BUENAS NOCHES A TODOS
Bueno nuevo relato de los trabajos de reflotamiento.esta mañana he estado de nuevo hablando con la tripulacion del LIBERTAD SEIS a su regreso del la zona de trabajo,me comunican que ayer cuando querian intentar subir el barco tuvieron problemas de fuertes corrientes que se lo impidieron,pues ya se sabe que estan tan cerca del cabo que las corrientes en esta zona son tremendas y regresaron a puerto un poco decepcionados porque la mar no estaba muy mala para transportarlo ya que la velocidad que me comentan que llevaran sera entre un nudo y medio a dos nudos,me comentan que esta mañana se fueron muy temprano para intentarlo de nuevo pero se les ha metido un fuerte viento y cuando las olas pasaban ya de los dos metros han tenido que dejarlo de nuevo hasta mañana.Me comentan que el peso del barco esta un unas dieciseis toneladas aproximadamente sin la quilla claro y tienen los globos colocados a ambas bandas con una capacidad de hasta cincuenta y cinco toneladas,la operacion sera de tal modo que el velero actuara de lastre y los globos como si fuera el casco del barco y asi de esta manera lo subieran hasta que lo crean conveniente y comenzaran con la travesia hasta cartagena.
Tambien comentaros que me he confesado a ellos diciendoles que todo lo que me cuentan lo pongo en este foro no vaya a ser que les pueda sentar mal,pues este foro lo leen muchisima gente y tambien le he comentado el seguimiento de algunos foreros con las fotografias que se han publicado y para sorpresa mia os tengo que decir que me han pasado un video que dura veinticuatro minutos de cuando bajan los buzos al barco una vez localizado y señalado con boyas donde se ve como se encuentra acostado por la banda de babor,le toman medidas al agujero que deja en el casco cuando se desprende la quilla de dos metros y medio proa-popa por siete metros babor-estribor,se ve la bañera toda la cubierta el palo las velas puestas,el timon dañado y muchisimo mas en una calidad impresionante por los medios que llevan esta gente tan profesional y todo ello siempre hablando entre el buzo y el barco a traves del cordon umbilical como le llaman ellos,en definitiva impresionante las imagenes,lo intentare colgar en este hilo mañana os aseguro que os va a impresionar.
Bueno mañana si me entero de algo mas lo comunicare por aqui y quiero darles las gracias al equipo del Libertad Seis porque gracias a ellos sabemos como van los trabajos.
UN SALUDO Y UN BRINDIS PARA ELLOS