La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2015, 20:09
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Drenaje nevera hielo

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas tardes a toda la cofradía!

Vayan unas rondas por delante.

Pregunta a los sabios de la taberna.

Mi barco tiene una nevera de hielo, que no pienso cambiar por una eléctrica. El sistema de desagüe es manual, es decir, del desagüe del fondo de la nevera, sale una manguera cerrada con un grifo. Cuando quiero desaguar la nevera, pongo un cubo o un bidón, meto la manguera y abro el grifo, vaciándose la nevera por gravedad.

El sistema tiene, varias cosas que no me gustan:

1: la manguera hace una especie de sifón, y queda casi por encima del nivel del fondo de la nevera, con lo que nunca se puede terminar de vaciar bien, debiendo terminar de sacar el agua con un trapo o esponja, pero siempre queda algo de agua estancada.

2: debo estar pendiente de vaciarla

3: cuando lleva mucho tiempo, la nevera se llena de agua y si dejas embutidos o cosas por el estilo, terminan flotando en el agua, lo cual es un asco.

Como la nevera está al lado de la pica, estaba pensando llevar la manguera de desagüe directamente a la manguera de desagüe de la pica que va al mar a través de un grifo de fondo. El empalme lo haría con una conexión tipo T, con ambas tomas siempre abiertas a la manguera que va al grifo de fondo. Lo que busco es que la nevera esté siempre sin agua, es decir, a medida que el hielo se derrite, que el agua vaya saliendo al exterior.

Digo una burrada?

Qué os parece?

Muchas gracias!
Hola, yo tengo ese mismo problema con la nevera pero, en la mía, el agua va directamente a la sentina con la consiguiente lata que supone limpiarla y dejarla totalmente seca ya que el poco agua que se queda da olores al cabo del tiempo... En su día pensé en esa misma solución que ya me pareció absurdo que el astillero no hubiera pensado en ello. Me la desaconsejaron por el tema que indicaba el Cofrade Lopard y con la cabeza que tengo, seguro que algún día se me olvida cerrar el grifo de fondo correspondiente...
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro