![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, la bomba va en el bloque del motor (Yanmar 4JHE). Del filtro sale un tubo a un lateral del cárter.
No sé la temperatura que alcanzará ese punto (teniendo en cuenta que por ahí circula agua fresca no debería ser preocupante ¿no?). |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Nas, no conozco exactamente tu motor pero las bombas de aspiración van todas en el bloque del motor pero el montaje más habitual y correcta que yo conozco es:
1 grifo de fondo 2 manguera del grifo al filtro 3 manguera del filtro a la bomba 4 manguera de la bomba al motor tu como lo llevas , asi quizas? 1 grifo de fondo 2 manguera a la bomba 3 manguera de bomba al filtro 4 manguera del filtro al motor Si lo llevas asi, estas corriendo el riesgo de que cualquier impureza que se te chupe la bomba como no viene filtrada el agua de mar hasta la bomba, el primer impacto lo va a recibir el rodete de la bomba (impeller) y si este casca, entonces la fiesta puede ser otra. |
|
|
||||
|
||||
|
No me habré explicado bien, mi instalación es completamente estándar:
una manguera va del grifo de fondo al filtro y otra desde el filtro al motor. La bomba de agua en mi caso está integrada en el bloque motor, creo que normalmente es así, y tiene su entrada de agua en un lateral del motor por la parte inferior. Ese es el punto que me preocupa, pues aunque el agua que pasa por el tubo está fría, no sé si se llegan a alcanzar los 60ºC que he visto que tiene como límite superior la manguera que tenía pensado utilizar (lo he mirado en internet, es una manguera del fabricante italiano Pneumac, en el lateral pone H.T. ALIPOMP/TR 25 mm ITALY HM/YR ). ¿Sería mejor poner manguito del que se usa para escapes? En ese caso se perdería la ventaja de que este tubo es transparente y puedes ver su contenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya entiendo... ( o eso creo)..
Como dije antes, los tubos que abrochan al motor deberían ser especiales para alta temperatura. En cuanto a poner tubo con un muelle interno, insisto en que con el tiempo se deteriora y existe el riesgo de que partículas metálicas lleguen al las palas de goma del impeller. En too caso, siendo el tubo transparente puedes vigilar el estado del muelle y cuando lo veas oxidado reemplazarlo.. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nas, o no te explicas o no te entiendo, si para empezar como supongo tu motor es de refrigeración INDIRECTA quiere decir que el motor lo refrigera el liquido refrigerante (que lo impulsa una bomba de agua que efectivamente va integrada en el bloque y no esta a la vista).
A su vez el agua del mar enfria o refrigera este circuito cerrado a traves del enfriador o intercambiador de calor. Para aspirar el agua del mar llevará otra bomba exterior (aunque integrada en el motor) y esta instalación debe de ir montada como te he indicado antes. Porque si como dices desde el filtro LE ENTRA al carter Me quieres explicar como la aspiras al agua desde el mar?. Todo ello dicho con mi mayor respeto y ganar de ayudar y salvo mejor criterio de otros cofrades SALVO......... que tu motor sea de refrigeración DIRECTA cosa que por el tipo de motor no creo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|