![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿que barco es?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un mac gregor 26X.., que ya he visto en estos foros es un barco algo polémico, e invita ( invitaba) a mucho debate .. ; por esa razon y como queria que se centrara el foro en el problema puramente de navegación,mar y ola ( porque he visto en los foros como deriva el tema central) , me limité a decir que es de orza abatible..
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto como se envian los agradecimientos formalmente ( soy nuevo y relativamente torpe en foros ( es mi segundo) ,no sé hacerlo..
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
DE acuerdo Manuel Luis , sus limitaciones en algunos aspectos lo hacen mas complejo de dominar , para situaciones "interesantes" , que otros mas convencionales que además tienen mas literatura de referencia ; pero su equilibrio como motovelero para un uso no extremo es lo que yo aprecio ; sin embargo me interesa ilustrarme para saber algo mas por si y en caso de necesidad..
En linea con tu comentario adjunto una direccion url para un video que creo interesante de un M Gregor 26X navegando.. http://vid844.photobucket.com/albums...J/100_2494.mp4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rogomez | ||
Antonio_Mataelpino (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En este video se aprecia un poco algo así:
Viento de proa, cerca de 20 nudos y mar un poco cruzado ya que nos llegan por la amura de Br y a la vez de través de Br, siendo bastante incómodo. Los comentarios sobre que se mueve "mucho" son un reflejo de lo mal acostumbrados que estamos a no menearnos casi con el cata, cuando se menéa algo nos parece "mucho" ![]() En esa zona de salida desde Formentor hacia Barcelona solemos encontrar habitualmente 2 ó 3 horas de mar incómodo aunque el resto del viaje sea bueno.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|