La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 26-10-2015, 18:40
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios Chaleco Salvavidas Automático

Hola,

Yo te explico lo que hago con los mios.
Lo primero es una vez al año los hincho con hinchador electrico, los limpio, y los mantengo hinchados unos dias a ver si pierden mucho o poco, o nada. tambien se pueden sobrepresionar durante unos minutos para comprobar que no revientan, pero si estan en buen estado no pasara nada. Se revisa el estado general, las costuras, etc..

El gas se desenrosca la botella y se pesa con bascula precisa para ver si ha perdido algo... como es una botella a presion si pierde enseguida baja de peso, si tiene el peso correcto es que no ha perdido gas, con lo cual esta perfecto. Se revisa si tiene oxidacion o algun defecto.

Sobre la pastilla de sal mas o menos lo mismo, si esta bien significa que no se ha mojado y por tanto si se moja dispara el chaleco... asi que no hay mucho mas.

Lo que tambien miro es todo el mecanismo y punzon para el disparo del gas que este en buen estado, un poco de vaselina o grasa sin pasarse. Se deshincha y se plega bien el chaleco de nuevo y listo, hasta el año siguiente.

Tengo unos recambios que llevo en el barco por si alguna vez se dispara un chaleco, poder volver a tener el chaleco funcionando en poco tiempo sin necesidad de ir a la tienda, pero no recuerdo haber cambiado nada de los chalecos en años..... hace mucho tiempo una bombona que estab oxidada y podia fallar.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
biker62 (26-10-2015), Tiberio (27-10-2015)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto