![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas reunión de amigos y aficionados a este mundillo de la navegación a vela
Bonito día y pena de viento que a algunos nos impidió salir de San Juan de Luz por la ola y nos obligó ha hacer unas extrañas maniobras de 360º varias veces ![]() La cena fantástica y el ambiente insuperable ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor... gran día!!
![]() ![]() Virandoporavante, pues sí... la filosofía y el formato es precisamente para eso... salida sin tensión y a disfrutar... Creo que el no haber finalizado ninguno, es una invitación para poner una fecha y repetir la navegación!! Así que ahí queda mi propuesta. Desde aquí agracecimiento nuevamente a la familia Kortázar por prepararnos la cena que a pesar de las horas de trabajo siempre lo hacen encantados y a los amigos Mikel y JoseMari que acudieron a mi llamada para prestar su colaboración... ![]() ![]() Buena organización de la parte de la regata por parte de Irrintzi y Axier del CNH. ![]() ![]() Agradecimientos a la fotógrafa oficial de la regata (sorry no me acuerdo del nombre), los carteles by Juan, los patrocinadores Gold Sailing, Asnau y Croqueta y Presumida; agradecimientos a la sociedad Ramuntxo y al CNH que nos cedió la embarcación del club y la boya... y al grupito que montamos esto y que estuvo al quite todo el rato durante la cena... ![]() ![]() ![]() ![]() El chaval mío está castigado por no haber sacado premio para el Bureba, pero eso es otra historia... ![]() Merece la pena el pequeño esfuerzo y ver que La Kroketa se ha convertido en una fiesta anual de la vela en la zona. Y gracias a todos por participar. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente, se puede hacer peor, pero me tendría que empeñar mucho.
Eso si, la experiencia se nota y en plan positivo; lo que hace un año hubiese sido un susto gordo el sábado fue un contratiempo sin más. Salida equivocada (culpa mía por no ir a la reunión de patrones) creí que la salida era entre boya azul y comité con desmarque en la boya roja cuando era entre boya roja y comité. La muchacha de las fotos no las tenía todas consigo: ¿chocaría o me llevaría su fondeo?. Poca fe; ni lo uno ni lo otro, pero por un pelo y clavado. Pero salida por el sitio al fin y al cabo (no como otrossss. Jajaja). Primera referencia el Cecilia II que ha sacado el simétrico y está un poco clavado. Saco a Obelix, (que en realidad se tenía que llamar Ideafix ) y poco a poco, con un viento en la peor dirección empezamos a movernos a buena marcha, al menos para lo que van alguno de los de delante y llegamos a alcanzar 6,5 kn con 10 kn de real. Durante 1 minutillo y se acabó. Pasa el Blue animándome. Si ya me ha cogido la compensación, hay algo que no funciona. Peeeero; porque siempre hay un pero, el viento en vez de rolar a N, se queda por debajo de los 250 º, me faltan 30º según las previsiones así que ya se que si no rola y sube, no voy a llegar en tiempo. Simples matemáticas. Y encima el viento baja a 6 kn y me doy de narices con la ristra de boyas de pesca en medio de la bahía. Encima a evitarlas arribando y viento prácticamente de popa. En un intento por colocar el barco mejor, voy a virar hacia la costa una vez pasadas las Arretas y que casi todos me han pasado a mi. Joer, virar no, trasluchar ¡¡¡TRASLUCHAAAAAAR!!! Pero ya es tarde y el espí da dos vueltas en el génova. Se acabó la regata. Aquí es donde se nota la experiencia, rumbo de ceñida para que no se despegue y me arrastre volando, piloto y a la faena. En 10 min tengo todo arreglado, el espi adujado en la bolsa y podría volverlo a sacar. Ni un cabo al agua, ni el espí ha volado, nada de nada. Sin problemas. Pero el viento no rola a N y encima ha bajado. En rumbo directo estoy en popa redonda, con 5 kn reales y bastante lejos. Intento ir hacia la costa con el génova, pero es inútil, por encima de 120º el barco no anda con el 105 y ya no tengo ganas de volver a sacar el espí, que además es pequeño para ese viento, así que mejor abandonar. Eso si, vuelta a vela claro. Piloto y almuerzo. Buena velocidad contra la ola sorprendentemente y mejor a favor. Pasar el ancla y cadena a popa ha sido buena idea. Por la radio voy oyendo al personal que abandona en cascada, Tolotti, Cecilia II,… Como me suponía, salir de Sokoa un martirio. A 100 m. de espigones voy a enrollar el génova pero a la mitad se atasca. Nuevo intento y ya ni sale ni entra. Genial. A proa y a ver que pasa. La driza del espí se ha liado en el estay y da vueltas con el génova aprisionándolo; soltar la driza del espí y ya está ¿no?. Pues no, el quitavueltas se ha girado con la tensión y ahora es la driza del génova la que se enrolla en el estay. No pasa nada, queda poco por enrollar y no hay viento. Y llego al puerto sin más historias con 1,5 kn. de viento. Un buen rato para dejar el barco recogido en condiciones y me voy para casa. En la precena, con mucho ambiente al menos en el sorteo tengo suerte y Endika me adjudica unos estupendos guantes Harken entre los regalos donados por Asnau.com y Gold Sailing que se han portado. La cena estupenda, txupito de salmorejo, las imprescindibles kroketas, muy buenas y que esta vez han sido proporcionadas por la empresa Croqueta y Presumida; se lo hemos puesto a huevo con el nombre de la regata; pimientos rellenos (mundiales), entrecot muy bueno y un postre espectacular del que adjunto foto. Estupendo el trabajo de la cocina del Ramuntxo donde nos tratan como reyes todos los años. Ya pueden ampliar, que casi no entramos. En fin, la Kroketa 2015 ha pasado; ahora a esperar próximos acontecimientos y a ser bueno para que los reyes me traigan un espi en condiciones porque no creo que vaya a crecer el que tengo y le falta muuuuuuucha tela. Un deseo. Que siga siendo la única regata donde lo realmente importante sea participar. Gracias a todos por venir. Veinticuatro barcos en regata en la Bahía no se ven todos los días. ¡¡¡¡Y hasta la próxima !!!!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo ,a la organización y la cena, perooooo el dios aelo nos abandono a todos.
Editado por PAMPLONA02 en 26-10-2015 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo , , perooooo el dios aelo nos abandono a todos.fue mi 1ª regata y espero enterarme de mas me lo pase muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo la pequeña crónica desde el Samfaina92
http://sanfaina74.blogspot.com.es/20...a-kroketa.html Gracias a todos por participar y os esperamos el año que viene ![]() ![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Haize Alde (26-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos .Navegar con todos fue un placer para nosotros.Ademäs disfrutar de vuestro ambiente fue mejor todavía.Muchas gracias a los organizadores por por el trabajo y las atenciones.Hasta la próxima
De que manera podrIamos contactar con el Komando Txitxarro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes podrías poner el enlace para ver las fotos. Gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|