La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2015, 09:37
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El Sun 2000 encaja con lo que buscas. Diría que el Tucana 21 también. Mírate también los Sailart. Y, en el extremo superior del intervalo de eslora, el MacGregor 26 (alias "Innombrable").

Si todos esos son demasiado modernos (y, por lo tanto, caros), investiga el Somo 20 o el Bram (aunque este último es muy chiquitín).
Gracias J.R. No conocía ni el tucana ni los sailart. El innombrable en principio lo dejaría el último de la lista por la falta de apendice. No me termina de convencer lo de navegar a vela sin una orza colgando.

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Los encuentras con 5-8 años a mitad de precio....!
Mi consejo de administración no entiende de mitades, pero si de números

La antigüedad la prefiero no mayor al 97 por lo del marcado C.E. Te ahorra mucho papeleo,tiempo, dinero y te simplifica la compra. Lo aprendí con la pastinaca.

Lo de la eslora no lo tengo claro.

En primer lugar pasaré de la pastinaca al que sea y no se yo si será demasiado pasar de 4 a 8 metros de golpe.

Luego está el tema de la itb. Ventaja para los pequeños.

Tampoco se si se existen barcos de hasta 5.99 homologados para zona 4 (mi intención es sacar el p.e.r. y disfrutar de el).

Lo que si que tengo claro es que me quedo en el varadero y no voy a puerto, que el barco elegido debe ser bueno aprovechando vientos suaves y estable cuando el mar se ponga serio.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro