La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2015, 11:04
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: bujias precalentamiento sole mini 18

Cita:
Originalmente publicado por saniel Ver mensaje
Gracias Maestropi,
En sole supongo que me pegaran un palo gordo, y lo de desmontarlas ... el finde que viene subire al barco y me gustaria tenerlas ya en mano ya que el barco lo tengo a 160km de casa.
hola compañero
voy a tratar de ser más explicito,
en el catalogo de ese motor, viene con nº de ref. bujia de incandescencia, 13127017, pero no se si ese nº sera de bosch, o solo sera nº de ref. sole
en recambios, telf. 93 775 44 05, o 06 te lo pueden decir,
pero OJO, ese motor lleva en el cuadro un testigo de pre-calientamiento, que es una "resistencia de hilo de "cromo-niquel " que va en "serie" con las bujias, y si esa resistencia, no tiene un buen contacto con el cable de 12 volt, de Bat, por que este sulfatado, flojo, etc, no le entran los 12 volt, y como va en serie con las bujias, a las bujias no les llega el voltaje necesario, para que calienten bien.
por eso te aconsejo, antes de hacer un gasto en bujias nuevas, y el trabajo de ponerlas, que te asegures de que el testigo se pone al "rojo" cuando le das a la llave, y que le lleguen los 12 volt, a las bujias, no sea que lo que está mal sea el testigo, o simplemente una mala conexion.
por otra parte, lo que dices del "palo" de sole, si tuvieras que pedirlas alli, no seria más grande que el que te `pueden dar en una nautica,
lo mejor es una tienda de repuestos de "autos",
mas´no te puedo decir, suerte y que salga bien.
saludos
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro