía porque me cobraban mas por reprogramarla que comprar una ICOM nueva.
En cuanto a la radiobaliza, en el certificado que te dan debe figurar el MMSI. En cuanto al AIS, en esa radio puedes recibirlo, pero tendrás que enchufar la radio a la red NMEA del barco para que entregue los datos. No te lo pienses y cuando necesites algo de estas cosas llámame o mándame un whatsapp, que me tienes al lado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Pura vida 361 (04-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que complicado, dime por whatsapp a que hora te viene bien que te llame
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego te pego un toque. En cuanto a lo de tu radio VHF, veo en este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73941 que si que hay un procedimiento para realizar el cambio. Lo que no está claro es el código que hay que poner para realizar la operación correctamente.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una ronda que hay que celebrar, he conseguido respetar el código MMSI de mi emisora Navicom RT650, es muy sencillo
Con la emisora apagada Mantener pulsado simultáneamente las teclas wacht y 16 y proceder al encendido de la emisora. Se conecta directamente al canal 70 y te da la opción de borrar el código MMSI. A continuación te pide un código pin que es el 8000 y ya esta respetado. Proceder entonces a volver a introducir el MMSI nuevo. Ahora sólo me queda conseguir visualizar el AIS en el display. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|