Cita:
Originalmente publicado por ignius
Estoy con Cierraelpico.
Tengo el mismo barco, con el mismo palo.
Faltan reenvíos (si es que no se han modificado los reenvíos originales). Te faltarán mordazas en el piano. Todo se puede añadir y reinventar, acoplandolo a tu gusto. Yo lo tengo original y cuando lo he hecho, he utilizado la maniobra original con un winche en el palo para las tomas de rizos con stoper en la misma botavara.
El tema de que no pueda meter el ollao del nuevo puño de escota también me pasa, porque al tener todos los patines que ya no se usan, plegados, el puño no llega al aries. Tienes varias opciones. Cambiar el aries por otro más alto. Quitar el pasador y sacar los patines hasta que el ollao llegue al aries, (yo no lo recomiendo) porque cuando tomas rizos es porque sopla, y si sopla es muy fácil que se te escapen todos los patines y se te desmonte media mayor con viento con el consiguiente peligro. La opción que yo uso es poner un mosquetón alargado que ya llevo en el ollao de los rizos y lo encapillo en el aries.
Por su puesto, primero hago el puño de amura con el mosquetón que he comentado y la driza en la mano, y una vez hecha la driza, luego se ajusta el puño de escota con el winche y listo. No es lo más comodo trabajar en la base del palo, pero buscando una buena postura y practicando, tampoco es imposible hacerlo correctamente y con seguridad.
Está claro que tenerlo todo en la bañera es mejor, pero el barco es como es y da de sí lo que da. También decir que la mayor no es gigante para el barco que es y que con ayuda de un buen timonel se puede hacer bien así.
Saludos.
 
|
Hola Ignius!!!
En cuanto a los reenvíos, puse unas roldanas "volantes" con cabo añadidas a los originales.
Si que faltan también mordazas/stoppers, que me meteré a ponerlos más adelante, junto con la sustitución de los dos clamcleat originales.(me da terror desmontar el techo)
En cuanto al aries..... Me has dado una buena idea con el mosquetón alargado, yo había pensado hacerlo con anillas inox y cabo, no sé que sería mejor, pero....¿ No te queda fea la vela tomándolo tan alto???
En fin, iré viendo cómo lo hago
Brico sí pero navegar más, sin prisa....
Por cierto, mi timonel se llama ST 2000,



, por ahora, sólo tripusoles.....
Fue una pena no poder ir a la KDD, seguro que hubiera solucionado muuuuuchos problemas.

