![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los instaladores de gas.. instalan líneas de gas... a ver si nos enteramos como termina el juicio del hombre este.. puede ser un asesino o un tarugo inocente imprudente con causa de muerte... o a saber por que lo condenan... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
![]() para no transgredir las buenas costumbresHola, este tema que me toca de lleno, asi que si me lo permitis algo puedo aportar sobre conocimientos y responsabilidades. Es cierto que no es lo mismo una desgracia como esta en el ejercicio de la actividad profesional que como arreglo personal, aqui esta la diferencia entre imprudencia y negligencia. Como instalador de gas, estoy obligado a tener conocimiento sobre condiciones y sistemas de ventilación, renovación de aire, salidas de gases de combustión y en las condiciones que se tienen que producir estos, sistemas de detección de gas y mas cosas que no vienen al caso. Como instalador de gas no tengo porque saber como instalar un grupo electrógeno, no tengo que saber montar un detector de (CO) y tampoco si es preceptivo en este caso o no, PEROOOOOOOOOOOOOOOO Como propietario, en este caso de una embarcación, si estoy obligado por ley a mantener dicha embarcación en la debidas condiciones de uso y mantenimiento, la ley como propietario, no me obliga a tener conocimientos, me obliga a mantener, contratando profesionales si mis conocimientos o competencias no son las adecuadas. A este señor lo procesan por desconectar, permitir desconectar o aceptar que hayan desconectado el detector de CO por ser un sistema de seguridad preceptivo cuando instalas sistemas de combustión en espacios confinados, y no me refiero al grupo, este era preceptivo por el motor de la embarcación. Esto se llama NEGLIGENCIA en terminos legales, a nivel personal una TRAGEDIA imposible de superar |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo recordar que en los USA hace unos años había sistemas de supresión de incendios por CO instalados en las salas de maquinas de barcos de recreo, este sistema de una probada eficiencia hubo de ser prohibido después de producirse varias muertes al ser accionados por error o accidente cuando los propietarios trabajaban dentro de las salas de maquinas. Si no recuerdo mal el ultimo fue en Florida en un Hatteras 70' cuando el marido no subia de la misma y su mujer fue a ver que pasaba, murieron los dos. En este caso, habrá que esperar a la investigación policial. Si se demuestra que es un asesino pues ...... que lo condenen. Si se demuestra que fue una melonada pues ...... ya está condenado por si mismo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
LordNelson (10-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Miah:
Eso es imposible (utilizar CO como agente extintor). Sería CO2. La diferencia es que el CO2 NO es combustible, NO es tóxico, pero SÍ asfixiante (te mata, pero de otro modo). Eso sí, apaga el fuego por carencia de comburente (oxígeno). EL CO SÍ es combustible, en determinadas circunstancias puede oxidarse para pasar a CO2, además es extremadamente tóxico, produciendo lo que se llama "muerte dulce" de forma muy rápida. Solo por aclarar. En lo de melonada o no, no me pronuncio. Ya se apañarán (excepto las víctimas, claro). ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|