La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2015, 12:22
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva tasa MMSI Holandés

En todo esto hay mucho oscurantismo.

Lo que indicas que se paga una sola vez con independencia del número de aparatos también lo he leido yo por algún lado.

Pero he mirado la norma de 30 sept 2015 que aprueba las tasas y me temo que los 31 eur es pro cada registro -lo que no se es si por registro se entiende un MMSI y su barco o todos los MMSIs y barcos de un mismo titular-

https://zoek.officielebekendmakingen...015-33557.html

en el apartado B.4 dice que la tasa se cobra por cada "registratie" y la traducción de eso no es "persona registrada", sino "registro o asiento"

Además en la página de FAQ comienza diciendo: Registratiehouders betalen vanaf 1 januari 2016 per registratie .... . Esto es, que lo 31 eur se pagan por registratie (registro) y no por registratiehouder ( titular del registro)

En mi caso el titular de mi MMSi es International Registration Services Limited, con el que ayer me crucé bastantes mails preguntando cosas de lo más basicas y no quiso soltar ni prenda

por tanto es fundamnetal compartir aquí la información
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 12:49
Pirata pata palo

por otro lado, está el tema de cuándo hay que pagarlo.

El FAQ señala que se recibirá una factura a mediados de enero de 2016

http://www.agentschaptelecom.nl/onde...-en-antwoorden

por tanto, no hay la urgencia de pagara ahora mismo, pej. a mi me daban de tope el 14 noviembre
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 13:23
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
por otro lado, está el tema de cuándo hay que pagarlo.

El FAQ señala que se recibirá una factura a mediados de enero de 2016

http://www.agentschaptelecom.nl/onde...-en-antwoorden

por tanto, no hay la urgencia de pagara ahora mismo, pej. a mi me daban de tope el 14 noviembre
A mi me dan la misma fecha
Citar y responder
Antiguo 14-10-2015, 15:25
Pirata pata palo

y sin embargo, la norma holandesa no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2016, así lo dice su último artículo. Y en el FAQ dice que el titular del MMSI no recibirá la factura hasta mediados de enero.

lo que también dice la norma es que la tasa hay que pagarla si el 1 de enero de 2016 estás registrado, de forma que si te das de baja a medio año no te devuelven nada. Aunque añade que si te das de alta a medio año, sólo pagas la parte proporcional

A mi me dan tentaciones de darme de baja y ya me daré de alta cuando lo tenga claro y haya encontrado una empresa de registro que no sea piratilla ni aprovechada. No tengo problema en que me cambien el número de MMSI porque tengo la suerte que soy nuevo en esto y aún no he metido el MMSi que me han dado hace un par de meses ni en la radio ni en la radiobaliza.

En cambio los que tengan el MMSI ya metido, es una pasta cambiarlo y de eso abusan -unos y otros-.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2015, 00:26
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo he estado hablando sobre este tema con mi asesoría en Canarias, que también dice que son 50€ y no 80€ y me dice que todo es debido a que
la Agencia Holandesa de Telecomunicaciones cobra 31€ por el nuevo impuesto,
el gestor holandés titular de los MMSI (Algo que todo el mundo sabe viendo sus papeles, no es que yo sea especial) cobra 19€ y por eso son los 50%.

Que los 80€ los cobran los gestores de Francia y de otros países, pero que
los dos gestores que hay en España, el de Canarias y el de Barcelona no tienen culpa, y como sus clientes como yo tampoco, han decidido no cobrar nada para no perjudicar a sus clientes.

Me ha dado también la fecha de pago de Noviembre, porque el gestor holandés tiene que pagar todo en Diciembre para no tener problemas con los rezagados, a los que se les anulará el MMSI

Yo, la verdad es que le agradecí a este hombre que no me cobre nada.

También me dice que si no quiero, no tengo porque pagar el impuesto, pero me anularan el MMSI. que el mas no puede hacer, que la decisión es mía.

Yo pagaré los 50€ y seguiré con mi MMSI y con todas las libertades que me da Holanda.

Espero contribuir con esto a que se aclare un poco mas este tema.

Saludos a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Glub este mensaje:
Mirlotu (09-01-2016), North Side (20-10-2015)
Antiguo 15-10-2015, 08:06
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola yo también trámite a través del de canarias pero no he recibido aviso..
No se si será porque lo tengo solo desde julio??
Le preguntaré..
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 13:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola yo también trámite a través del de canarias pero no he recibido aviso..
No se si será porque lo tengo solo desde julio??
Le preguntaré..
Saludos
Yo tambíén lo tramité con Canarias en Julio y G.P. me ha enviado esta mañana el mail informandome del tema. Son 50€ a pagar antes del 25 de Noviembre.

En mi caso, en la Ship Sation License, el propietario de la misma es "International Registration Services Limited".

Mi gestoría, la de Canarias, me confirma que el impuesto son 31€ y los 19€ los cobra la propietaria de la licencia como comisión. Esto gracias a que han acordado con ellos que podamos realizarles el pago directamente, ya que si se hiciera mediante un intermediario, la cosa se encarecería hasta los 80€.

Recalcar también que la cuenta es de Chipre (zona euro), aunque el domicilio social de mi registrador, la International Reg., está domiciliada en Belice.

Mi impresión: La explicación de mi gestora es bastante coherente y aceptable. Entiendo que la empresa registradora que nos lleva los MMSI está domiciliada fiscalmente en Belice por razones evidentes, y que la cuenta la ha tenido que crear en zona euro para pagar en holanda. Pero, ¿porque nos dicen que la gestión del MMSI nos la tiene que hacer un representante con domicilio en Holanda y despues resulta que lo tiene en Belice?. ¿Porque no lo puedo hacer desde España?. Entiendo que debe haber algo mas ahi.

Finalmente, aunque me toca bastante las narices, tal y como veo este asunto, y no quiero perder mi MMSI, procederé al pago del impuesto el próximo 20 de Noviembre. Dejaré unos días de margen hasta entonces por si recibimos nueva información.

Eso sí, espero recibir recibo del impuesto correspondiente.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro