La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2015, 14:56
solcina79 solcina79 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 11 Mensajes

El vitamina ya ha subido bandera del ARC ... Ya tenemos dos de los 6 tripulantes que vamos en total... Hemos bajado desde San Pedro del Pinatar parando en Almerimar que nos encanta y acabamos de llegar a Gibraltar.
Tenemos que esperar a que pasen un par de borrascas para poner rumbo a Canarias y parar en Cherry para arreglar la potabilizadora.

Haremos acopio de agua, aceite, vegetales, gasoil ya en Canarias... Aunque en Gibraltar ya hemos llenado ya que es más barato
Ya tenemos hecho el security clearance para arribar a Santa Lucía... Y nada de cambiar al dólar caribeño que allí prefieren el americano
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a solcina79 este mensaje:
J.R. (11-10-2015), YAVILA (11-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 18:36
Voris Voris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Nosotros zarpamos de Cabo de Palos en un mes y andabamos pensando en bajar a Argelia a repostar combustible pero no tenemos muy claro si merece la pena, a cuanto estaba el litro en Gibraltar?

Muchas suerte en la travesía y buenos vientos!!!
:v elero:
mi enemiga la tempestad"
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 18:37
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Buena travesía!!!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 21:37
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Os deseo buena proa.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 22:50
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

suerte y que notengas problemas en completar tripu

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 00:13
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

recordaros que estamos a vuestra disposicion para seguimiento en hf si llevais equipo y por supuesto smos altruistas, no cobramos nada, solo somos un grupo de amigos radioaficionados , con barco y experiencia

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 01:32
suret suret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ronda para todos
Hola a todos somos una pareja que estamos ya embarcados en la aventura del cruce del charco
En estos momentos nos encontramos atracados con nuestro Suret VI en el puerto Alcaidesa de La Linea
Estamos esperando un buen parte para salir para Canarias
Veo en el post que hay otro tabernario por la zona .Seria posible ponernos en contacto para cambiar impresiones?
Un saludo desde el Suret
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 08:11
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Suerte y buena proa para todos
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 08:58
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por suret Ver mensaje
Ronda para todos
Hola a todos somos una pareja que estamos ya embarcados en la aventura del cruce del charco
En estos momentos nos encontramos atracados con nuestro Suret VI en el puerto Alcaidesa de La Linea
Veo en el post que hay otro tabernario por la zona .Seria posible ponernos en contacto para cambiar impresiones?
Un saludo desde el Suret
Buenos vientos y suerte para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 09:45
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por suret Ver mensaje
Ronda para todos
Un saludo desde el Suret
Muy buena proa a todos los que vais a cruzar, yo si todo va bien, bajo el 22 de nov, a subir un barco de Las Palmas para la peninsula. Me perdere la salida por muy poco.

Saludos desde Algeciras
Antiguo 12-10-2015, 10:48
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Voris Ver mensaje
Nosotros zarpamos de Cabo de Palos en un mes y andabamos pensando en bajar a Argelia a repostar combustible pero no tenemos muy claro si merece la pena, a cuanto estaba el litro en Gibraltar?

Muchas suerte en la travesía y buenos vientos!!!
:v elero:
Buenos días Voris,

Vivo en Argelia desde 2008 y tengo mi velero, un jeanneau sunshine 38 en Oran. Otras veces que he participado en el foro he hablado positivamente de visitar Argelia en velero, haciendo en ocasiones referencias al precio del combustible: unos 14 centimos de euro el litro segun el cambio oficial y unos nueve centimos si aplicamos el cambio en negro en la calle (el que todos hacemos). Desgraciadamente ciertas cosas están cambiando en los últimos años y es más "fácil" tener problemas burocraticos en la entrada y salida al país, tanto para extranjeros como para mis propios amigos argelinos cuando navegan hacía España.
Uno de estos problemas es precisamente el carburante. Aquí el precio es bajo porque está subvencionado. En los últimos años algún barco español, bastante más grande que el mío, ha pasado por aquí y recargó miles de litros. Y finalmente ha saltado la alarma. Ahora se limita la salida de combustible subvencionado y más aun con la situación preocupante en la economía local por la bajada internacional del precio del petroleo. Por ejemplo los camiones de transporte que vienen en los ferrys antes se iban cargados hasta los topes y ahora les limitan creo que a la mitad de un solo depósito.
Con los barcos ocurre igual. Cuando alguien deja Argelia, especialmente si tiene bandera extranjera, le piden justificante de haber comprado el combustible a un precio especial, no el de la gasolinera de los pequeros o el de una gasolinera normal. Y el problema no es solo que sea más caro que el "local" sino que el procedimiento para conseguir cambiar dinero oficialmente, justificarlo y conseguir que te vendan el combustible puede ser una locura.

