![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas de mi parte.
Después de mucho investigar y gracias a varios cofrades conseguimos descubrir que mi motor (Volvo 2003 turbo) tenía un fallo de compresión en dos de los tres cilindros. Yo no había notado pérdida de potencia significativa y el problema se manifestaba como una gran dificultad en el arranque en frío, cosa que mas o menos he podido solucionar. Pero este fin de semana me he dado cuenta de que, ni avante ni atras pasaba de 2500rpm cuando su régimen máximo es de 3200rpm. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser esto debido al fallo de compresión o mas bien a un mal funcionamiento del turbo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que no se haya aflojado la contra-tuerca del mando de aceleracion.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Javi-Miss Regina (26-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo que lo he resuelto mas o menos, quiero decir que ya puedo arrancar el motor sin problema, sin embargo el continua teniendo el problema de compresión. Al final pensamos que de momento dejaríamos todo como estaba (no nos meteríamos en una reparación del motor) a no ser que comenzara a ir peor. Ayer mismo remontaba el río a contra corriente a 5 nudos sin problema. En realidad no sabría decir si el problema de las revoluciones llegó a raíz del fallo de compresión ya que rara vez lo llevo a mas de 2200rpm. En todo caso, ¿como se puede saber si funciona el turbo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mirar si tienes intercooler sucio.... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
![]() ¿ hablas de 2500 / 3200 RPM en vacio o en carga ? Aunque es obvio has verificado si el cable del gas esta bien ajustado. ¿El casco y la helice estan limpios.? ¿ El filtro de aire ( si lo lleva ) esta limpio ? ¿ el codo del escape esta limpio de oxido y de hollin ? ¿ el filtro de gasoil esta en condiciones ? ¿ el Gasoil es " fresco " y libre de algas / agua ? ¿ el motor lleva bomba de gasoil ? ¿ bombea bien ? Supongo que ya has mirado todo esto ....
|
|
||||
|
||||
|
Javi, por partes ¡Nos vas a volver locos!
![]() ¿Ahora has notado esto o siempre ha sido asi y ahora te preguntas porque no alcanza el régimen máximo? En cualquier caso, vete a la palanca de la bomba de inyección y acelera desde ahí a mano y sin marcha puesta y que alguien mire el reloj y te diga hasta donde sube, si sube a 3200 el motor esta bien y será cosa de la hélice que este sucia o mal calculada o el inversor que tiene una reducción excesiva etc... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi barco con el motor nuevo Volvo D2-55 daba 3.000 rpm. Ahora 11 años después se queda en 2.600 rpm. Arranca muy bien, da buena velocidad y no echa humo de ningún color. Yo lo achaco a que ahora el barco pesa más que cuando lo compré.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor 2003T no pasaba de 2500 y a esta rpm echaba humo y agua negro, el problema estaba en la palas de la turbina de escspe del turbo que con el oxido y la carbinilla se habian quedado atascada y no giraban. Solucion desmonte el turbo y colector de escape elturbo me lo desataco un mecanico y colector lo limpie , y vuelta a montar. Ahora llega a 3000 rpm y no hay humo negro
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, muchas gracias a todos de verdad
, ahora tengo mas claras las cosas.![]() Me imagino que tal vez pueda tener algo sucio el turbo y el colector como dice el cofrade JMBM. Por cierto Enrique, acelerando en neutra llega al tope de vueltas en el cuentarevoluciones. Creo que me estoy volviendo un poco paranoico con el motor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si en vacio llega bien a las revoluciones maximas y con la reductora avante se queda en 2000 y poco,
, casco y helice sucias, motor flojo de power, escape sucio, etc, etc. lo normal en estos casos.![]() ![]()
Javi-Miss Regina (27-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de limpiar la hélice y sigues teniendo el problema y Si hace tiempo que no has cambiado los colectores de escape, seria cuestión que los revises,limpies o cambies.
![]() y suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para comprobar si el turbo esta atascado le quitas el silenciador de admision de aire y con los dedos haces girar ls turbina de la caracola de admision del turbo debe girar libremente si lo hace la de escape lo hara tambien y el turbo no esta atascado.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, comprobaré hélice, colectores y turbo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como solucionaste el tema, javibrokmmm?????
Ando en un caso parecido, me falta sólo bucear para ver hélice y casco, y el agua está fresquita ![]() Unos gin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes Ramanema, en realidad llegamos a la conclusión con ayuda de los cofrades de que las revoluciones a las que llegaba en avante eran normales (unas 2500), en neutra subía perfectamente. De todos modos al final, y ya que tenía diagnosticado un problema de falta de compresión, estoy desmontándolo para cambiar segmentos y demás. Aquí esta el hilo, la semana que viene seguiré con el trabajo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Segmentos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Ramanema (06-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|