![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. He descubierto que la entrada de agua en el intercambiador de calor para la refrigeración del motor(Solé 17), está bastante obstruida, supongo que por óxido, lo que provoca que cuando el motor sube mucho de vueltas, no se queme bien el gasoil. La pregunta es: ¿esto tiene arreglo o es necesario el cambio del mismo? ¿alguna experiencia similar? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
toca cambiarlo.
Si se obstruye enpezara a devolver agua hacia el colector y las valvulas de escape oxidandolas y dejando entrar agua en la s camaras de combustion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, el echo de ir reduciendo el paso de humo-agua, genera perdida de potencia, sobreesfuerzo del rodete, suciedad y carbonilla en la camara de combustion, aumento de temperatura al circular menos agua, etc, etc.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado si en la toma de agua hay incrustaciones? me refiero no a la toma de agua de fondo sino a la que enntra en el intercambiador, desmontas la junta y veras que hay una serie de agujeros, introduce unas finas pinzas y quita las esponjas caracolillos y demás morralla que se introduce en esos canales y crece taponando las vás de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se están mezclando conceptos, una cosa es el intercambiador de calor donde el agua de mar refrigera el líquido refrigerante del circuito interno y otra el codo de escape donde se mezclan gases de combustión y agua de refrigeración.
|
||||
|
||||
|
Si, creo que se refiere más al intercambiador de calor, yo entendí que hablaba del codo mezclador del escape, aunque en realidad al releerlo ya no tengo claro si es una cosa o la otra.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|