Cita:
Originalmente publicado por caribdis
¿Puedes ampliar algo más el comentario?, en principio el First 30 tiene buen aspecto, y se ve moderno, pero no extremo..
Un saludo

|
El astillero lo presento en un Spi ouest con una muy buena tripu con unos resultados penosos.Embarco Jimmy Pahun,Follenfant,Marc Bouet....Se achacó el problema a un angulo de ceñida penoso y a la imposibilidad de dar tensión al Stay.El barco no monta Back.Montaron un pistón navtec en el arraigo del stay al modo del rc 44.....El palo se curvaba a proa....un desastre.
Yo lo navegue al año de salir,me pareció una especie de 34.7,Una ceñida muy delicada....a la mínima vacías las velas,tienes que caer mucho para mantener la presión...pesado,es un barco que parece mas pesado de lo que es,muchísimas inercias,diría que falla en el equilibrio de pesos,La caña un martirio....peor que un HC 16 con las palas desalineadas.....Me fije en la olita de cada pala,no estaban desalineadas.....sencillamente están mal dibujadas...,no tienen reglaje de caída,no hay nada que hacer....Dices que es un barco moderno....si el interior es claro y luminoso....no parece un zulo....bueno ,si,puede ser un pequeño apartamento de verano para estar siempre amarrado,pero sale caro,para esto mejor un viejo océanis.....