![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de trágico, el suceso es muy extraño |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora va a ser que navegar solo levanta sospechas y parece raro. Yo a veces alquilo solo . ¿Dónde está el problema?. Y lo de los mossos ya pa cagarse. Desaparecidos para buscarlo y aparcen ahora para ver si hay indicios de criminalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
lo de mossos me parece que no es función suya la busqueda en el mar, si lo es aclarar los hechos que han producido desaparición, muerte etc de un ciudadano, dicho sin anímo de polemizar tan solo a nivel de dialogo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo que haya en esto razones "pa cagarse" Y sí, este caso no es normal. Estadísticamente es poco frecuente que alguien alquile un barco sólo y desaparezca a las pocas horas sin ningún rastro. Puede ser un simple accidente (una caida al agua), bastante probable, o podría ser tener otras causas. Lo que sería "pa cagarse" es que nadie investigara lo que ha pasado
|
||||
|
||||
|
Confirmo que es muy poco frecuente, vamos por no decir nulo, el alquiler en solitario, si le añadimos el mes, octubre
![]() Alguien ha dicho que no es extraño porque el alquila en solitario, de acuerdo ¿Cuántos mas? yo en 30 años de profesión como mucho se me ha dado que el patrón se lleve el barco el solo a otro puerto en donde le esperan los demás amigos o familiares, pero para navegar en solitario ni una sola vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que se pueda escribir en este foro sobre este desgraciado acontecimiento son suposiciones.
Nunca se sabrá realmente lo que ha podido pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es a lo único a lo que le tengo miedo de verdad en el mar, al hombre al agua. Ánimos a los familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Disculpa Cappra si te he ofendido.
Pero llevo muchos años al lado de embarcaciones de alquiler, antes rodeado, y les ayudo y les observo si me pillan en la bañera, y nunca jamás he visto un alquiler en solitario, si acaso, salir algún patrón para recoger en otro sitio, por eso, y porque desaparezca el primer día del alquiler me parece extraño, pero evidentemente habrá muchos casos que desconozco, y por supuesto no es ningún problema. El verano pasado incluso tuve próxima la desaparición de un navegante solitario de mi puerto, que lo hacía bien muchas veces, pero esa última, falló. Yo navego a veces, muy pocas, en solitario, y me aporta una enorme dosis de adrenalina. |
|
|
||||
|
||||
Del Punt Avui traduzco estos fragmentos, clara muestra del periodismo de investigación:"El velero, de unos 9 metros de eslora, tenía las velas rotas y se detectó una importante anomalía: le faltaba el motor de la parte posterior. ...Las investigaciones van dirigidas en diferentes líneas pero en principio se descarta la acción criminal. Una de las hipótesis previstas por los investigadores es la posibilidad de que Abraham Camps hubiera caído al mar enganchado con el motor que falta en el velero,..." http://www.elpuntavui.cat/punt-diver...la-deriva.html Suponiendo que la periodista haya oído algo sobre un motor posterior. Pudiera tomarse la molestia de llamar a la náutica que lo alquila, quienes podrían confirmar a la periodista si el velero llevaba sujeto un motor fueraborda y neumática. Editado por Geronimo en 16-10-2015 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El comentario de El Punt no tiene pies ni cabeza. Por otro lado, si el criterio del periodista para opinar sobre lo que ha ocurrido está a la altura de su comentario sobre el motor, quizá sea conveniente limitar los comentarios a lo único que sabemos con certeza: que un marino ha desaparecido en el mar. Editado por Reivah en 16-10-2015 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí a veces me apetece salir a dar unos bordos y , por un acuerdo de bono de horas con una empresa, a veces salgo dos o tres horas para "matar el gusanillo", aunque sea solo. Procuro tomar todas las medidas posibles para evitar una caída , que es lo que realmente me preocupa. Todo lo demás considero que es salvable. Lo único que me ha sorprendido un poco es que se considere "normal" que alguien salga solo en su propio barco y "sorprendente" que lo haga con uno de alquiler. En todo caso, tampoco quiero desvirtuar el tema en cuestión y quiero solidarizarme con la familia del desaparecido en lo que, por desgracia, no deja de ser un desafortunado accidente como los muchos que ocurren en cualquier actividad. En ocasiones , las desgracias nos sorprenden. A veces con una caída inesperada por a borda, otras por un resbalón en una bañera de casa, hay gente que se ha desnucado por una caída tonta en bicicleta o con el retrovisor de una autobús estando en una acera. Tomemos precauciones, cuantas más mejor, invirtamos dinero antes en un dispositivo de rescate en un MOB que en una barbacoa para el barco, pero asumamos también que que las desgracias ocurren en el día a día y lo único que podemos hacer es desear que no vuelvan a ocurrir y apoyar a la familia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|