![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades, tengo una preguntilla, me he comprado una neumatica pequeñita de 2,49 para no tener que matricularla, lleva marcado ce.
tengo un motorcillo electrico pequeñito de la época de los romanos casi . Mi pregunta es, necesitaria sacarme un seguro o algo por llevarlo? mi idea es usar la neumatica para ir a pescar bien cerca de la costa y tener un motorcillo que me ayude a volver. un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Artículo 2 Embarcaciones de recreo o deportivas Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros. Artículo 3 Seguro de embarcaciones españolas 1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada la responsabilidad civil en que pueda incurrir con motivo de la navegación de sus embarcaciones o, estando las mismas atracadas, durante los períodos en que aquéllas estén expuestas a las situaciones de riesgo previstas en este Reglamento. 2. Para los riesgos derivados de participación en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, deberá suscribirse un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los intervinientes, como mínimo por los importes y con el alcance de la cobertura obligatoria establecida en este Reglamento." ¿Un motor electrico es un motor? Si. Pues el seguro es obligatorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias pero eso no me lo deja claro, he leido todo lo que he podido y no acaba de aclararme, por que se supone que es un artefacto de playa no al no llegar a 2,50? no una embarcación de recreo. ahi pone que se asegura la embarcacion de recreo propulsada con cualquier tipo de motor, esa es la duda que tengo. alguien puede resolverme la duda?, y otra cosa, puedo echar la barca al agua en cualquier sitio de rocas o playa? sin motor digo |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como lo veo, y puedo equivocarme:
"Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor" Creo que tu artefacto flotante pasa a ser embarcación de recreo cuando le pones motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La normativa es la que es, la sepan o no la sepan los funcionarios de turno. El Real Decreto 607/1999 deja clarisimo que cualquier embarcacion de recreo (incluidos, a estos efectos, artefactos) deben tener contratado un seguro. Si alguien dice lo contrario es un ignorante irresponsable. Un perfecto idiota. Mas todavia si es un funcionario de una capitania. Y hacerle caso puede acarrear graves sanciones monumentales. Y entonces explicale al guardia civil que te denuncie, o al departamento de sanciones de capitania, que "es que me dijo alguien por teléfono que no hacia falta..." |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sera o no sera obligatorio, vendra mejor o peor escrito, pero por lo que vale te lo sacas y navegas mas tranquilo
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, es que ni merece la pena preocuparse si debe o no llevar seguro. Por 40 euros ANUALES navegas tranquilo. Una hélice eléctrica tiene fuerza suficiente para abrir un buen corte en la pierna de alguien, y si no tienes seguro te tocará pagar los daños de tu bolsillo, que seguramente por mínimo que sea el daño, te alcanzaría para pagar el seguro por 10 años!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa que no me queda clara, yo voy con la neumatica que se considera artefacto de playa, sin motor, si pesco necesito el permiso de pesca terrestre o desde embarcacion? al considerarse artefacto y no poderme alejarme no seria terrestre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aun asi sigo consejo y me hago un segurito, mi duda es, si me lo hago ahora y luego mas adelante compro un motor tengo que inscribir ese motor en el seguro? un motorcito pequeñin, gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente a remo no lastimarás a nadie, a menos que te lies a dar remazos a la gente, jaja. Yo me lo sacaría cuando comprara el motorcito, que ya tiene el potencial de ocasionar algún daño.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por acabar con las dudas, desde un artefacto de playa, tengo el permiso de pesca normal, necesitaria el 2?
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta, si le pongo un motor a una embarcacion de menos de 2,49 no tengo que registrar nada no? ni motor ni neumatica no?
|
|
|
|
Jder, el que saque por 30 pavos los trámites de bandera belga para embarcaciones y artefactos de menos de 2,5 m se hará multimillonario.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|