![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. He descubierto que la entrada de agua en el intercambiador de calor para la refrigeración del motor(Solé 17), está bastante obstruida, supongo que por óxido, lo que provoca que cuando el motor sube mucho de vueltas, no se queme bien el gasoil. La pregunta es: ¿esto tiene arreglo o es necesario el cambio del mismo? ¿alguna experiencia similar? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
toca cambiarlo.
Si se obstruye enpezara a devolver agua hacia el colector y las valvulas de escape oxidandolas y dejando entrar agua en la s camaras de combustion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, el echo de ir reduciendo el paso de humo-agua, genera perdida de potencia, sobreesfuerzo del rodete, suciedad y carbonilla en la camara de combustion, aumento de temperatura al circular menos agua, etc, etc.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado si en la toma de agua hay incrustaciones? me refiero no a la toma de agua de fondo sino a la que enntra en el intercambiador, desmontas la junta y veras que hay una serie de agujeros, introduce unas finas pinzas y quita las esponjas caracolillos y demás morralla que se introduce en esos canales y crece taponando las vás de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se están mezclando conceptos, una cosa es el intercambiador de calor donde el agua de mar refrigera el líquido refrigerante del circuito interno y otra el codo de escape donde se mezclan gases de combustión y agua de refrigeración.
|
||||
|
||||
|
Si, creo que se refiere más al intercambiador de calor, yo entendí que hablaba del codo mezclador del escape, aunque en realidad al releerlo ya no tengo claro si es una cosa o la otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, me refiero al intercambiador de calor, donde va el refrigerante, vamos. Efectivamente el motor no sube de vueltas lo que debería. Esta bastante obstruido, lo que impide que pase el agua correctamente. Creo que no es yna pieza barata....
|
|
|
||||
|
||||
|
si es el intercambiador, no se que relacion hay entre eso y que no suba de vueltas.
Cuando se trata del mezclador si que se pierde potencia y revoluciones simplemente porque no pueden salir correctamente los gases de escape, por eso crei que te referias al mezclador, pero si es el intercambiador no veo la relacion, en todo caso aumentaria la temperatura, pero nada mas. ¿estas seguro de que el mezclador esta bien? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
punei (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El intercambiador se puede limpiar sin problemas nuevo vale una pasta, en algunos modelos hablamos de 1500 euros o mas.
El mezclador es barato a partir de 100 euros segun modelos, pero no se debe limpiar cuando esta deteriorado, lo correcto es cambiarlo porque puede probocar averias serias. ![]() ![]() |
punei (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tienes el mezclador obstruido, puedes cargarte la válvula de escape por sobrecalentamiento. Experiencia propia.
saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
punei (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añade "Ferronet " al circuito y hazlo rodar unos 30-40 mts.,vaciando luego y aclarando con abundante agua que vas reemplazando durante otros 30-40 mts. y te dejará los conductos del intercambiado como nuevos.Si dudas o no te atreves,desmonta y llévalo a un taller de radiadores que te lo limpiaran con agua a presión,sin riesgos y queda perfecto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
punei (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un intercambiador por donde pasa el agua salada que entra.
No tiene nada que ver con mezclador. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la pieza que esta deteriorada, ademas del agujero por el cual entra el agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
deteriorada o sucia? si solo esta sucia se puede limpiar, lo puedes hacer tu o si es mucho lio, que lo hagan en un taller de limpieza de radiadores.
Si solo es eso y el mezclador esta bien, no tendria porque perder revoluciones el motor a no ser que le estes metiendo unos calentones de aupa por falta de refrigeracion. Aprovechando que desmontas el intercambiador, deberias echarle un ojo al mezclador tambien, es facil de desmontar. ![]() ![]() |
punei (08-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|