La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2015, 21:16
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares se rebela contra las restricciones al fondeo

Pues Si.

también te cobran los ayuntamientos un impuesto por tener coche (impuesto de circulación), y después te cobran por aparcar en un sitio público (zona Azul). Si cobran el impuesto es para que se hagan vías para circular y lugares para aparcar (o siempre estaremos circulando?).

Nunca he entendido como pueden poner una boya y cobrar por amarrar en ella.
Un club náutico es una concesión por el uso privativo , que no privado, de algo público ademas todos pagamos por la lámina de agua un impuesto. Esta lámina se mueve con nosotros.
¿quien a ha concedido la concesión de las boyas?. que yo sepa tan solo puertos del estado (o su equivalente en las autonomías) tienen derecho a hacer concesiones de uso de construcciones portuarias, como son diques y dársenas.
¿la concesión de las boyas se ha hecho sobre una infraestructura de construcción pública? evidentemente no hay construcción, ni tan siquiera concurso de adjudicación de bien público para uso privativo.
Recordemos que el mar y la costa no es propiedad del ayuntamiento, es un bien público y tan solo, la administración que lo administra puede cobrar por uso privativo de bien público (véase puerto deportivo o comercial).

Es mas, en las cartas oficiales Españolas, las del Instituto Hidrográfico, se marcan las zonas de libre fondeo, exactamente las que están plagadas de boyas. También se indican las zonas prohibidas para el fondeo de recreo y la pesca, por ejemplo. Si me quieren volver cobrar por uso privativo de espacio público que ya pago con el impuesto de lámina de agua, por lo menos que lo disimulen construyendo un pantalán flotante en lugar de boyas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
kaia (05-10-2015)
Antiguo 03-10-2015, 21:29
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

HABLEMOS CLARO, SIN TAPUJOS Y CON SENTIDO COMUN

Prohibir está de moda.
Prohibir dá mas votos de los envidiosos, que son muchos mas.
Donde ván esos "chalados" millonetis a jorobar eso que cuatro de nosotros los
"envidiosos" hemos visto y que solo dos entienden lo que es y para que sirven
esos hierbajos submarinos que se alimentan de la mierda que nosotros terrico-
las por nuestros infectos colectores le echamos. A Ver ??????

Pensando con el culo. Conseguiran destruir una parte de la mejor Industria y
Comercio que los baleáricos tienen.

A mí y a mis Lerús por ejemplo, ya me han visto. Pues anda que no es grande
la Mar.

O el inteligente sufriente y pagano pueblo reacciona, o los "egoístas envidiosos"
los traen a la miseria.

Sin "acritud"

Saludos
Miahpaih

Nadie está a salvo mientras un Parlamento "regional" esté reunido.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
BAMM (05-10-2015), kaia (05-10-2015), lopard (07-10-2015), Piratacojo (04-10-2015)
Antiguo 03-10-2015, 22:41
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Decir que proteger la posidonia es "mamoneo ecologista", es síntoma de ignorancia, decir que regular el fondeo es solo cuestión de "money", es seńal de imprudencia supina.
Hay que proteger la posidonia o no habrá vida en el mar y hay que perseguir a los imbéciles que fondean en cualquier lado sin mirar si perjudican o no al ecosistema.
Conocí Baleares en 1969 y ni Talamanca, Salinas, Cala Bassa, etc son (ni de lejos) lo que eran.
O cuidamos el Mar (con mayúscula) o navegaremos por un estercolero.
Llamar imbecil al que fondea en cualquier lado me parece un poco fuerte no?..para mi el que fondea sobre algas no es que sea imbecil,como dices,sino que le faltan conocimientos de como se fondea seguro...no costaría mucho incluir en las famosas practicas obligatorias de este país para sacarse un titulo el enseñar a fondear y donde,por un lado,y vuelvo a repetir lo que dije que estoy de acuerdo en que en zonas de gran afluencia de barcos,como Formentera,se ordene,regule,proteja el fondeo...una zodiac,dos paisanos uniformados como guardas marinos( lo equivalente a un guarda forestal) que indicaran donde se puede fondear sin dañar el ecosistema...con lo que yo,como amante de la naturaleza,nunca puedo estar de acuerdo,seria una posible solución para regular el fondeo no? Y que no me digan que eso cuesta pasta,que vamos creo yo que las islas reciben bastante pasta con tanto turismo nautico o no?
Dicho esto,me parece MUY EXAGERADO relacionar barco fondeado y daño medioambiental...y pongo solo el ejemplo de Ibiza donde se tolera una central eléctrica que funciona quemando fuel contaminando el medioambiente de manera brutal,pesca de arrastre,vertidos fecales sin depurar y hoy todavía sin solucionar el problema del emisario,vertido de salmuera procedente de las desalinizadoras directamente a la playa de talamanca y bahía de San Antonio,decenas de viajes de ferries súper contaminantes entre Ibiza y Formentera,megasuperyates quemando gasoil a lo bestia entre Ibiza y Formentera...y ante todo esto un ancla decimos que destroza el medioambiente...no se,cuando menos es desproporcionado..
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
kaia (05-10-2015), Manu-Okavango (05-10-2015), Miahpaih (04-10-2015), txaviss (05-10-2015)
Antiguo 03-10-2015, 22:42
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No te esfuerces. tratar de defender tu postura ( la cuàl comparto) en este foro es como discutir de las bondades de blablacar en un foro de taxistas...a la que al españolito medio le tocan la cartera...que le den polculo al medioambiente
Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que no entró en el foro y la verdad, me he quedado alucinado de los comentarios. Ingenuamente pensaba que los navegantes éramos los primeros interesados en proteger la vida en el mar pero.....ozu me da la impresión que estaba equivocado. !!Lamentable!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 13:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas, cofrades:

