![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Han publicado la foto del velero y que la tripulación eran dos franceses
http://www.laopiniondemurcia.es/cart...es/681954.html Ha habido muchos hilos en LTP sobre el tema. Creo que casi todos tenemos claro cual es el protocolo recomendado. Pero eso son opiniones "a priori". Tienen su valor, pero lo que realmente interesa es lo que ha hecho alguien en una situación real. Esa es definitivamente una historia que me gustaría oir en detalle. Sobre todo por cómo acaba... ![]() ![]()
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bravo por ese patrón! Yo hubiera avisado por radio y acto seguido embarcarlos, ni se me ocurriría dejarlos en la mar. No puedo ver un perro abandonado asi que solo imaginarme personas en el agua vamos, ni de coña.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
| 4 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un sobrepeso de 1.000 Kgs no debería poner en peligro a un velero moderno de 10 metros, será como mucho una diferencia de calado de 10 cm....otra cosa es manejar adecuadamente la situación con 25 personas más a bordo, pero por el barco....![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo desde luego llamaría a Salvamento y me quedaría por las inmediaciones, no embarcaría a nadie a menos que corrieran peligro inminente de ahogarse.
Un brindis por el rescate ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo, si mi embarcación reúne los requisitos mínimos de seguridad que garanticen que no nos iremos todo a pique, los subo sin dudas.
|
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Lepanto (06-10-2015), Tonibretau (05-10-2015) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si peligran vidas, no hay duda, hay que auxiliarles, pero sin olvidarse de dar parte, - no vaya a ser que piensen que me dedico al tráfico de personas -
Incluso creo que una vez a bordo, lo más adecuado es no forzar el barco, esperando a que nos localice una embarcación de salvamento para realizar el transbordo. En cualquier caso, una cosa es decirlo aquí y otra metido en el lío. Recuerdo que una noche de fin de año, llegando al estrecho en dirección al Atlántico, escuchamos los avisos del naufragio de una patera en nuestras inmediaciones. Aunque éramos soío dos personas, intentamos barrer con un foco todo lo que estaba a nuestro alcance conforme avanzábamos. El tiempo era malo y lo más normal es lo que ocurrió : que no aparecieron más que los restos. No me puedo imaginar lo que sería dejar en el mar a aquella pobre gente. Cargaría en mi conciencia todo lo que me restara de vida. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Dicen que los recogieron después de que acabaran naufragando...., muchos naufragios se producen por un cambio de la estabilidad de la embarcación donde se encuentran los inmigrantes que se vuelcan a una banda para salir los primeros..., puede ser que haya sido así, dado que si no la noticia estaría redactada de otra manera, tipo.... salvan a 25 inmigrantes y continúa la búsqueda de x más... lamentablemente habiendo recuperado y cuerpos...
También es de destacar que era de noche, con lo que igual en lugar de mantenerse en las inmediaciones a ver.... y comunicar por el 16 se acercaron más de la cuenta y ocurrió el naufragio de la embarcación de los rescatados... En todo caso, enhorabuena a todos, rescatadores y rescatados... ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo recomendable es contactar con SM o GC y pedir ordenes o indicaciones y hacer exactamente lo que te digan, será lo mejor para tí, para los inmigrantes, para tu tripulación y para tu barco.
Acercar el barco a una patera puede volcarla por el efecto de 'primero en salir soy yo' de la gente de la patera. Si la abarloas y todos se ponen a subir como desesperados a tu barco, malo para la estabilidad. A veces se nos puede partir el corazón viendo a esa pobre gente en apuros, pero ellos, SM y GC tienen muchísima mas experiencia que todos nosotros juntos y saben como actuar en cada caso, llamemos y pidamos órdenes y cumplamoslas a rajatabla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|