![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan los nikon aculon 10-22x50 por 190€, que os parecen? Yo la verdad lo de que sean impermeables no creo que sea necesario con tener cuidado que no se mojen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que vale la pena tenerlos estancos, insumergibles y rellenos de nitrógeno (o lo que sea)...si no, una vez que les entra agua ya es muy difícil que desaparezca por completo... Y como te han dicho, 7x50 es la mejor medida para el mar, puedes llevar unos 8x50 o 10x50, pero mejor que con los 7x50 va a ser difícil que veas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Yo llevo esos también. Excelente para lo que pagué (85€ en oferta de una náutica online). Además de lo ya dicho son AUTOFOCUS (no tienes que regular porque el enfoque está fijo entre ~10 metros e infinito). Llevan compás de marcación incorporado, y en la lente una escala vertical y horizontal que junto con un anillo, te permiten hacer estimaciones de alturas y longitudes de las cosas. Pega: No son "tochos" en el sentido antivandálico. Se me cayeron una vez por las escaleras y se rompió un ocular. Pero nada que no haya quedado solucionado con un buen cyanocrilato. Siguen en uso desde aquel incidente y sin problemas.Por cierto: los del LIDL están bien, pero pesan lo suyo y abultan lo suyo. Y por la noche se ven muy regular. Yo llevo unos en el coche para "por si acaso". Lo mejor del lidl es que puedes tener esos prismáticos a bordo para que los use la grumetería y gente sin cuidado. Así salvaguardas los "buenos". Para esos fines, es mejor además tener prismáticos pequeños. El artículo de Enric Rosello es uno de los imprescindibles: http://marabierto... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de todos los datos técnicos (y presupuestarios) que van saliendo, hay cuestiones personales que también debes considerar al mirar unos prismáticos.
Por ejemplo; yo soy miope (1,5 y 2 dioptrías aprox) y no puedo usar los llamados prismáticos autofocus, pues mis ojos no se adaptan a ellos. Soy incapaz de enfocar a distintas distancias ni queriendo. Necesito el enfoque central. Otros miopes no tienen este problema. También tengo la cabeza grande (talla 61/62 de sombrero) y hay prismáticos que no me llegan a los dos ojos ni separados al máximo. Las marcas serias indican los mm. de separación máxima de los oculares de sus modelos. Muchos prismáticos tipo Amici no llegan a los 72/73? mm. que yo necesito. Lo dicho, en la elección de los prismáticos hay cuestiones técnicas irrefutables, pero también un componente personal más importante de lo que parece. Como decía el anuncio de TV: "Busca, compara . . . . " suerte en la elección. |
|
|
||||
|
||||
No se que entienden algunos por visión nocturna. Esto es lo más barato que he encontrado (400€) ![]() Y con una sola lente (4.100€) ![]() Supongo que al ser tipo infrarojos en función del ángulo y el alcance estará el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué feos són! Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Parece el modelo de Annibal Lechter en 'El Silencio de los Corderos'.
La visión nocturna es una pasada y la modernidad va por el camino de los visores térmicos. Más que prismáticos, son cámaras que se instalan en el mástil o el fly y se conectan a la pantalla del plotter. La visión es 'clarissisima'. El problemilla es que la cámara de primer precio se va a los 3 o 4.000 € antes del IVA y la instalación. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|