![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves por donde cada vez que salía el tema o alguien me veía hacer una recta de altura se vislumbraban sonrisas jocosas alrededor....recuerdo un profe que tuve que siempre decía....cuando menos lo esperemos apagan satélites..
Además tiene un cierto grado de romanticismo, eso sí, si está nublado nada de nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Annapolis es la escuela de formación de los futuros oficiales de la US Navy.
La de España es la Escuela Naval militar, en Marín., como muchos sabéis. En ella, los futuros oficiales de la Armada estudian navegación autonómica desde su ingreso y creo que en el viaje en el Elcano, es obligatorio calcular la posición del buque con sextante a diario. Me alegro por los estudiantes de Annapolis, pero en este sentido, les llevamos ventaja. ![]() Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina | ||
fenicio53 (17-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor no dar ideas, y dejar a las Comunidades Autónomas tranquilas; que está la cosa como para aprender 17 formas de navegar distintas. ![]() ![]() Aunque, si a nadie se le ilumina otra solución, hacia eso tendemos en este país. La nuestra tiene más solera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me puedes decir, la asignatura de navegacion " Autonomica " de que Autonomia es, porque eso si es llevar ventaja, como esta el patio, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo que la Navegación astronómica es una asignatura que resulta complicada para todos los que hemos hecho capitán de yate, pero si pretendes poder navegar por esos océanos tienes que tener alternativas al GPS y la radionavegación. La cuestión es que ahora se ha reducido el programa bastante y parece que vamos al contrario de los demás...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas hoy en dia puedes olvidarte de tediosos calculos (si la usas en serio). Programas todo en un excel, y tan solo tomas medidas, tanto del astro como para hacer las correcciones. Todo eso lo metes en el excel en cuestion y ¡voila!! la posicion observada en segundos!!
Y manejar un excel en vez de hacer calculos es como usar la calculadora en vez de hacer las cuentas a mano |
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que tengas ESPATO DE ISLANDIA, en cuyo caso puedes saber dónde está el sol. O espato de islandia o CORDIERITA, que aunque más común, no está homologada por la DGMM.
Algo es algo. ![]() Así que me saco entonces el CY... ¿no? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades creo que hay dos temas diferentes en la noticia. Como bien señalaba el Cofrade Tonina en las escuelas navales si se sigue estudiando navegacion astronomica en la escala de oficiales, lo que se habia interrumpido era la toma obligatoria diaria de la posicion de los barcos navegando utilizando la posicion de los astros
Como bien apunta la noticia y debido a los temores de sufrir un ataque que pudiera inutilizar los sistemas de los barcos, se ha vuelto a instaurar dicha practica en la Navy y esto incluye ampliar los conocimientos a todos los marinos Personalmente me parece pelin exagerado ya que estos barcos estan controlados via satelite, pero bueno ya sebeis que los Norteamericanos son bastante previsores en estos temas Deconozco la verdad cual es la situacion en nuestra armada Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabéis que dentro de poco, las autonomías van a pelear por la bóveda celeste, creo que Antares será andaluz... La cosa de la Navegación Autonómica está muy mal y la incluirán en el temario del PPER ![]() No me defrauden, cofrades, seguro que los más avispados habrán advertido que se trataba de un error del autocorrector del móvil. para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez esoty equivocado, porque todos sabemos que la informacion periodística suele estar plagada de imprecisiones, pero he leído por ahí, que la formación de que hablamos consta de 3 horas (tres) de formación.
Me corrijan si me equivoco, pero si es así, no hay ni para empezar...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|