La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #37  
Antiguo 13-10-2015, 11:25
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,067
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un velero mas duro que una roca y marinero como el que mas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sin entrar en la polémica, ni querer desviarme del tema, permitirme que aclare una cosa sobre la costa Da Morte,

Por se mi zona habitual de navegación, quizás la tenga desmitificada, pero no es ni mucho menos " mortal" . Cada pocas millas tienes una ría y un puerto ( con más o menos servicio). Con un mínimo previsión de pocas horas, puedes ir saltando de ría en ría sin ningún problema. No es ni mucho menos comparable a la costa portuguesa e incluso otras zonas de la costa peninsular en donde para entrar a puerto, tienes que hacer surf,

A parecer el apelativo se debe a un periodista poniendo titular en un naufragio en el siglo XIX , cuando no había GPS , ni radar ni siquiera faros adecuados.

Por otra parte, al ser un lugar de tráfico intenso, al tratarse de millas millas de costa recortada de la que viven muchos pescadores de bajura y percebe oros, es normal que abunden los accidentes,

yo os animo a que conozcáis esta costa, porque os vais a encontrar un mar predecible y noble ( no como en el Mediterráneo que es más cabroncete o las repentinas galernas del cantábrico )
Cualquier barco con un mínimo de prodencia puede navegar por aquí. Un amigo moi ya jubilado se la hizo en un snipe y no salió en los periódicos, todos los días los marineros y percebeiros se aventuran en la costa da Morte en embarcaciones sin cubierta y nos parece normal.

También es mi zona de navegación, lo que pasa es que estamos acostumbrados y sabemos "leer" los avisos que da la mar.

De todas formas es curioso echarle una ojeada a esta estadística, comparando los datos con la zona abarcada por cada uno

Por cierto mi barco también es un Puma
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...ticas_2013.pdf
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto