![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El panel sandwich es facil de manipular con una pequeña radial o sierra de metal para cortar la chapa y un cuter para el poliuretano.Pero es rigido asi que no se adaptara a partes curvas por eso te dije lo de las fotos.La ventaja del sanwich frente a las planchas es la densidad,al ser mas alta mejor aisla .Yo no conozco con menos de 30 mm. La solucion que te aporta Markuay de inyectarle el poliuretano y tapar despues es buena,yo lo hice asi hace tiempo pero deberias poner algun tipo de madera o retencion por la parte de abajo para que el poliuretano no expanda hacia donde no quieres y forme el sandwich. Bonito barco suerte con el brico. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que opinas del Armaflex, no quiero poner referencias de empresas para que no me cierren el hilo, pero si buscar en el google veras las características técnicas y que se adapta a todas las formas por su flexibilidad, incluso tiene la etiqueta "Marina".
Me sale las planchas de 3m2 (1,5 m x 2 m) de 15 o 20 mm, por unos 35 o 45 euros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo lo conozco usado como aislante de tuberia frigorifica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que se ponga el mayor espesor posible de poliuretano, no es lo mismo 15 o 20 mm que 30 mm, cuanto más espesor mayor Aislamiento. Los barcos actuales llevan 100 mm de espesor en las neveras, la cuestión es que se escape el menor frío posible.
Salut !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro consejos.
Al final, creo que me voy a decantar por el Armaflex y enfibrar. Os comentó el razonamiento. Lo que tengo que aislar, el interior de la nevera, no es un cubo perfecto, es decir el usar paneles quedaría capas de aire entre la fibra y el aíslate, lo que acumularía humedad y condensación. Realizar el aislamiento por la parte de afuera con espuma de poliuretano, no tengo acceso al 100% de las caras de la nevera, lo que probablemente tendría zonas sin aislar adecuadamente. El material Armaflex se presenta como planchas flexibles y con un adhesivo en una parte de las caras, el precio en Amazon 100 x 100 x 19 es de 17€ la placa, luego enfibrar no sería una pesadilla. Ahora bien, una de las diferencias que he leído y adjunto el link del documento donde hace la comparativa es el Coeficiente de conductividad térmica, resistencia a la humedad y reacción al fuego: http://www.fenercom.com/pdf/publicac...ercom-2012.pdf Creo que en este documento queda bien explicado. No soy un experto en estos materiales pero creo que para un ambiente marino el Armaflex es perfecto, reúne la baja absorción de humedad, condensación y la clasificación que le dan ante el fuego. Espero que sirva esta información y si hay alguien con mayores conocimientos de estos materiales, agradezco su opinión. Salu2, ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|