![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este septiembre casi me como 1 arrasterro sin AIS y 1 velero con preferencia, de noche, lloviendo y... despierto, aunque dentro del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pero entonces una regata de vuelta al mundo en solitario no es legal? porque esa gente duerme, no?
|
||||
|
||||
|
Conozco un amigo que antes de abandonar su barco el mismo actuo para acelerar que el agua lo inundase, lo vio hundirse desde el rescate.
Las posibilidades de encontrarte un velero abandonado en alta mar, aunque existan, estimo que son pocas. En caso de abandono creo que yo no sacrificaria mi barco, siempre queda la esperanza de rescatarlo mas tarde, en todo caso creo que permitiria la posibilidad de sobreviva por si solo. Muchos veleros abandonados han resistido tormentas y se los han encotrado semanas despues navegando... Cada caso es un mundo, pero muchas veces da la impresion que se abandonan los veleros injustificadamente en alta mar, parece como si no se luchara lo suficiente y a la gente le entrase ganas de que lo saquen de alli ya...pero bueno cada caso repito es un mundo..... brindis:LORDRAKE :
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como he comentado antes, es 1 tema muy debatido de hace años, sin conclusiones claras. Por suerte, la tecnología evoluciona, y entre radares modernos y AIS se ha mejorado y mucho la detección de posibles colisiones, yo sueño con el día que TODOS los barcos lleven AIS de emisión en marcha. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (22-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|