![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que tiene, pero cuando se lo enseño a mis amigos puristas me llaman tractorista me dicen que eso no es un velero y se chotean.Yo insisto , a mi me enamora. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Urtzi, no se que barco es este que posteas, pero chulo, chulo si que lo es. Por que sera que los motoveleros - trawlers nos gustan a mucha gente pero aqui apenas se comercializan??
Salud y feliz 2008 a todos.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Toita la razon
Es lo que tiene, pero cuando se lo enseño a mis amigos puristas me llaman tractorista me dicen que eso no es un velero y se chotean.Yo insisto , a mi me enamora. Hola, Toma y a mi, son preciosos, por cuanto andan en las USAS.? salud ![]()
|
||||
|
||||
A mi tambien me encantan. Y ojo, de tactor nada de nada.Eso es otra historia (tambien me gustan..........) Saludos y feliz año y vientos favorables |
|
|
||||
|
||||
Para los que quieran saber mas de Yachtrawlers, he aqui el Passagemaker y su creador Robert P Beebe, si alguien quiere conocer la Biblia de los Yachtrawlers, debe de leer su libro (En ingles, no creo que esté traducido) "Voyaging under power", naturalmente en su libro se habla del KK 42' como el "Sonrisa" http://ca.geocities.com/passagemaker.../pm_beebe.html y su barco que está o estaba a la venta ![]() De su libro hay una frase que define claramente este tipo de ideas/barco. "Yo me dí cuenta del exito de mi idea cuando despues de cruzar el Atlantico nos dimos cuenta que el tripulante fulano (No recuerdo el nombre) habia atravesado el Oceano en zapatillas de andar por casa". Saludos Miahpaih (Tractorista y seguidor de las teorias de Bob Beebe) ![]()
Editado por Miahpaih en 31-12-2007 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ese Passagemaker es un barco,
sin mas connotaciones, nada mas y nada menos que un barco. Que luego lleve mas de esto que de aquello es irrelevante, a mi entender... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo diria que esa roda y esa proa es de un Schooner, que algun buen trapero de los que alguno queda en está Taberna lo confirme o por favor me corrija. Jejejeje Saludos y Feliz año a todos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
![]() Viendo los planos del Passagemaker, destaca el diseño por ser el de un barco largo y fino, con la manga maxima en flotacion muy retrasada para lo que era habitual entonces, y una entrada de aguas muy afilada y en V profunda, evolucionando muy gradualmente a una popa ancha y sustentadora. Lo ideal para viajar mucho y gastar poco. El resto nada difiere de un velero de poco calado, deriva corrida algo escaso de trapo en ventolinas y con bordas altas.. ![]() Editado por malamar en 01-01-2008 a las 15:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-07-2007 15:30 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |