![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de usar elementos de escalada para los que no lo somos (escaladores), es que aunque aprendamos a usarlos, los usamos muy de vez en cuando, pongamos de promedio una vez al año.
Ocurre entonces que tras un año sin usarlos, el dia que quieres hacerlo, no te acuerdas muy bien como van. Y te entran las dudas, si el cabo lo paso por aqui o primero por alli, que si ahora me suelto de un dispositivo para sujetarme a otro (un descendedor, por ejemplo), y esas cosas. Y claro, ante tanta duda te entra el "canguelo" y los pensamientos catastroficos, porque un fallo de esos a 10 m de altura puede ser una catastrofe, y te acojonas y lo dejas correr. Os lo digo por mi experiencia propia. Yo tengo todos esos cacharros y me enseñaron a usarlos. Pero ahora no los uso porque cuando voy a hacerlo me entran todas las dudas del mundo. Y pienso: "como ahi arriba cometas una cagada, te matas". Y por eso uso un "Top Climber", que es un sistema parecido, una guindola, con unos mordedores con unos estribos para impulsarte con los pies, pero todo el montaje es muchos mas "teledirigido": el cabo se pasa por aqui y por alli y no hay dudas ni otras posibilidades http://www.topclimberinternational.nl/ No tengo comision ni nada que se le parezca. Solo explico mi metodo de subida al palo solo. Siempre lo complemento con un ASAP, un dispositivo de frenada en caso de que la linea principal por la que subo falle por lo que sea. El ASAP va engarzado en un cabo separado, y sube contigo suavemente a medida que asciendes (es que ni lo notas), pero si se produce una caida, se activa el bloqueo repentinamente, con un estrobo diseñado para impedir el latigazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El invento está bien, pero su precio no tanto, mas de 300€ con portes incluidos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
260 € me costo a mi en el 2008. Pero lo tengo mas que amortizado
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco este sistema que esta comercializado entre otros por AD y es de la marca OUTILS OCEANS, cuesta unos 230 € el tramo de 7 metros y 99 € el tramo corto de 3 metros.
Con el tramo de 7m. es suficiente para palos de 10-11 metros, pero no se que tal funciona. https://www.dropbox.com/s/1007k3bl7q...astil.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/2nwdrm6z2u...ne-03.jpg?dl=0 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadir que no subo por la driza, sino que uso la driza para subir un cabo (que solo uso para eso) y por el que por ese sí que ascendere. Este sistema tiene la ventaja, de que si alla arriba tengo un problema, siempre se me puede bajar (otra persona que fuera al piano) como el que baja una driza. |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo del tractel no os ha parecido bien, no veo ningun comentario.
![]() Nada complicado, un solo cable , facil de usar, de precio parecido a los metodos que comentais, en fin no se , decirme algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, debe ir bien para varias cosas en el barco, pero es un trasto grande y pesado, si lo vas a usar muy a menudo supongo que saldrá a cuenta si no yo lo veo innecesario, un buen winche de cubierta hace lo mismo con unos reenvíos si no los tienes ya.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 driza sube el cable hasta la perilla. 2. Enganchas el tractel a tu silla 3 hala a darle a la palanca. No se , pero lo veo mas sencillo. Precio , habria que preguntar , pero no creo mas de los 300 € , que cuesta lo que se indica antes. En fin yo si lo veo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es especifico, pero pesa 14 kg. http://power-seat.it/es/acerca-del-power-seat/ Y de precio , se dispara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que muy bien keith11, jajajaj Ya os contaré. Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|