![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, yo trataría de informarme de otras opciones de remolque adicionales a Salvamento Marítimo. En tu caso, por tamaño de embarcación y zona de navegación, y siempre que no haya un problema de seguridad por medio, claro) el servicio de remolque podría ser prestado por tu puerto base. Algunas Marinas,por ejemplo, Marina Dávila, en Vigo, prestan ese servicio de forma gratuita. Hace quince días vi como en Moraira, los servicios del Club Nautico remolcaron a un par de barcos con problemas de propulsión (en este caso, desconozco el coste) Así, llegado el momento, que espero que no llegue nunca, podrías tener más de una opción a considerar y elegir la más adecuada a las circunstancias. Yo tuve una situación de ese estilo. Me quede sin motor fondeado en Cíes, con buen tiempo y sin peligro alguno. Avisé a la Marina y, al ser un velero, me acerqué a vela hasta la bocana del puerto donde, sin cobrarme nada, salieron a darme remolque para entrar a puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es tener en cuenta la ayuda del puerto base, siempre y cuando la eslora de nuestro buque les sea manejable.
No obstante, una duda: si te remolca o remolcas otro navio, particular, por hacer un favor y sin mediar compensación, existe algún impedimento legal, pueden haber problemas administrativos?
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones
Entiendo que si salvamento marítimo té remolca hasta puerto, una vez allí te emite una factura la cual si no dispones de efectivo ni targeta de crédito tienes un mes para pagar y después reclamar a la compañía de seguros Es así? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de cobrar o no será un acuerdo tuyo con el remolcado. |
|
|
||||
|
||||
|
o sea que hay que hacer números:
remolcar a 350€/h, da para unas 5 horas hasta los 1600 si pasa de ese tiempo sale a cuenta remolcar y pagar la sanción, antes no ya que es más barato molestar a Salvamento y distraerles de salvar vidas. Vaya ejemplo de ayuda en la mar!!! Si alguien te pide ayuda por haberse quedado sin arrancada, la respuesta es te jod....s y que te ayude Salva. Como decia un cofrade a este pais solo le falta el oso!!!
|
|
||||
|
||||
![]() Pero jo con los seguros.... Muchos de ellos cubren remolque, pero en pequeñito dice remolque en aguas interiores de puertos y marinas. Ojo, que se refieren a remolque de la zodiac del club en el interior de puerto o marina, no de salvamento en mar abierto, entendiéndolo de bocana hacia afuera ![]() ![]() ![]() Mirarlo a ver, a mi mi aseguradora (nacional y grande) me dijo que efectivamente cubría remolque, y al preguntarle expresamente si es por SM , se tiró la mediadora un buen rato por teléfono confirmando y me confirmó que no, que eso era un suplemento aparte y no precisamente barato. Cuidadín entonces y confirmad que estais cubiertos, no activeis un protocolo de narices y os cueste la gracia más que el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
PASAVANTE (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, como sea lo de rescatarle a uno después de ver esto, que le suban un pco el sueldo a rescatadores.....
https://www.facebook.com/14332832668...5398158338297/
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ Editado por norin en 22-10-2015 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre todo lo que pase, veas o escuches a salvamento. Luego ellos ya deciden. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Entonces porque en el apartado de seguridad del PER te enseñan a remolcar otro barco ??te aseguro que no habla de sanciones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues porque puedes estar autorizado a remolcarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu seguro tiene asistencia en la mar, o remolque contratado no.
No pagas nada. Siempre y cuando llames a SM, tel: 900 202 202 En ese caso llenan una hoja con los datos de tu seguro y te la hacen firmar, luego arreglan con el seguro...o sea, se lo cobran al seguro, a ti nada. Si llamas al puerto mas cercano si. Si pagas. Ellos te remolcan, les pagas, y con la factura luego reclamas al seguro y te lo reintegran...teoricamente. Mejor llamar a Salvamento Marítimo. Y la otra es que no tengas contatado en tu seguro el servicio de remolque...en ese caso pagas de todos modos, a uno o a otro. PD: Es que tuve una motora y desde Garraf a Badalona me remolcaron dos veces, en dos días distintos, y los de SM me lo explicaron así. Menos mal que tenía remolque contratado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualmente ha cambiado la cosa es como ha dicho Acasimirocasper, tu adelantas el pago y luego le reclamas al tu seguro. NO TIENES QUE PAGAR AL MOMENTO por eso no te preocupes.
También se de primera mano que las tasas por remolque subieron bastante. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado, jugándome 1.600 euros por remolcar a un navegante de mi puerto al que se le había estropeado el motor:
remolcando.jpg Parece que muchos navegantes han debido leer que es ilegal remolcar un barco sin previa autorización, porque el pobre hombre llevaba más de una hora fondeado con el motor muerto, en una zona de tránsito, y por muchas señales que hacía, ni un solo barco se acercó para ver si tenía problemas. ¿la gente está ciega o nos estamos volviendo unos jodidos egoístas insolidarios? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
teteluis (10-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien hecho saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá lleves razón, Manuel_Luis. Me parece sacar los pies del tiesto sancionar a alguien por echarle un cable a quien esté en apuros, aunque no esté en riesgo ni su vida ni su embarcación. Entiendo que habrá que dejar aparte los casos en los que el "rescatador" sólo pretenda sacarle los cuartos al rescatado o si la maniobra se hace atolondradamente y poniendo en peligro a las embarcaciones participantes.
Por mi parte, no pienso negarle el auxilio a nadie que me lo requiera, aunque me suponga perder un día de pesca, buceo o cachondeo y me cueste 100 litros de combustible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
esscapar (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno sabrá en que lado quiere estar. De acuerdo en avisar si así lo quieren , pero antes ¡ ayudar ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
EIGERDIVER (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo me acabo de sacar el titulin, y segun me dijo el examinador, no solo no es delito, sino que si no repondes a una llamada de peticion de ayuda si que puede ser multado. Yo vivo en la montaña y pasa lo mismo con los coches atascados en la nieve, y yo personalmente nunca dejare de ayudar a una persona que me pida que le ayude a sacar su coche de la cuneta (tambien esta prohibido remolcar un coche bajo ningun concepto), y es que se por experiencia que hay gente que se agobia mucho con esos temas hasta el punto de estar demasiado nerviosos (me refiero al que se queda tirado), no se en el mar, pero en la montaña con una ventisca de cojones y con el coche en la calzada agradeces mucho una mano y en la mar me imagino que igual. Creo que ademas que la autoridad pertinente son lo suficientemente sensatos para ver que si se hace un remolcado con cuidado y bien, no tiene porque pasar nada.
Saludos y unas birras para todos que es lunes jejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya digo no creo que nadie multará a un barco de recreo que remolca a otro en caso de auxilio. Y se muy bien lo que digo.
Todo esto está más enfocado a los mercantes, el remolque de un mercante implica algunos riesgos, por lo tanto todo tiene que coordinarse con autoridades marítimas. Nosotros hemos escoltado incluso a mercantes que iban remolcados para comprobar que cumplían con lo ordenado por las autoridades. Lo que si se persigue es gente que se dedican a remolcar embarcaciones para llevarlas de un puerto a otro por algún tipo de avería sin ser una emergencia en la mar. Explicar todo esto aquí es un poco largo Pero si necesitas remolcar a alguien por auxilio y tienes dudas llamas a la estación costera de tu zona y ellos te dirán lo que estimen oportuno, pero seguro que no te ponen pegas y además te lo agradecen Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|