Al final, para proteger a la posidonia, van a prohibir fondear donde no la hay... Es todo manipulación confiscatoria.

Por mi parte, me importa bien poco que haya boyas o no, y que cobren por ellas o no. No tengo problema en fondear en arena, fuera de las zonas supuestamente "protegidas".

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
esviel (05-10-2015)
Antiguo 04-10-2015, 13:46
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Al final, para proteger a la posidonia, van a prohibir fondear donde no la hay... Es todo manipulación confiscatoria.

Por mi parte, me importa bien poco que haya boyas o no, y que cobren por ellas o no. No tengo problema en fondear en arena, fuera de las zonas supuestamente "protegidas".

Saludos y
Si, pero el problema es que esta cuadrilla de sinvergüenzas ya se están apoderando de importantes puertos de abrigo como Puerto Colom.

De todos modos me pregunto hasta que punto es legal, quiero decir que si echas el hierro en una zona de boyas donde no haya posidonia, ¿podría venir la guardia civil a decirte que te fueras...?, no creo que los clubes que gestionen esas boyas tengan la capacidad para poder desalojarte, imagino que ellos tienen el derecho a cobrar por las boyas pero no creo que legalmente sean dueños de toda la zona de fondeo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 20:33
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Si, pero el problema es que esta cuadrilla de sinvergüenzas ya se están apoderando de importantes puertos de abrigo como Puerto Colom.

De todos modos me pregunto hasta que punto es legal, quiero decir que si echas el hierro en una zona de boyas donde no haya posidonia, ¿podría venir la guardia civil a decirte que te fueras...?, no creo que los clubes que gestionen esas boyas tengan la capacidad para poder desalojarte, imagino que ellos tienen el derecho a cobrar por las boyas pero no creo que legalmente sean dueños de toda la zona de fondeo.
De Puerto Colom, no sé, pero el verano pasado estuve principalmente en Los Trocados, fondeado en arena, tan ricamente. Una vez que subimos a Las Salinas para buscar abrigo de una nortada, la cosa era de chiste, si no fuera por la tomadura de pelo y de bolsillo: entre la zona de "fondeo regulado" (vaya eufemismo ) y la zona de bañistas, la zona de fondeo "no de pago" quedaba bastante limitada, y por supuesto hasta arriba de barcos. Por cierto, en la zona gratuita había posidonia... Debe de ser que ésta no había que protegerla.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 21:35
Barón de Krogen

En las cartas oficiales o en su defecto en LAS CORRECCIONES de AVISOS
A LOS NAVEGANTES vienen esas prohibiciones?

NO. Pues a la Ley principal, no a la local o autonómica que es de rango menor.

Poseso.

(Tengo un amigo norteamericano, capitán de la marina mercante que vive en
su TRAWLER construido por el mismo con ferocemento. Fondea siempre en el
borde de la prohibición. Cuando viene el Coast Guard a echarlo y el dice que
"nanai", me cuenta como se descojona de risa, viendo a los del Coast Guard
estableciendo los cálculos, sextante en mano y como les tiene que ayudar).

Estó es todo, amigos.