A mi me conocen y cuando he viajado la última vez a España este verano me preguntaron si llevaba combustible. Respondiendo con evasivas de que solo el deposito de 110 litros y alguna garrafa (en verdad eran seis, aunque solo dos eran visibles) y que la mayoría provenía de mi anterior viaje a España (totalmente falso por supuesto) me dejaron pasar sin mayor problema.

Pero no es broma, ese mismo día que salía (en el punto final de control en el espigón del puerto de Oran), principios de agosto, habia un barco de motor de unos 25 metros, de bandera estadounidiense aunque de propietario argelino, que estaba confiscado por este tema y cuyo dueño llegó a pasar algunos días en prisión. Los de aduanas dicen que salía con un doble depósito de combustible "oculto". Otras versiones me dicen que el mismo propietario fue el que informó de ese "nuevo" depósito pero que lo acusaron de evasion. Fuera como fuese, su barco todavía sigue amarrado en el puesto de control y lo veo cada vez que salgo a dar una vuelta con el mío.

Lo dicho. Hace dos años hubiera escrito animando a pasar por aquí y aprovechar par cargar combustible. Hoy se puede hacer pero puede ser complicado o imposible aprovecharse de los precios del gasoil.

Suerte a todos con la travesía,

Joolum
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joolum este mensaje:
Akinohayplaya (12-10-2015), ManelvallsVila (12-10-2015), Voris (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 14:53
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hace un par de meses, bajando un velero a canarias, pare a repostar como siempre en Gibraltar, el gasoil estaba a 59 céntimos y no me pusieron ninguna pega para rellenar el tanque y 6 garrafas más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Voris (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 19:41
Voris Voris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joolum Ver mensaje
Buenos días Voris,

Vivo en Argelia desde 2008 y tengo mi velero, un jeanneau sunshine 38 en Oran. Otras veces que he participado en el foro he hablado positivamente de visitar Argelia en velero, haciendo en ocasiones referencias al precio del combustible: unos 14 centimos de euro el litro segun el cambio oficial y unos nueve centimos si aplicamos el cambio en negro en la calle (el que todos hacemos). Desgraciadamente ciertas cosas están cambiando en los últimos años y es más "fácil" tener problemas burocraticos en la entrada y salida al país, tanto para extranjeros como para mis propios amigos argelinos cuando navegan hacía España.
Uno de estos problemas es precisamente el carburante. Aquí el precio es bajo porque está subvencionado. En los últimos años algún barco español, bastante más grande que el mío, ha pasado por aquí y recargó miles de litros. Y finalmente ha saltado la alarma. Ahora se limita la salida de combustible subvencionado y más aun con la situación preocupante en la economía local por la bajada internacional del precio del petroleo. Por ejemplo los camiones de transporte que vienen en los ferrys antes se iban cargados hasta los topes y ahora les limitan creo que a la mitad de un solo depósito.
Con los barcos ocurre igual. Cuando alguien deja Argelia, especialmente si tiene bandera extranjera, le piden justificante de haber comprado el combustible a un precio especial, no el de la gasolinera de los pequeros o el de una gasolinera normal. Y el problema no es solo que sea más caro que el "local" sino que el procedimiento para conseguir cambiar dinero oficialmente, justificarlo y conseguir que te vendan el combustible puede ser una locura.

A mi me conocen y cuando he viajado la última vez a España este verano me preguntaron si llevaba combustible. Respondiendo con evasivas de que solo el deposito de 110 litros y alguna garrafa (en verdad eran seis, aunque solo dos eran visibles) y que la mayoría provenía de mi anterior viaje a España (totalmente falso por supuesto) me dejaron pasar sin mayor problema.

Pero no es broma, ese mismo día que salía (en el punto final de control en el espigón del puerto de Oran), principios de agosto, habia un barco de motor de unos 25 metros, de bandera estadounidiense aunque de propietario argelino, que estaba confiscado por este tema y cuyo dueño llegó a pasar algunos días en prisión. Los de aduanas dicen que salía con un doble depósito de combustible "oculto". Otras versiones me dicen que el mismo propietario fue el que informó de ese "nuevo" depósito pero que lo acusaron de evasion. Fuera como fuese, su barco todavía sigue amarrado en el puesto de control y lo veo cada vez que salgo a dar una vuelta con el mío.

Lo dicho. Hace dos años hubiera escrito animando a pasar por aquí y aprovechar par cargar combustible. Hoy se puede hacer pero puede ser complicado o imposible aprovecharse de los precios del gasoil.

Suerte a todos con la travesía,

Joolum
Buenas tardes Joolum,

Te agradecemos muchisimo la información de primera mano que nos das. Definitiva y lamentablemente no pasaremos por Orán, haremos escala en Gibraltar y seguiremos camino.

Muchas gracias de nuevo, un saludo y mucho ron !!

Boris
mi enemiga la tempestad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro