![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La última información que me ha llegado desde Palamós es ESTA, de Ràdio Palamós.
La distancia a la que dicen que lo han encontrado no cuadra con lo que se ha dicho unos posts más arriba, según estas últimas noticias a sido a 50 millas, no a 5. También es raro lo que se dice de que los instrumentos de a bordo indican que el barco navegó con normalidad hasta unas 60 millas al SE de Barcelona. Esto no casa con lo de salida a las 12 de Vilanova para regresar a las 19. Ayer por la mañana en el puerto de Palamós nadie sabía nada. A mi me extrañó ver un crucero abarloado al Salvamar Sirius; cuando vi las velas rifadas le saqué algunas fotos, pero cuando pasé por su popa y vi el nombre se me pasaron las ganas de chismorreo. Tot plegat transmite unas malas sensaciones importantes. Sin brindis, por supuesto. Editado por biker62 en 15-10-2015 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que si se hacen públicos más datos (rumbos en el plotter, configuración de las velas al encontrar el barco, etc), será posible hacer mejores suposiciones sobre lo que ha pasado No me ha parecido ver en el hilo ninguna mención a algo obvio. Navegando sólo, y especialmente cerca de la costa, debería ser casi obligatorio un MOB AIS. Por supuesto además de medidas de máxima precaución (arnés, linea de vida, etc.). Se evitarían muchas tragedias como esta
|
||||
|
||||
|
http://www.lavanguardia.com/local/ba...barcelona.html
Salvamento Marítimo busca al tripulante de un velero de 9 metros de eslora desaparecido desde el 6 de octubre, y después de que la embarcación apareciera a la deriva nueve días después a 60 millas al sureste de Barcelona. Según ha informado este jueves a Europa Press Salvamento Marítimo, el tripulante alquiló la embarcación en el Puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) la mañana del martes 6 de octubre para navegar hasta Segur de Calafell (Tarragona), y se le esperaba por la noche aunque ya no regresó. Entonces se movilizó a un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo para dar con el náufrago, aunque sin éxito, y se dio aviso a navegantes de las estaciones del Mediterráneo y a los centros del Mediterráneo y sur de Francia. No fue hasta el 13 de octubre cuando un avión de aduanas francés localizó el velero Acimut 32 a la deriva, con las velas rotas, muy dañado y sin nadie en el interior, y Salvamento Marítimo lo remolcó hasta el Puerto de Palamós (Girona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras recibir la denuncia por la desaparición, y en principio las primeras pesquisas descartan indicios de criminalidad, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Antonio_Mataelpino (15-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|