Saludos
Miahpaih

Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo difícil

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Javi-Miss Regina (04-10-2015), jotajota (04-10-2015)
Antiguo 04-10-2015, 21:51
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Las películas de los años 60 hicieron mucho daño. Venían los norteamericanos, las nórdicas, y aparecían los españolitos, con pose de torero aplaudiendo los dólares o intentando ligar entre lo cómico y lo dramático. A partir de aquí se inicia un movimiento para demostrar que no somos una tierra sin ley, sino todo lo contrario, que como buen país moderno lo tenemos todo regulado. Tan regulado que en Barcelona no se puede practicar el surf porque cuando hay olas y se pone la banera roja todos fuera de la playa. En baleares no se puede fondear, porque cuando hay posidonia en una cala (en donde nadie tira el ancla como muy bien explicado el cofrade) se inunda de boyas y hay que pagar. Para ir a buscar cuatro "bolets" (setas) tienes que sacarte un carnet o te multan. Lo proximo será sacarse un carnet de estornudos, y quien no lo tenga o se traga los mocos o paga multa. Pais como decía aquel...Y evidentemente aceptando que cada uno tiene derecho a ver la película según le convenga, los cuatro del pueblo defendiendo que en su montaña nadie coja setas, los de las islas a defender los charters con bandera inglesa llenos de borrachos tirando botellas y latas en todas las calas, pero eso sí, la posidonia por encima de todo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
eilnet (05-10-2015), Piratacojo (05-10-2015), pupukeo (06-10-2015)
Antiguo 04-10-2015, 21:57
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
En las cartas oficiales o en su defecto en LAS CORRECCIONES de AVISOS A LOS NAVEGANTES vienen esas prohibiciones?
Creo recordar que algunas de estas prohibiciones sí figuran en los derroteros oficiales. A título de ejemplo, las correcciones al derrotero para el puerto de San Antonio incluían la zona de fondeo "regulado"...

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Miahpaih (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 09:32
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Las películas de los años 60 hicieron mucho daño. Venían los norteamericanos, las nórdicas, y aparecían los españolitos, con pose de torero aplaudiendo los dólares o intentando ligar entre lo cómico y lo dramático. A partir de aquí se inicia un movimiento para demostrar que no somos una tierra sin ley, sino todo lo contrario, que como buen país moderno lo tenemos todo regulado. Tan regulado que en Barcelona no se puede practicar el surf porque cuando hay olas y se pone la banera roja todos fuera de la playa. En baleares no se puede fondear, porque cuando hay posidonia en una cala (en donde nadie tira el ancla como muy bien explicado el cofrade) se inunda de boyas y hay que pagar. Para ir a buscar cuatro "bolets" (setas) tienes que sacarte un carnet o te multan. Lo proximo será sacarse un carnet de estornudos, y quien no lo tenga o se traga los mocos o paga multa. Pais como decía aquel...Y evidentemente aceptando que cada uno tiene derecho a ver la película según le convenga, los cuatro del pueblo defendiendo que en su montaña nadie coja setas, los de las islas a defender los charters con bandera inglesa llenos de borrachos tirando botellas y latas en todas las calas, pero eso sí, la posidonia por encima de todo.

No sé Ustedes/Vosotros Caballeros, pero yo no estoy dispuesto a dejarme
robar mi pais y mi libertad por unos incultos politicos paletos.
Mi pais es mio y de mis hermanos españoles y no de lo que al que le
zoquete que le hán puesto una gorra de aparcacoches (Figuradamente
hablando) quiera imponerme/nos, porque le há salido ese dia de la "bolsa
escrotal) o porque há sido "regado" convenientemente con unos miserables
4 Lerus.

Saludos
Miahpaih

Todo el mundo tiene el derecho a ser estúpido, pero algunos abusan del privilegio.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
navegalex (05-10-2015), Piratacojo (05-10-2015), Tristan Primero (06-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 09:57
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje

Ed. Atarip: No procede

Editado por Atarip en 05-10-2015 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 10:21
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Creo que el hilo se mueve hacia zonas poco edificantes. Supongo que el tabernero intervendrá en breve.

Por mi parte dejo de seguirlo y me hago una reflexión: ¿Por qué c*j*n*s hay tantos posts en los que se podría hablar como personas, escuchar opiniones y dar las tuyas, y hay tantas ganas de cargárselos a base de insultos y exabruptos?

¿No se podría abrir un subforo LTP-Forocoches para esos menesteres?

2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
DUDU (05-10-2015), putrum (16-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 10:37
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Miahpaih (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 10:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Miahpaih (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 12:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Señores, calmémonos y busquemos soluciones e ideas ... de momento la Gaceta Náutica se posiciona claramente a favor de los navegantes. os dejo sendos enlaces de artículos publicados en su web, uno de Pepe Quiroga y otro de la Directora, Elena Pipó, no tienen desperdicio:

http://www.gacetanautica.es/index.ph...2_categoria=13

http://www.gacetanautica.es/index.ph...2_categoria=12

El artículo de Elena habla en principio acerca del Chárter pirata, pero acaba también comentando el asunto de los fondeos.

