![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo
http://hereandnow.wbur.org/2015/10/1...ial-navigation ![]() Más de uno estará buscando los viejos apuntes para darle un repaso, porque si en USA se preparan para lo peor, por algo será. No creo que sea para vender más sextantes. Posiblemente el riesgo sea cierto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves por donde cada vez que salía el tema o alguien me veía hacer una recta de altura se vislumbraban sonrisas jocosas alrededor....recuerdo un profe que tuve que siempre decía....cuando menos lo esperemos apagan satélites..
Además tiene un cierto grado de romanticismo, eso sí, si está nublado nada de nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Annapolis es la escuela de formación de los futuros oficiales de la US Navy.
La de España es la Escuela Naval militar, en Marín., como muchos sabéis. En ella, los futuros oficiales de la Armada estudian navegación autonómica desde su ingreso y creo que en el viaje en el Elcano, es obligatorio calcular la posición del buque con sextante a diario. Me alegro por los estudiantes de Annapolis, pero en este sentido, les llevamos ventaja. ![]() Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina | ||
fenicio53 (17-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor no dar ideas, y dejar a las Comunidades Autónomas tranquilas; que está la cosa como para aprender 17 formas de navegar distintas. ![]() ![]() Aunque, si a nadie se le ilumina otra solución, hacia eso tendemos en este país. La nuestra tiene más solera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me puedes decir, la asignatura de navegacion " Autonomica " de que Autonomia es, porque eso si es llevar ventaja, como esta el patio, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo que la Navegación astronómica es una asignatura que resulta complicada para todos los que hemos hecho capitán de yate, pero si pretendes poder navegar por esos océanos tienes que tener alternativas al GPS y la radionavegación. La cuestión es que ahora se ha reducido el programa bastante y parece que vamos al contrario de los demás...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabéis que dentro de poco, las autonomías van a pelear por la bóveda celeste, creo que Antares será andaluz... La cosa de la Navegación Autonómica está muy mal y la incluirán en el temario del PPER ![]() No me defrauden, cofrades, seguro que los más avispados habrán advertido que se trataba de un error del autocorrector del móvil. para todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|