![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues porque puedes estar autorizado a remolcarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu seguro tiene asistencia en la mar, o remolque contratado no.
No pagas nada. Siempre y cuando llames a SM, tel: 900 202 202 En ese caso llenan una hoja con los datos de tu seguro y te la hacen firmar, luego arreglan con el seguro...o sea, se lo cobran al seguro, a ti nada. Si llamas al puerto mas cercano si. Si pagas. Ellos te remolcan, les pagas, y con la factura luego reclamas al seguro y te lo reintegran...teoricamente. Mejor llamar a Salvamento Marítimo. Y la otra es que no tengas contatado en tu seguro el servicio de remolque...en ese caso pagas de todos modos, a uno o a otro. PD: Es que tuve una motora y desde Garraf a Badalona me remolcaron dos veces, en dos días distintos, y los de SM me lo explicaron así. Menos mal que tenía remolque contratado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualmente ha cambiado la cosa es como ha dicho Acasimirocasper, tu adelantas el pago y luego le reclamas al tu seguro. NO TIENES QUE PAGAR AL MOMENTO por eso no te preocupes.
También se de primera mano que las tasas por remolque subieron bastante. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una manera de saberlo mucho, pero muchísimo mas segura que nuestras opiniones. Es llamar al 900 202 202 y preguntarlo.
Respuesta inmediata. Llamada gratis. No mas diferencias de opinión. Yo te aseguro que sigue siendo como comento mas arriba, es que hace 2 o 3 meses a un colega de mi puerto le pasó que estaba llegando a vela y se pone a arriar y al querer poner el motor en marcha...zaz! no le arrancó! me llamó pero yo no estaba cerca y le dije que llame a Salvamento Marítimo, los llamó, lo remolcaron hasta el puerto, firmó el papel que te dan, les dió la mano y las gracias y...hasta luego Lucas. No pagó nada, como me pasó a mi hace 3 o 4 años.
|
||||
|
||||
|
Ahora la mayoría de salvamares llevan datáfono, tan sencillo como pasar la tarjeta, hoy en día todo el mundo lleva la tarjeta de crédito encima , o debería llevarla en caso de salir a navegar para evitar situaciones comprometidas.
Si tienes contratado seguro, supongo que ya te devolverán lo que adelantaste al presentar la factura Lamentablemente jetas hay en todas partes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces bien, es que como lo explicas parece que hizo un simpa ..... como compensación acepta unas rondas marineras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
navegalex (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo lo pregunte en este hilo y se contesto que si puede haber sancion, seria de agradecer saber cual es lo correct o , para estar tranquilo y poder dar ayuda si es prciso y no ir con miedo por otra cosa mas
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley no prohíbe remolcar, lo que pasa es que cuando damos remolque hace que nuestro barco navegue con capacidad de maniobra restringida y por lo tanto lo correcto es informar a tráfico maritimo de tu zona de que vas a dar remolque y las causas por la que das el remolque. Si es por un auxilio tráfico maritimo toma las medidas oportunas e informa a los barcos del remolque si lo considera oportuno. Otra cosa bien distinto es que hay mucho piratilla que se dedica por negocio a estos menesteres. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora también digo que por remolcar a un lancha a otra nunca he visto multar. Otra cosa es entre barcos grandes.
Pero si quieres hacerlo bien, informas a tráfico maritimo de tu zona así ellos te autorizan y te supervisan que es lo que dice la ley. Además te lo van agradecer pq mandar una salvamar para eso no les compesa. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
EIGERDIVER (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece un buen consejo, y así lo haré la próxima vez que me toque
Gracias Cita:
|
![]() |