![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hace tiempo que no hablo en el foro por lo que invito a vuestras mercedes a cuantas rondas deseen. Y entrando en materia, creéis posible cruzar el Atlántico en un beneteau 21.7.? Ahí dejo la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto por lo mismo (hace tiempo que no intervengo), asi que aprovecho para
![]() En cuanto a tu pregunta, se que hace unos años una familia canadiense (matrimonio e hijo) cruzo hasta Europa. No recuerdo mas detalles. Asi que ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
pirata negro (18-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que sí, de hecho con cosas peores se ha conseguido, aunque también es verdad que con cosas mejores se ha fracasado.
Al final no sólo depende de la calidad del barco y su estado (dejando de lado el saber de cada uno), si no de lo que te vayas a encontrar. Y en el mes que se tarda en cruzar (+-), puedes tener una climatología en cierta medida propicia, o casualidad, encontrarte un berenjenal de cuidado. como ejemplo, ese barco de 19 pies, dio la vuelta al mundo hace unos pocos años. Tardó 3 años en completarla Editado por Davitxin en 18-10-2015 a las 00:58. |
| 4 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje: | ||
|
|
|
SI
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, un matrimonio con un hijo lo hizo en un etap 21.
Si no, pues que me corrijan. Sl2. Poder se puede, pero vas jugando con el factor suerte/meteo. Si te coge una buena...... Upssss |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
|
|
||||
|
||||
|
David Bladgen lo hizo en los años 70 con un Hunter Europa... y en regata.
Y Guillermo López-Alonso, también lo hizo con el "Cañamín", un Jouet 22. En aquellas épocas, no había GPS y los pilotos automáticos eran bastante rudimentarios... |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
pirata negro (19-10-2015), txaviss (20-10-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
En estos casos siempre pones de ejemplo al Hunter 616. Creo que le echas mucho de menos. Mira lo que tengo: ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por poder, obviamente, se puede. Ten en cuenta que en el triángulo:
Barco - Pericia - Meteocuanto más débil (o peor) es uno de los vértices, más importancia tendrán los otros dos. Mucha suerte!!
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Aporelmar este mensaje: | ||
pez gustavo (17-11-2015), pirata negro (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el capi está preparado y el barco también, claro que se puede. Hay montón de gente que lo ha hecho, famosos, medio famosos y anónimos.
V.D. se fué de Arcachón a Buenos Aires en 1932!!! en un velerito de 8 metros de eslora y 2,15 de manga (de esos que se usaban para regatillas costeras) tardando 122 días y con muy poca experiencia
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contaras, Suerte
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
pirata negro (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anima mucho saber que hay gente arrojada y que confian en ellos, o que tienen ese punto de inconsciencia para llevar a cabo esas aventuras.
Si quieres puedes!!
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre pienso en las posibles roturas,eso me da mas acojono en ese tupo de viajes...luego también pienso que el punto de locura o aventura del patrón influye mas jeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
pirata negro (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 3 amigos y algún que otro conocido que el 19 de noviembre del 2015 van a cruzar el atlántico en barcos de 21", en solitario.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Acasimirocasper (14-11-2015), pirata negro (20-10-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Como eres , no se si el cofrade quiere ir tan rápido. From my radio morse
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
caribdis (21-10-2015), pirata negro (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
tecnicamente se puede cruzar todo lo que uno desee si no se hunde el barco,lo hacen incluso a remos en 4 mts de eslora en estas medidas es el factor patrón el mas importante,,,,,,,y el numero de grifos de fondo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pirata negro (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
pirata negro (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho los cofrades todo es posible, pero tiraría más bien por un minitransat (coco, Pogo 1, etc) ya está más pensado para navegación de altura.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con 69 años, en un Muscadet, ha salido de Francia en dirección a Moorea....
http://m.tahiti-infos.com/A-bord-d-u...a_a139309.html ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Yago, hola amigos, muy buenas.
En un Muscadet puede ir al fin del mundo. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
pirata negro (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aiiiissssss.
Que le han tocado la fibra........ ;-))) Claro que con el muscadet se puede, pues para eso se diseñó, para cruzar el charco. Un saludo magopepo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. Lo de la pareja que dió la vuelta al mundo en un Etap 21 de serie está contado en el Voiles et Voiliers de abril de 2005. Una pareja joven con escasos recursos económicos, un hijo de 3 añitos, y un pequeño barco porque su economía no daba para más, no porque quisieran demostrar nada. La ruta clásica por Panamá, el norte de Australia, el canal de Suez y vuelta a Francia por el Canal de Midi, todo ello en 3 años. El motor, un fueraborda de 3,5 CV (en Panamá tuvieron que alquilar uno de 15 para atravesar el canal, porque con el suyo no daban la velocidad mínima exigida). Sin frigorífico, ducha, mesa de cartas, horno, ordenador... Eso sí que tiene mérito.
Y respecto a citar la edad avanzada como un mérito añadido, yo creo que es lo contrario: tienes menos que perder, ya has hecho en la vida lo que querías o podías haber hecho, y la alternativa son unos años de dependencia que a nadie le agradan. Pero bueno, es sólo una opinión y puedo estar equivocado. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Si es que para realizar dicha gesta hacen falta 3 V.
Valor Voluntad Y Vuevos..... Aisssss |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|