![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de estar muy feo para volver siempre se pueden refugiar en el puerto que está a tres o cuatro millas antes de golpear el barco. Lo tendré en cuenta y me informaré del detalle que comentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, que mas bien es curiosidad, ¿a nivel de un velero de 7-7,5 metros, es tanta la diferencia entre marina seca y amarre como para que compense tener que comprar un barco en funcion de eso?
Me refiero a igual tamaño, un velero de 6 metros por ejemplo, amarre o marina seca,¿ realmente hay tanta diferencia ? contando todos los gastos, incluido que necesitas remolque, el tiempo que tardes en meterlo en el agua y sacarlo, si lo haces por tus propios medios o con material del puerto (grua, traveling)etc. Claro, meter con tu coche y remolque 1500 kilos de barco no se si es factible. Nunca he tenido barcos en marina seca y lo veo un incordio enorme. En el caso de un barquito de 4-5 metros puede que sea hasta logico, pero ya cuando se habla de veleros de mas de 7 metros que andan entre los 1000 y 2000 kilos con 8 -12 metros de palo y entre 2,5 y 3 metros de manga, me parece complicadisimo. En mi puerto hay mucha marina seca pero todo lo que veo alli son motoras pequeñas y algun vela ligera, hoby cat y algun velero grande que esta en proceso de restauracion y se pasa meses alli. Pero repito no tengo ni idea, por eso lo pregunto ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco de 6 metros en los puertos de esta zona puede estar por unos 1200€ al año o más menos. Si a eso le sumas la maniobra de varada y los gastos anuales para dejar en seco el barco para limpiar, repasar el barco....En el varadero todo eso sale sobre 800€ al año. En el puerto sales cuando quieres ya sea dia o noche y no esperas por nadie. En el varadero tienen un horario de apertura y cierre. Si hay mucha gente para entrar o salir, has de esperar tu turno. Dispongo de más tiempo que pasta. En cuanto a la dificultad: cuando les ves a ellos parece fácil..... Les he visto meter barcos bastante grandes, e incluso tienen un mac gregor allí. El problema de la vela para este invento es la orza. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto sacar a varadero mi barco (28 pies), hasta 20 dias en la cuna y meter en el agua me cuesta unos 100€, si lo limpian cobran 50 € mas.
Me lo pinto yo, 2,5 kilos de patente GIRAGLIA, 75 € +iva. La ultima vez fue en abril de este año, Traveling + limpieza + pintura +14 dias de varadero = 270 €, iva incluido. 800 euros por un 6 metros me parece bastante caro, por cierto, aqui un amarre de 6 metros cuesta 95 euros al mes con iva incluido, lo he preguntado ahora mismo por telefono. Claro, despues esta aquello de que cada puerto es un mundo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, tasa G5 incluida.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde estaba antes, un puerto en plena Costa Brava, hay dos marinas. En una, hasta 7 metros (es el amarre mínimo) 4.000 aurelios anuales; en la otra, hasta 6 metros son 3.186. Estos 1.1140 de tu puerto son gloria bendita en comparación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios que hay por aquí son prohibitivos.
Si por la pastinaca pago 60€/mes y más contento que siete. En Fuengirola me llegaron a pedir unos 400€ por un mes de Agosto en el Varadero por el mismo barco. En tu zona tendrás mejores precios Markuay por una mayor competencia (supongo) pero aquí.... Si quisieran se podría generar mucho negocio, empleo e ingresos, así como fomentar este bonito entretenimiento/deporte pero....... Retomando el tema: Hasta 5.99 mtrs y para las condiciones expuestas, ¿que me recomendaríais? Es que busco pero no encuentro. Esto no me resulta tan fácil como buscar coche o moto. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos...
¿Has visto el Sun Odyssey 24.1 de orza abatible? A mi me encanta, y creo que es un velero ideal para una marina seca, el calado (si no recuerdo mal) es de 30 cm., pues la orza se abate completamente quedando totalmente escondida dentro del caso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|