Por otra parte, se está barajando la posibilidad de montar alguna acción reivindicativa por parte de los navegantes, con el apoyo de asociaciones y demás ... ¿qué os parece?

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (05-10-2015), Miahpaih (05-10-2015), pil pil (06-10-2015), Piratacojo (05-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 18:08
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Imaginar esta escena

Politicucho de turno ve una burrada de barcos fondeados en Illetas o en cualquier otra cala de la Baleares y se pregunta:

¿Todos esos barcos fondeados ahí y sin pagarnos nada?

Y el mismo se responde:
Vamos a buscar una excusa y que nos paguen.

No lo olvidéis, España es una Dictadura Fiscal.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 21:24
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Roncitos para todos, que no falten.
Que verguenza oir a políticos decir lo que quieren algunos para sacar dinero.
Y digo yo referiendome a las pitiusas:
Porque ponen tornillos ecológicos en zona de algas muertas y no vivas?
Y el dique de Botafoc y toda la infraestructura no se cargo metros y metros de posidonia?
Y los emisarios que verte en los parques naturales, son vitaminas?
Y los mas de 200 barcos que llevan pasaje diariamente de Ibiza a Formentera que no van a vela, no contaminan la posidonia?
Ya esta bien de demagogia, siempre es mas fácil atacar al mas débil pues es lo único que saben hacer, ir a lo fácil.
Que verguenza ser gobernado por esta gente.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 21:26
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
Imaginar esta escena

Politicucho de turno ve una burrada de barcos fondeados en Illetas o en cualquier otra cala de la Baleares y se pregunta:

¿Todos esos barcos fondeados ahí y sin pagarnos nada?

Y el mismo se responde:
Vamos a buscar una excusa y que nos paguen.

No lo olvidéis, España es una Dictadura Fiscal.
Has acertado, si no dejan la pasta ya no les interesa, también por esta regla de tres que no dejen entrar coches en la isla pues no le sacan nada ya que pagan los impuestos en otros lugares.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 23:39
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi me gustaria saber que han hecho con los 39Mll que da europa por poner una reserva integral y donde estan los estudios y publicaciones obligatorias (publicas) y no de pago

(lo que se investiga con lo publico se publica PUBLICAMENTE)

no hay estudios de conservacion pero si la certeza de que con las boyas se protege se llama ..............................en fin lo que hacen los poli

(eso no se dice)

donde estan todos esos estudios pagado por nosotros y publicados no se sabe donde ni por quien

donde estan todos esos estudios pagados por esas asociaciones sobre la conservacion de la posidonia mediante boyas

las mismas que hoy ponen el grito en el cielo

Citar y responder
Antiguo 06-10-2015, 09:15
pirata de 1ª jubilado

el emisario amigo de la posidonia

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ia/797576.html

Citar y responder
Antiguo 06-10-2015, 09:30
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Ed. Tabernero: No viene al caso. Incumple las normas

Editado por Tabernero en 06-10-2015 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 04:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Los macrohoteles, las compañias de vuelos low cost, el GPS y la popularización de la naútica, los barcos de charter, etc... Y todos en julio y agosto en el mismo sitio, simple y llanamente no cabemos y el impacto medioambiental es muy superior al que puede soportar la zona.

Por suerte, fuera de esos meses no hay casi nadie.

La solución serian numeros clausus en tierra y mar, pero lo veo como poco complicadisimo de implementar.

Yo sigo fondeando solo o casi en calas de fondo de piedra o mixto sin agobios.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 08:56
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los macrohoteles, las compañias de vuelos low cost, el GPS y la popularización de la naútica, los barcos de charter, etc... Y todos en julio y agosto en el mismo sitio, simple y llanamente no cabemos y el impacto medioambiental es muy superior al que puede soportar la zona.

Por suerte, fuera de esos meses no hay casi nadie.

La solución serian numeros clausus en tierra y mar, pero lo veo como poco complicadisimo de implementar.

Yo sigo fondeando solo o casi en calas de fondo de piedra o mixto sin agobios.

rompiendo piedras con tu ancla asesina

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
jiauka (07-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 10:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

arañando el musgo de las piedras como un Fredy Krueger cualquiera.

https://www.dropbox.com/s/lzyhmaprdq...wyk73.jpg?dl=0

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro